Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 16 (2000p): Nighthaunt Vs Legiones de Nagash

27 de febrero de 2019

Partida a 2000 puntos con 3 objetivos en el medio y puntuando al término de cada ronda.

Falta poner un tapete con colorido, pero ya no os podés quejar de la ambientación futurista.

Nighthaunts:

  • 1x Lady Olynder
  • 1x Arkhan (aliado)
  • 2x Guardian of Souls (General)
  • 1x20 Reapers
  • 2x10 Revenants.
  • 1x40 Chainrasps
  • 1x30 Chainrasps

Legiones de Sangre:

  • 1x Príncipe Vhordrai
  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi (General)
  • 1x Nigromante
  • 1x10 Caballeros Sangrientos
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 2x 10 Chainrasps (representados como esqueletos)
  • 1 punto de mando.

Cedí la iniciativa a Dani y sus Nighthaunts, que avanzó hacia los puntos, pero no logró capturar ninguno. En mi turno avancé con todo y gracias a su avance (era lo que buscaba), cargué con los 10 Caballeros Sangrientos contra un grupo de Chainrasps, dejando al otro grupo trabado y además cargué con mi General. Al tener Legión de Sangre, tenía +1 ataques con mi General y con los caballeros. Además logré colar la Danza Macabra de Van Hel a los Caballeros que en la primera carga limpiaron 30 Chainrasps.

Al final de la ronda conseguí 3 puntos.

La segunda ronda la empezó Dani. Trabado como estaba con los Chainrasps, avanzó lo que pudo para atacar con más miniaturas a los Caballeros Sangrientos, además de atacar con un grupo de Revenants también. Bajó a algún caballero, pero sobrevivieron bien. En mi turno ataqué con Vhordrai y mi General a los Chainrasps que agauntaron al tener -1 a impactarles. Dani atacó con todo lo que pudo a los Caballeros que iban menguando. Bajó una unidad de Reapers del Inframundo para cargar a mi General, pero no lo logró (ni gastando un punto de mando).

Otros 3 puntos a mi saco.

La tercera ronda la empecé yo. Ataqué a los Chainrasps con todo a excepción de los Caballeros que se repartieron. Los Revenants bajaron en número hasta desaparecer. Los esqueletos los fui acercando poco a poco, pero estaban aún lejos. Dani cargó con los Reapers a mis Caballeros Sangrientos que siguieron aguantando. Arkhan cambió de posición y no tuvo suerte con su hechizo. Bajó otros Revenants para intentar cargar por detrás a mi General, pero falló también la carga.

 Otros 3 puntos.

En la cuarta ronda terminamos. Cargué con los Esqueletos. a sus Reapers. Maté a sus Guardián de las Almas y la partida ya estaba decidida.

La verdad es que tenía mis dudas sobre los Caballeros Sangrientos. Dani hizo una bola de Chainrasps con todos sus héroes, pero en el momento que avanzó, vi que era la mía y en la carga los Caballeros tienen 4 ataques (por ser Legión) a 3/3/-1/D3 más 2 ataques de los caballos a 4/4/-/1, que es mucho. También logré usar la habilidad de mando de Vhordrai 2 veces sobre mi General que además llevaba el rasgo "Muertos Vivientes", donde cada 6 a impactar causa tantas heridas mortales como el daño del arma, lo cual está muy bien.

El gran fallo de Dani fue avanzar con las miniaturas en fila (por si cargaba poder atacar con las máximas posibles) y eso facilitó el poder cargar con todos los Caballeros en el primer turno, más luego con los dos Dragones flanqueando. Ahí estuvimos debatiendo lo de tener miniaturas en el Inframundo o tener más sobre la mesa, que en este caso le perjudicó tener tantas minia escondidas sin hacer nada hasta que ya era tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario