11 de mayo de 2019
Partida de liga a 1250 puntos. Había 4 puntos, el despliegue era alco cahótico por la forma de las zonas de despliegue. Cada punto controlado son 1 punto y si capturas uno previamente capturado por el rival, serían 2 puntos.
Discípulos de Tzeentch:
- 1x Gaunt Summoner (General)
- 1x Tzaangor Shaman
- 1x3 Tzaangors Enlightened
- 2x6 Tzaangors Skyfires
- 2x10 Acólitos
- 1 Punto de Mando
- 1 Batallón (+1 punto de mando y artefacto)
- 1x Cronomatic Cogs
Legiones de Nagash (Sacramento):
- 2x Nigromantes (General)
- 1x Señor de los Vampiros
- 1x Sagrario Mortis
- 1x30 Reapers
- 1x30 Chainrasp
- 1x5 Lobos Espectrales
Esta partida de liga era muy importante porque ambos estamos empatados a victorias, pero Edu me superaba en 5 puntos porque ganó todas por victoria mayor y en mi caso tuve una victoria menor. Además a ambos nos queda por jugar una partida a mayores.
Empezó Edu el primer turno gracias al batallón que reducía el número de unidades a desplegar. Lanzó el hechizo permanente gastando dos de sus dados para asegurarse de que salía y así ganar 2 de movimiento y 2 de carga (para todos, pero era su turno). Gracias al batallón, en su fase de héroe podía mover 9" adicionalmente con las 3 unidades de Discos. Al final logró poner 3 Discos (los de melé) justo al lado de mi Señor de los Vampiros y detrás de mi General y del otro Nigromante (con un Chainrasp de por medio). Los otros Discos tuvieron que cargar a los Chainrasps por otros dos lados.
Tras perder a más de una docena de Chainrasps, le bajé 3 o 4 discos, ya que ataqué con el resto de Chainrasps, tres Reapers y los 5 Lobos Espectrales. Los dos Nigromantes sufrieron 2 y 1 herida.
En mi turno di +1 ataques a los Chainrasps, más Danza Macabra. Abrí el Relicario con el Sagrario Mortis y al lanzar los 4 dados salió una distancia de 17", por lo que empecé a repartir 1D3 mortales a las 3 unidades de Discos y al Chamán que andaba por allí cerca, además de curar 1D3 a los Nigromantes (1 herida a cada uno). Con el Señor de los Vampiros casteé Transferencia Vil y terminé de curar al General.
A continuación moví el Sagrario de tal forma que estuviera a 3" del Chamán. Usé el disparo y tras tirar por el Coraje de dos unidades de Discos y del Chamán, repartí algún 1D3 más de mortales. Luego cargué con el Sagrario y maté al Chamán. El resto murió cuando los Chainrasps atacaron con 3 ataques cada uno (volvieron a la vida 4D3 gracias a los 3 héroes y a una tumba) más la Danza Macabra para rematar al último. Con los Lobos y Reapers me retiré del combate pensando en el siguiente turno.
Tiramos dado. Edu sacó un 5 y a mí me tocó un 6. Los Discípulos de Tzeentch claudicaron. Contamos los puntos que hubiéramos sacado para anotar el total y fueron 18 a 4.
Actualmente todavía no tengo la liga en mi bolsillo. Tengo que derrotar a un Nighthaunt o que Edu pierda su última partida (cosa poco probable). No quiero confiarme y aunque el que me queda no juega duro, espero no llevarme alguna sorpresa con teleportaciones o emboscadas por detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario