Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 30 (1500p): Gloomspite Gitz Vs Legiones de Nagash

15 de mayo de 2019

Partida a 1500 puntos con 4 puntos en forma de cruz, uno en el centro de cada zona de despliegue y los otros dos en la línea central, a los lados. El objetivo enemigo vale 4 puntos, los del medio 2 y el propio 1. Se puntúa al final de cada turno.

Goomspite Gitz:

  • 1x Skragrott the Loonking
  • 1x Mangler Squids
  • 1x Danhold Troggoth
  • 1x6 Rockgut Troggoths
  • 2x12 Squig Herd
  • 1x6 Sneaky Snufflers
  • 1x Hechizo Permanente (el hongo nu-celar)

Legiones de Nagash (Hueste):

  • 1x Arkhan el Negro
  • 2x Nigromantes
  • 1x40 Esqueletos
  • 1x30 Reapers
  • 1x10 Chainrasps
  • 1x5 Caballeros Negros
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1 Punto de Mando

El primer turno fue para los Goblins que corrieron con todo y capturaron los dos puntos centrales, por un lado con los Garrapatos y en el otro lado con los Trolls. 5 puntos.

Había aguardado para poner en la mesa a los Reapers y los puse de tal forma que fueran a por el punto donde estaban los Trolls. El problema fue no llevarlos con un héroe rápido para sacarles más rendimiento. Con los Caballeros Negros no logré la carga inicial, pero sí con los Reapers, que con la Danza Macabra dejaron un Troll vivo de los 6 iniciales y trabaron al grandote al que hicieron una herida. 3 Puntos

La segunda ronda empezó con la Muerte. Resucité algún Reaper muerto, causé alguna herida al Troll grande y maté al otro que había sobrevivido al bravery anteriormente. Cos los Esqueletos corrí para meter miniaturas a distancia del otro punto y cargué con los Caballeros Negros que causaron algunas heridas con la Danza Macabra. Por el centro logré cargar con los lobos a los Truferos, pero sólo hicieron una herida y por lo tanto no pude conquitarle el punto. 5 puntos

En el turno de Simón, terminó de rebentar a mis caballeros Negros y cargó a los Esqueletos con los Garrapatos, incluidos los Garrapatos Gigantes. Con el Troll grande recuperó heridas y se retiró. Me bajó algunos lobos y mató a 21 Esqueletos al meter el hechizo que hace que ataquen de últimos. Hice una herida a los Garrapatos y nada más, ya que con un ataque cada uno y estando repartidos, pues mal. Lo único bueno de esta carga es que pude mover a los Esqueletos por la peana de los Garrapatos Gigantes hasta 3" y así evité que puntuara en ese objetivo. 1 punto.

La tercera ronda fue doble turno para los Garrapatos. Esto me rompió un poco, pero me rompió más cuando volvió a hacer que los Esqueletos pegaran de último y al estar sin puntos de mando, estaban condenados. Obviamente me mató a todos los Esqueletos. Con los Mangler Squids me metió 3 ataques de 1D6 que hicieron 14 heridas que no salvé y ya antes había atacado con los Squigs, por lo que los Esqueletos muerieron todos. Con el Troll corrió hacia mi punto gastando un punto de mando, que le sobraban al conseguir 1D3 puntos de mando cuando sacaba un 4+ al inicio de su turno. Además logró colar el Hechizo Permanente del Hongo que lanzó entre mis Chainrasps y los Reapers, donde con un 5+ una miniatura recibía una mortal, que al no tener héroe cerca no podía negar. Perdí 7 chainrasps (3 más luego a disparos del Jefe Goblin) y unos 7 Reapers. 3 puntos.

Recuperé algún Reaper y conseguí cargar por los pelos con los Reapers, haciendo una carga doble al Troll grande y a los Truferos, matándolos y quedando vivo el Troll, pero consiguiendo su Objetivo. El punto de mando que gané en este turno lo usé para revivir a los Esqueletos y ponerlos alrededor de mi Punto principal. 7 puntos.

La cuarta ronda la gané yo, pero se nos hizo tarde y no la jugamos. Hubiera cargado con los Esqueletos a sus Squigs e intentado matar a su Troll.

Total: Goomsplite Gitz 9 - 16 Muerte.

Analizando la partida, Simón empezó puntuando bien y tuve que ir a remolque, pero era parte de lo esperado. Los buffs de la Luna me molestaron, porque llegó a tener 2 a lanzar magias, lo cual era muy interesante contra el +2 a disipar de Arkahn. Los héroes los coloqué muy mal y no pude echar debuffs en mi primer, ni segundo turno. Quise jugar muy defensivo en la zona de los Esqueletos esperando que los Reapers limpiaran antes. Además hubiera sido interesante llevar a un Nigromante corriendo con los Reapers para el 6++ y así evitar bajas, además de recuperar alguno más.

La partida me la dieron los Reapers que limpiaron vilmente su lado, matando a 5 Trolls de Roca en el primer turno y que además de asegurar un punto, luego siguieron avanzando para llegar al punto enemigo. Es la segunda vez que me enfrento a Simón con ese ejército de Garrapatos, pero la otra vez fuera en un 2Vs2 usando a Kharadron y no llegó a disfrutar mucho de la partida debido a los disparos de los arpones, pero esta vez hizo valer la potencia de los Mangler Squids.

No hay comentarios:

Publicar un comentario