Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 21 (2000p): Stormcast Eternals Vs Legiones de Nagash

27 de marzo de 2019

Partida a 2000 puntos con 3 objetivos en el centro y 1 punto por cada objetivo que sea poseído al final de cada turno.

Stormcasts:

  • 1x Lord Aquilor (General)
  • 1x Lord Ordinator
  • 1x El del Estandarte
  • 3x Balistas
  • 2x15 Sequitors (Grandes Mazas/Escudos)
  • 1x6 Raptors
  • 2 Puntos de Mando

Legiones de Nagash (Gran Hueste de Nagash):

  • 1x Arkhan el Negro (General)
  • 1x Señor de los Vampiros
  • 2x Nigromante (uno con Reloj de Arena)
  • 1x Lord Executioner (artefacto del Terrogheist)
  • 1x Sagrario Mortis
  • 1x Carro de Cadáveres
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1x10 Caballeros Negros
  • 2x60 Zombis
  • Batallón "Señores de Sacramento"
  • 1 Punto de Mando extra

Acabo de repasar puntos y veo que me he colado con el Señor de los Vampiros. Al ponerlo y quitarlo en el programa, no me di cuenta y lo jugué por error (son 2140 puntos en total).

Mi objetivo era ir a por dos puntos y si pudiera ser, coger el tercero, por lo que desplegué las tumbas entre el punto 1 y el 2 (central). El Batallón me permitía que las unidades cercanas al Sagrario tuvieran un hechizo extra, además del +1 a la magia que no aparece en el Battletome, y parece ser que se olvidaron de traducirlo (en la web ya aparece corregido el warscroll), mientras que el otro bonus es un +1 a la salvación (útil para los héroes, no para los zombis en este caso).

El objetivo de Dani, que jugaba con Stormcasts, era bajarme a los héroes para debilitarme y aguantar con los Sequitors.

Le cedí el primer turno. Me hizo unas pocas heridas, pero sus tiradas fueron muy malas y apenas hizo daño con los Raptors, mientras que las Balistas las tenía guardadas en los Cielos.

En mi turno corrí con casi todo, capturando los 3 puntos (el último con los lobos).

La segunda ronda fue para Dani, que cargó a un grupo de zombis, causando algunas bajas, pero nada importante. Bajó las balistas, pero no las alineó bien y no pudo disparar a los héroes que quería. Me dejó un Nigromante a 1 herida y me causó otra al Sagrario. Murió algún Zombi. Ganó un punto al tener más miniaturas a 6".

En mi turno recuperé bastantes zombis al tener mucho héroe, tumbas y el rasgo de batalla. Con esto me llegó para que los zombis fueran a +2/+3 y con la Danza más un ataque extra, se volvían muy peligrosos. Aún así, con los escudos repitiendo para salvar, logró bloquear cosa de 15 heridas.

Además usé Vigor Atenuado dos veces al sacar un 10 (-1 ataque y sólo 1D6 para cargar), por lo que estaba mermado. Con el otro grupo de zombis logré cargar, aunque no hice mucho (pocos zombis atacando). Los Caballeros Negros siguieron con el flanqueo. Hice 3 puntos por mayoría de miniaturas (en el centro 6 Vs 9). Usé el artefacto del Terrorgheist causando 1D3 heridas a una unidad y el Sagrario Mortis lanzó también su ataque que alcanzó a varias unidades. Además usé el Relicario para recuperar heridas al Nigromante y al propio Sagrario.

En la ronda 3, empatamos a 6 y por lo tanto, Dani comenzó.

Pegó lo que pudo con los dos Sequitors que le quedaban frente al primer enjambre de Zombis y el segundo grupo siguió aguantando. Realizó algunos tiros y causó algunos daños. Mató al Nigromante que estaba herido e hizo 2 heridas al Señor de los Vampiros. Combatió donde estaba trabado, pero no ganó puntos y la batalla veía que estaba decidida.

En mi turno terminé con los dos Sequitors que quedaban y avancé con lo que podía un poco. Era el momento de la carga final. Puntué 3 puntos.

La ronda 4 fue mía de inicio.

Resucité todo lo que pude, cargué con Arkhan a los Raptors, con los Caballeros Negros también a los Raptors (fallaron estrepitosamente en los impactos y heridas), los zombis bajaron a varios Sequitors, el otro grupo de Zombis cargó a los Sequitors y a una Balista. El Sagrario cargó también a los Sequitors y entre los ataques combinados de todo lo anterior, la partida se terminó.

No había posible remontada y tenía muchas unidades destruidas o mermadas.

Hay que decir que el Vampire Lord hizo bastante en la partida, pero la victoria iba a caer del mismo lado por los puntos. Normalmente pienso que un ataque extra no es mucho si se usa sobre los esqueletos que van a 4/4, pero a los zombis que iban a 2/3 o 3/4 en el peor de los casos que tuve, ese ataque extra es importante a la hora de bajar Sequitors, que aguantan lo que no está escrito los muy carbones.

De lo que me doy cuenta es que la Muerte, en mapas que no requieren una movilidad extrema o que se juegan con pocos objetivos, están demasiado subidos. En una fase de combate me mata 23 zombis y en la fase de héroe resucito 11. Pero es que luego ya sólo me mató a 14, por decir un número, y volví a resucitar 10. Al final, entre tumbas y héroes es un total despropósito. Supongo que contra listas de torneo, de esas q se basan en spamear una unidad que tiene una buena sinergia que en grandes número está OP, la cosa cambiaría.

Me alegró mucho saber que el Sagrario Mortis tiene un +1 a los magos aliados y -1 a los enemigos a 12" y en mi siguiente parida que no sea de liga, voy a intentar jugar con algún Dragón, bien sea Terrorgheist, Dragón Zombi o Señor Vampiro en Dragón Zombi. El Príncipe Vhordrai no me parece que valga mucho la pena en comparación del que no lleva nombre y que en la Legión de Sangre es muy potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario