Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 1 (500p): Ironjawz, Stormcast Eternals y Kharadron Overlords Vs Ironjawz, Nighthaunt y Legiones de Nagash

16 de Agosto de 2018

Pongo un poco de trasfondo al asunto. Empecé con Warhammer a modo de colección y en 40K. Los necrones me gustaban y quise tener unos cuantos. A su vez los no muertos me encantan en diversos videojuegos y decidiera coger algunos por aquel entonces. Al poco de recibir algunos necrones me entró el gusanillo de jugar al 40k, que ya que tenía algunas minis, podía terminar de completar el ejército y así jugar algo.

No sabía si me iba a gustar y me leí el reglamento de la 7ª edición. Era bastante complejo y me sembró dudas sobre sí quería jugarlo o no, pero al final me decidí por jugarlo. Encargué el reglamento de la 8ª junto con el codex y para mi sorpresa, era bastante más sencilla esta edición que la 7ª.

Mientras adquiría el ejército de necrones, fui adquiriendo algunos no muertos y al final llegué a tener un ejército bastante grande y un libro de la 7ª edición de Condes Vampiro. Me uní a un grupo de jugadores cercanos para ver a qué jugaban para poder echar alguna partida al 40k cuando ya tuviera ejército y quedé de ir a ver cómo era la cosa, porque nunca había jugado y quería ver el ambiente (nunca estuviera en una tienda de juegos, era algo novedoso). Me pasaron un reglamento de Fantasy que me causó gran impresión. Era como la 7ª versión del 40k aumentada. Me tiró algo para atrás.

Cuando dije que quería ir a verlos y ya decidimos el día, me dicen de mañana que lleve algunos no muertos para echar una partida al Age os Sigmar con 500 puntos. La verdad es que tenía bajado el reglamento de la página de Games Workshop, pero ni lo había leído. Me dijeron que llevara 40 esqueletos, un nigromante y un señor vampiro (dijeron que me pasaba de puntos, pero que daba un poco igual). De camino me fui leyendo el reglamento y vi que coincidía en muchas cosas con el 40k, que al menos eso me ayudaba un poco.

Al llegar a la tienda (Customeeple) veo una mesa, al dependiente y a un chico. Un poco vacío aquello hasta que me dice "están arriba" y al subir me encuentro 3 mesas con gente, una vacía y otra llena de escenografía hasta arriba. Me encuentro a un excompañero de trabajo y le digo "quedé para echar mi primera partida aquí con un grupo, pero ni sé quienes son". Me oyeron los de la mesa de al lado y rápidamente me señalaron la gente con la que iba a jugar. Me acerqué y todo muy bien, nos saludamos y charlamos brevemente. Ahí conocí a un miembro de este foro, Víbora-10.

Por lo visto la idea era jugar 3Vs3 a 500 puntos cada uno. Coincidió todo bastante bien porque había 2 que controlaban bastante (Víbora-10 y David), una pareja que ya jugaba, pero no mucho (Daniel y Erika) y un chaval que era la primera vez que jugaba (Santi), como yo. La composición de los equipos fue fácil de hacer, ya estábamos pareados por nivel.

Elegimos un tipo de juego al azar, montamos la escenografía y comenzamos el despliegue. Un grupo de Nighthaunts a mi izquierda (dos unidades quedaron en el reino de los muertos o como se llame) y un grupo de Orkos Ironjawz a mi derecha. Enfrente a los Nighthaunts había otro grupo de Ironjawz, enfrente a los orkos aliados había unos stormcasts y frente a mí unos Kharadron Overlords.

La partida la ganó nuestro bando. Los Nighthaunts desplegaron y capturaron el objetivo 3, que es el de la izquierda del todo (aunque pone 4) y lo mantuvieron toda la partida. Los enanos me dispararon una vez, pero viendo que no era muy efectivo (resucité algunos), se unieron a los stormcasts para pegarse con los orkos.

Después de correr hacia el centro para tomar el punto 1, como nadie fue a por él, giré mis esqueletos para ayudar a los Nighthaunts y cargué contra los orkos. En la primera carga tenía a 20 esqueletos que podían atacar y gracias a que eran un grupo de +30 tenían 2 ataques extra (3 en total), pero además tenía a un Señor Vampiro cerca de ellos que les daba otro ataque más por Festín de Sangre. Al final tiré 80 dados y el héroe orko cayó.

Los enanos se dedicaron a desgastar a los orkos de mi aliado que avanzaban mientras los tiradores se replegaban y los Nighthaunts a mantenían el punto 3. El siguien combate fueron los esqueletos contra un grupo de 3 orkos donde al final logré matarlos a todos, no sin antes tener un puñado de bajas y por quitar mal los esqueletos, me quedé lejos del Señor Vampiro perdiendo sus buffos.

Ya con la partida decantada para nosotros por haber mantenido el punto, mi Señor Vampiro cargó en el medio y terminamos la partida.

Muy entretenida, larga al ser dos novatos preguntando cosas (y tiempo en mover a los dichosos esqueletos jaja) y muy buen ambiente. Espero repetir en breve y probar diferentes listas, principalmente para pasarlo bien, no en plan competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario