Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 29 (1250p): Discípulos de Tzentch Vs Legiones de Nagash

11 de mayo de 2019

Partida de liga a 1250 puntos. Había 4 puntos, el despliegue era alco cahótico por la forma de las zonas de despliegue. Cada punto controlado son 1 punto y si capturas uno previamente capturado por el rival, serían 2 puntos.

Discípulos de Tzeentch:

  • 1x Gaunt Summoner (General)
  • 1x Tzaangor Shaman
  • 1x3 Tzaangors Enlightened
  • 2x6 Tzaangors Skyfires
  • 2x10 Acólitos
  • 1 Punto de Mando
  • 1 Batallón (+1 punto de mando y artefacto)
  • 1x Cronomatic Cogs

Legiones de Nagash (Sacramento):

  • 2x Nigromantes (General)
  • 1x Señor de los Vampiros
  • 1x Sagrario Mortis
  • 1x30 Reapers
  • 1x30 Chainrasp
  • 1x5 Lobos Espectrales

Esta partida de liga era muy importante porque ambos estamos empatados a victorias, pero Edu me superaba en 5 puntos porque ganó todas por victoria mayor y en mi caso tuve una victoria menor. Además a ambos nos queda por jugar una partida a mayores.

Empezó Edu el primer turno gracias al batallón que reducía el número de unidades a desplegar. Lanzó el hechizo permanente gastando dos de sus dados para asegurarse de que salía y así ganar 2 de movimiento y 2 de carga (para todos, pero era su turno). Gracias al batallón, en su fase de héroe podía mover 9" adicionalmente con las 3 unidades de Discos. Al final logró poner 3 Discos (los de melé) justo al lado de mi Señor de los Vampiros y detrás de mi General y del otro Nigromante (con un Chainrasp de por medio). Los otros Discos tuvieron que cargar a los Chainrasps por otros dos lados.

Tras perder a más de una docena de Chainrasps, le bajé 3 o 4 discos, ya que ataqué con el resto de Chainrasps, tres Reapers y los 5 Lobos Espectrales. Los dos Nigromantes sufrieron 2 y 1 herida.

En mi turno di +1 ataques a los Chainrasps, más Danza Macabra. Abrí el Relicario con el Sagrario Mortis y al lanzar los 4 dados salió una distancia de 17", por lo que empecé a repartir 1D3 mortales a las 3 unidades de Discos y al Chamán que andaba por allí cerca, además de curar 1D3 a los Nigromantes (1 herida a cada uno). Con el Señor de los Vampiros casteé Transferencia Vil y terminé de curar al General.

A continuación moví el Sagrario de tal forma que estuviera a 3" del Chamán. Usé el disparo y tras tirar por el Coraje de dos unidades de Discos y del Chamán, repartí algún 1D3 más de mortales. Luego cargué con el Sagrario y maté al Chamán. El resto murió cuando los Chainrasps atacaron con 3 ataques cada uno (volvieron a la vida 4D3 gracias a los 3 héroes y a una tumba) más la Danza Macabra para rematar al último. Con los Lobos y Reapers me retiré del combate pensando en el siguiente turno.

Tiramos dado. Edu sacó un 5 y a mí me tocó un 6. Los Discípulos de Tzeentch claudicaron. Contamos los puntos que hubiéramos sacado para anotar el total y fueron 18 a 4.

Actualmente todavía no tengo la liga en mi bolsillo. Tengo que derrotar a un Nighthaunt o que Edu pierda su última partida (cosa poco probable). No quiero confiarme y aunque el que me queda no juega duro, espero no llevarme alguna sorpresa con teleportaciones o emboscadas por detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario