Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 14 de junio de 2019

WH40k - Partida 5 (2000p): Ángeles Oscuros Vs Necrones

8 de junio de 2019

Partida a 2000 puntos con el objetivo de tener la reliquia en el último turno.

Necrones:

  • 1x Overlord
  • 1x Cryotek
  • 2x Lord
  • 2x Doomsday Ark
  • 3x10 Inmortales
  • 2x4 Deathmarks
  • 1x3 Canoptek Scarabs
  • 1x6 Canoptek Wraiths
  • 1x6 Destroyers
  • 1x Canoptek Stalker
  • 13 Puntos de Mando

Todavía tengo que aprender algunas cosas, porque las 24" de alcance de mis armas suele estar por debajo de la de mis enemigos que disparan a 36" y por lo tanto tengo que buscar mejores coberturas. Hice un despliegue al estilo Age of Sigmar y empezó mi rival, limpiándme 2 unidades de Inmortales, mermándome la otra y bajándome a varios Wraiths.

Recuperé algún Wraith e Inmortales (pagando estratagemas) y le maté a su General (Sammael si no me equivoco) y a un Espolón del Ala del Cuervo.

En su siguiente turno terminó de bajarme la otra escuadra de Inmortales y me dejó sólo 1 Wraith con vida. También me dejó en pié una peana de escarabajos de las 3 iniciales. Los Destroyers murieron en este turno.

Hice explotar a los Escarabajos con una Estratagema para hacer 1D3 mortales  y causé alguna baja más a los Primaris Agressors.

En su siguiente turno bajó unos Primaris Inceptors y contraataqué con las dos unidades de Deathmarks que le causaron 2 bajas. Luego cargó con ellos y se llevó por delante a mi Cryptek.

Ya no había nada que hacer. La partida era suya desde el turno 1. Tenía que haber escogido el otro lado del mapa que tenía más coberturas y contado el número de unidades de cada uno para ver quién empezaba, que en 40K es mucho más importante que en AoS, además de que fallé al robar la iniciativa y en ese caso la cosa hubiera cambiado.

Las Doomsday Arks rindieron regular. Fueron una distracción y limpiaron a algún heroe, pero no fue ninguna maravilla. A 2000 puntos, los Protocolos de Reanimación no valen de mucho. Incluso si hubiera cambiado las unidades de 10 Inmortales por unidades de 20 Guerreros, los hubiera limpiado igualmente. Los Wraiths aguantaron bastante bien, pero casi no pegaron nada.

En general el error fue el despliegue y la falta de cobertura. En todo momento podía disparar con todo donde quisiera y gracias a su rango me era imposible hacer nada. Además, si no se movía podía repetir tiradas de 1 y cosas así, lo cual le daba mucha ventaja.

Como en todo, hay que ir aprendiendo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario