Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 5 (2000p): Nighthaunt Vs Legiones de Nagash

31 de octubre de 2018

Quinta partida. Fue contra Dani, que llevaba unos Nighthaunts reveldes que querían tomar el mando por encima de Nagash. Lady Olynder encabezaba al grupo de renegados. Partida a 2000 Puntos Nighthaunt Vs Legiones de Nagash.

El ejército de Dani estaba compuesto por (puedo equivocarme en las cantidades):

  • Lady Olynder
  • Guardian of Souls
  • Spirit Torment
  • 1x10 Revenants
  • 2x Chainrasp (40 y creo que 20)
  • 1x8 Myrmourn Banshees
  • Stalkers
  • 1x30 Reapers

Creo que no me he dejado ninguno atrás. Mi ejército estaba compuesto por

  • Príncipe Vhordrai
  • 2 Nigromantes
  • 1 Señor de los Vampiros
  • 1 Carro de cadáveres
  • 1x10 Espíritus Condenadores
  • 3x5 Lobos Espectrales
  • 2x40 Guerreros Esqueleto

Quería probar tanto a Vhordrai como a los Espíritus Condenadores, pero quizás no fue una buena prueba al luchar contra unidades etéreas que el Rend del Príncipe no les afectaba.

Cedí el primer movimiento a Dani para que se moviera e intentar cargar en mi turno. Los objetivos eran 4 y estaban a 12" de las esquinas, dando 1 punto los que estaban en nuestro territorio y 3 el del rival. Dani avanzó con el grupo de Chainrasp y Myrmourns por el medio, mientra tenía a la mitad del ejército en el inframundo.

Mi primer movimiento fue avanzar con Vhordrai y con el grupo de esqueletos central (ver imagen) hacia adelante para intentar cargar a los Chainrasp. Era complicado y fallé la carga con los esqueletos, pero también la fallé con Vhordrai a pesar de estar a 5" (salió doble 1).

Bajó unidades del inframundo para intentar cargar contra el Príncipe y lo logró, pero debido a la escenografía, no pudo poner a muchos e hizo unas pocas heridas.

Me tocó el siguiente turno y ahí empezó la fiesta. Cargué con los Espíritus Condenadores contra sus Revenants, matando a varios gracias a la velocidad y luego a la buena tirada de carga. El Príncipe usó el Cáliz para recuperar... una sola herida. Pegó muy poco por la mala suerte tirando y que su propio hechizo no entró (salió un 3+1 por el carro y hacían falta 7). Lo mejor fueron los esqueletos que cargaron a sus chainrasps y además trabaron en combate a los reapers que azotaban a Vhordrai. Esto fue tan clave como fortuito, porque mi objetivo eran los Chainrasps, no los Reapers. Los esqueletos alentados por la Danza Macabra, causaron numerosas bajas en los chainrasps por el doble ataque y los 3 ataques por estar completos.

Vhordrai terminó cayendo en su tercer turno desde que se trabó en combate (sólo valió para atraer la atención). Los esqueletos limpiaron a los chainrasps y parte de las Myrmourns, mientras los Reapers ya no tuvieron tiempo de huír porque la partida terminaba.

Así como los Espíritus Condenadores ganaron frente a los Revenants, otro grupo de Revenants vino desde el inframundo y atacó a un grupo de lobos que aguantaban un punto. Lograron una carga de 10 por lo que atacaron nada más cargar y luego volvieron a atacar. Conseguí matar a algunos, pero salí perdiendo por goleada y perdí el punto. Luego intenté recuperarlo con un Señor Vampiro y otro grupo de 5 lobos, pero terminamos con 4 Revenants frente a 3 lobos y un Señor Vampiro (empate, pero él tenía el punto antes que yo).

Jugué defensivo porque tenía unidades ocultas, pero en lo que quizás erró Dani fue en no avanzar con Lady Olynder y su horda de Chainrasps en el medio. De todos modos, si hubiera avanzado, también hubiera hecho lo mismo con mi grupo y se armaría la de San Quintín. Hubiera estado interesante. Cargué con mis esqueletos en el último turno a los chainrasps que protegían a Lady Olynder, pero ya ni tiramos porque era tarde y no valía de mucho.

Mis errores principales fueron a la hora de mover los héroes, que no quedaron aveces a distancia para dar la salvación especial de 6+, e incluso la doble salvación especial por tener Diadema Osificada, más haber perdido el punto de mi lado al no tener un mejor despliegue de mis unidades en esa zona.

Al final me llevé la victoria por 3 puntos (tener un objetivo enemigo un turno más que Dani el mío). Partida interesante y muchos fallos de partidas anteriores corregidos. El no tener enemigos que disparen se agradece mucho. Saludos desde Nagashizzar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario