22 de mayo de 2019
Partida 2Vs2 a 1500 puntos por jugador, con equipos aleatorios y misión aleatoria. Tocó la de 3 objetivos en el centro que valen un punto cada uno y en cada ronda tiramos un dado para ver cual de los tres vale 3 puntos en vez de 1. En cada ronda va cambiando.
Puede que alguna cosa no esté del todo correcto en las listas, como el número de miniaturas.
Sylvaneth:
- 2x Treelord (General)
- 1x Branchwych o Branchwraith
- 3x3 Kurnoths
- 2x10 Dríades
- 1 Punto de Mando
Desposeídos:
- 1x Warden King (General)
- 1x Runelord
- 1x20 Arcabuceros
- 1x20 Ballesteros
- 4x10 Ironbrakers
- 2x Cañón de Órganos
Stormcast Eternals:
- 1x Vandus Hammerhand (General)
- 1x Lord-Aquilor
- 1x2 Concussors
- 2x5 Sequitors
- 2x5 Evocators
- 1 Punto de Mando
Legión de Sacramento:
- 2x Nigromantes (General)
- 1x Señor de los Vampiros
- 1x Sagrario Mortis
- 1x15 Caballeros Negros
- 1x20 Reapers
- 1x20 Chainrasps
- 1x5 Lobos Espectrales
- 2 Puntos de Mando
Como fuimos los primeros en terminar debido al número de unidades (15 Vs 19), elegimos quién empezaba y decidimos ir hacia los puntos a lo loco, ganando los 3 objetivos.
Nuestros rivales no avanzaron gran cosa, ya que los enanos no mueven mucho y los Sylvaneth no estaban todavía a distancia de carga, aunque un Treelord consiguió cargar a los lobos que hacían de pantalla a los 15 Caballeros Negros. Dado que los ataques tienen alcance 3 (no todos), impactó a los Caballeros Negros, que ya venían de haber recibido disparos anteriormente. Cumplieron el objetivo de evitar que cargara con los 15 en mi siguiente turno.
Rivales 0, Nosotros 5.
Tiramos dado para ver quién empezaba turno y nos tocó de nuevo.
Como teníamos casi todo en el centro de la mesa, comenzó la gran ofensiva. Aquí hubo dos errores gordos por mi parte. No tiré Danza Macabra y no gasté un punto de mando en darles a los Reapers un ataque extra. El error de Érika fue la posición de los Evocators que hubiera ido mejor en otro lado (bajaron cerca de uno de sus cañones que fue cargado por mi Sagrario).
El momento MVP fue para el Sagrario Mortis. Hizo su tirada a 9" tirando Bravery y logró hacer varios D3 mortales, pero el momento cumbre fue cuando abrió el Relicario. Tiré 4 dados y salió: 6,5,5,4. A una distancia de 20", todas las unidades de la Muerte se curan 1D3 heridas y el resto recibe 1D3 heridas por unidad. Maté a un Sequitor, pero es que luego fue una ecabechina. Debieron salir unas 20 mortales repartidas en distintas unidades. Luego cargaron los Reapers que debido a un Desposeído que golpeaba el suelo, tenían un -1 a impactar, por lo que mataron muy poco aunque trabaron casi todo en combate. El Treelord siguió combatiendo contra los Caballeros Negros y el Sagrario cargó al cañón enemigo que tenía a un grupo, ya algo mermado, de Ironbrakes.
Los Stormcast aseguraron un punto con los Concussors y los otros dos héroes a caballo. Con los Evocators logró una carga para limpiar a la dotación del cañón y a los otros 4 Ironbrakes que quedaban. Con la otra unidad de Evocators no logró la carga. Con los Sequitors cargó a una de las unidades de Ironbrakes e hizo algunas heridas.
Cuando los enanos fueron a devolver los golpes, reventaron a los 20 Reapers (quedaron 7 vivos que murieron por Bravery al sacar un 5). Una pena que en la Muerte no es tan dura al estar preparado para devolverlos. Al tener los tres puntos bajo control volvimos a puntuar 5.
Nuestros rivales aprovecharon para reorganizarse y hacer unas cuantas cargas duras. De los dos grupos de Sequitors, uno murió a base de disparos, pero el otro aguantó en pie salvándolo todo frente a los enanos y Silvanos. Los Concussors aguantaron y reventaron a la unidad de Dríades que le cargó, logrando mantener el punto. El Treelord que se puso entre los dos héroes de los Stormcast y los Sequitors no hizo gran cosa y recibió algunas heridas a cambio.
Los Evocators que habían cargado en la zona del cañón devolvieron el fuego a unos Dríades que habían cargado, matándolos aún teniendo -1 a impactar (mi Sagrario sólo lograra hacer 1 herida en esa fase de combate) y los Chainrasps, que me había olvidado de ellos, siguieron combatiendo a 3 Kurnoths, que ya era sólo 1, más a dos grupos de Dríades que cargaron ese turno (invocados en turnos anteriores, se gastó puntos de mando para lograr las cargas). Consiguieron bajar los suficientes Chainrasps para lograr ganar ese punto.
Por otra parte, los Caballeros Negros terminaron muriendo, pero quedaron 2 Lobos Espectrales vivos que lograron la ventaja numérica para seguir manteniendo el objetivo que valía 3 puntos.
Rivales 1, Nosotros 10.
La tercera ronda fue para nosotros, pero no nos dio tiempo a jugarla. Muchos combates tuvimos antes y no dio tiempo a más. Además teníamos unidades mezcladas, por lo que un jugador tenía que salvar en dos sitios a la vez y no eso nos hizo tardar. También aplicamos las normas de combatir de dos en dos, es decir, si había dos combates donde uno era de Stomrcast y el otro de Legiones, pues atacábamos los dos y luegos nuestros rivales podían hacer lo mismo, siempre y cuando fueron diferentes, es decir, los Desposeídos no podían realizar dos combates a la vez, pero sí uno de Desposeídos y otro de Silvanos al mismo tiempo, al igual que nosotros.
Hicimos un pequeño simulacro de lo que sería la tercera ronda, o mejor dicho, nuestro tercer turno. Con los Reapers revividos hubiera logrado cargar a sus Dríades para ayudar a los Chainrasps, aunque posiblemente no hubiera podido mantener el objetivo, que hubiera sido el que valía 3 puntos. La pesca estaba vendida y con una ventaja de 9 puntos en el turno 2, la partida estaba bastante sentenciada. íbamos a puntuar como mínimo un punto y al recuperar a los Reapers, otro más como mínimo en el siguiente, que podrían ser 3 con suerte y hasta unos Caballeros Negros recuperados si la fortuna estuviera de mi parte.
Partida entretenida, con muchos dados tirados (esa doble salvación de los Ironbrakers y Sequitors), con muchas heridas y emoción en los combates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario