3 de mayo de 2019
Partida a 1750 puntos por bando, es decir, 875 puntos por cabeza. Se puntuaba por estratagemas, por estar a 12" del lado del tablero enemigo, por primera sangre (ambos equipos), por matar al Señor de la Guerra enemigo y por mantener una Reliquia al final de la partida.
Ya sabéis que soy novato en 40K y puede que las listas no sean correctas del todo porque no recuerde el número de miniaturas que llevaba cada uno o que me confunda con alguna miniatura.
Ángeles Sangrientos (Enemigo):
- 1x? (Acompañaba a la Guardia Sangrienta) (General)
- 1x Tecnomarine
- 1x5 Guardia Sanguinaria
- 3x Dreadnoughts (uno era personaje)
- Llevaba 3 unidades de 5 que disparan a distancia, dos de ellas llevaban a uno que lanza unas granadas perforantes.
Ángeles Sangrientos (Aliado):
- 1x? (Acompañaba a la Guardia Sangrienta) (General)
- 1x Mephiston
- 1x5 Guardia Sanguinaria
- 1x Dreadnought (pero uno que es algo más grande de lo normal).
- Llevaba varias unidades de disparo como el enemigo.
Tiránidos:
- 1x Zoántropo (Warlord)
- 1x Exocrino
- 2x? Guerreros Tiránidos
Necrones:
- 1x Overlord (Warlord)
- 1x Cryptek
- 1x4 Wraiths
- 1x4 Destroyers
- 1x10 Inmortales
- 1x6 Inmortales
- 1x5 Inmortales
Pudimos escoger lado, por lo que nos favoreció empezar primeros teniendo la Reliquia de nuestro lado, aunque por la contra, teníamos que desplegarlo todo y los rivales podían posicionarse mejor. A +18" restamos 1 a impactar y con un punto de mando lanzamos una bengala para quitar el penalizador (no lo usó nadie en toda la partida).
Hice una bola con los Necrones y escondí a los Wraiths detrás del edificio grande, protegiendo a Mephiston que cogió la Reliquia en el primer turno. Di +1 a impactar a los Destroyers y disparé a un Dreadnought. Logré hacerle las 6 heridas y explotó con un 6.
En la fase rival, el Exocrino disparó a mi compañero, pero apenas hizo daño. Los Dreadnoughts y otros soldados dispararon bajándome a 3 Destroyers y dejándome a otro con 1 herida.
En el segundo turno Mephiston dio la Reliquia a unos Ángeles Sangrientos y se tiró hacia el centro a combatir. Le salió una muy buena carga y se trabó en batalla con un grupo de Guerreros Tiránidos. Avancé un poco con todos los Necrones y los Wraiths se pusieron a poca distancia de un grupo de Ángeles Sangrientos, que por desgracia fueron mermados y me impieron la carga (la "mala" suerte de causar muchas heridas cuando no quieres). Con los Destroyers disparé al otro Dreadnought (el que no era personaje) y tras matarlo explotó con un 6 repartiendo metralla alrededor. Mi compañero bajó a sus Guardia Sanguinaria junto con el General y cargó al Exocrino con todo, que sobrevivió por poco.
Los Ángeles Sangrientos enemigos hicieron el mismo movimiento de bajar a su Guardia con el Warlord para intentar cargar a nuestra Guardia Sanguinaria, pero fallaron. Sin embargo, con el Dreadnought con nombre tiró un poder que no logré disipar, movió mucho y cargó a mi Cryptek y Overlord. Por suerte sólo hizo 3 heridas al Overlord. Lo malo de todo esto fue que perdí algún Wraith por la carga del Tecnomarine y de unos soldados que luego cargaron y que con fuego concentrado me mataron a los Destroyers al límite (si hubiera salvado una herida más hubiera podido tirar protocolos con ellos).
En el tercer turno nos bajamos al Dreadnought con nombre que también explotó y la Guardia siguió combatiendo, al igual que Mephisto cargó contra el Zoátropo Tiránido. El jefillo de la Guardia Sanguinaria siguió aguantando como pudo el combate, demostrando un buen aguante. Los Wraiths mataron al Tecnomarine y a un Sargento de una unidad (el último que quedaba).
Nuestros rivales cargaron a nuestra Guardia Sanguinaria, pero no tuvieron buenas tiradas y aguantaron junto con el Héroe. En mi lado siguieron matando a algunos Wraiths a base de disparos.
El cuarto turno fue el último. Transporté a la unidad de 9 Inmortales junto con el Overlord a una mejor zona de disparo (Artefacto). Retiré a un Wraith que estaba trabado con unos soldados de los Ángeles y unos Guerreros Tiránidos para poder disparar y luego los volví a trabar en combate. Perdí al Cryptek por cargar con él pensando que sobreviviría (segunda vez que lo suicido cuando es muy débil en combate). Mephiston siguió pegándose con el Zoátropo sin que ninguno de los dos ganara.
Nuestros rivales terminaron matando al resto de la Guardia Sanguinaria y a su jefe (que bastante aguantó allí). Mephistón cayó gracias a los poders psíquicos del Zoátropo, mi Wraith murió y la partida terminó.
Resultado final: Rivales 8, Aliados 13.
Si hubiéramos jugado un turno más, hubiéramos estrechado un poco la puntuación, pero igualmente hubiéramos ganado. Nuestros puntos fueron:
- 1 Punto por la Primera Sangre (el Dreathnought del principio).
- 1 Punto por matar a un Warlord enemigo.
- 1 Punto por tener miniaturas a 12" de la zona de despliegue enemigo en la última ronda (mis Inmortales teletransportados).
- 4 Puntos por la Reliquia
- 3 Puntos (1D3) Objetivo Táctico (no recuerdo cuál).
- 2 Puntos (1D3) Objetivo Táctico.
- 1 Punto por Objetivo Táctnico.
Tuvimos algo de mala suerte con los Objetivos Tácticos, pero también es cierto que tuvimos suerte en otros compases de la partida. Por ejemplo, que mis Destroyers se bajaran a 2 Dreadnoughts en 2 turnos y que ambos explotaran fue muy fortuito. (tuve que gastar un punto de mando para darles uno más de fuera y así poder herir a 4+ en vez de a 5+). También tuve mala suerte con la repetición de dados y mi compañero por la contra aguantó contra la Guardia Sanguinaria y la llegó a matar.
Hoy llevé a los Wraiths para probar y bueno, así como son unidades que aguantan lo suyo, me parece que me hubiera ido mejor llevar escarabajos de los pequeños, que son más baratos y llevar un Destroyer más. También es cierto que no sabía lo del movimiento que hizo el Dreadnought que me cogió por sorpresa y que esperaba que aguantaran los Destroyers (mal movimiento con ellos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario