Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 7 (1250p): Tzeentch Vs Legiones de Nagash

16 noviembre de 2018>

Hoy no dispongo de foto que se me pasó y teníamos la partida casi terminada. Mesa de 2x1m con 3 objetivos en cada lado, cada uno un punto y los del rival se pueden destruir ganando 1D3 puntos de victoria, pero sin puntuar a partir de ese momento.

Partida a 1250 puntos debido a que vamos a jugar una liguilla a este número de puntos. Mi ejército era de la Lealtad de Legiones de Sacramento y estaba compuesto por lo siguiente:

  • 1x Arkhan el Negro
  • 1x Señor de los Vampiros
  • 1x Nigromante
  • 2x40 Guerreros Esqueleto (lanzas)
  • 1x3 Huestes Espectrales (los quería probar).

El ejército de Edu era del Chaos y llevaba lo siguiente (alguna mini no estoy seguro):

  • 1x ¿?
  • 1x Chaman
  • 2x10 Kairic Acolytes
  • 1x9 Tzaangor Skyfires
  • 1x Ghorgon

El que no sé el nombre es un personaje que puede aprender hechizos casteados por los enemigos y que disipa a 48", no recuerdo si por su lealtad o por la mini en sí.

Desplegamos las minis y me cede el primer turno. Poco pude hacer porque no tenía alcance con los hechizos y salvo tirar escudo místico sobre Arkhan, poco más hice. En la fase de Edu, avanzó con los Skyfires y el Chaman. Lanzó el hechizo permanente que bloquea la visión y además resta 1 a impactar, reduciendo mi potencial con uno de los grupos de esqueletos que llevaba.

Debido a que los Skyfires se mueven que se las pelan, cargó sobre mis Huestes Espectrales y en el medio cargó con la Gorgona contra mis esqueletos. Me mató unos pocos, pero casi no hizo bajas. Ataqué con los Huestes a los Skyfires y de 18 dados ni un solo 6! Tuve suerte de hacerle 2 heridas para luego morir brutalmente. Con los esqueletos dejé a la Gorgona a mitad de vida.

Me tocaba empezar la segunda ronda por empate al tirar dados. Reviví algunos esqueletos, lancé escudo sobre Arkhan y como no me alcanzaba para usar Maldición de los Años contra los Skyfires, se lo lancé a la Gorgona. Tirada de sacar un solo 6, 5, 5, 4, 3, 2 y Gorgona muerta al llegar el contador a 1. Con esto liberé a mis esqueletos, que estaban al 100% tras resucitar con los héroes y moví para cargar contra los Skyfires.

Vaya risas. Con el debuf de -1 a impactar iba a 5+/4+, causando 4 heridas en total. Murió uno. Lo siguiente fue ver como mis esqueletos recibieron 47 heridas no salvadas. Ni el odiado Maw-Krusha mete tanto! Esperaba que me aguantara alguno para que en su siguiente fase estuviera trabado y pudiera hacer cosas, pero no.

Turno de Edu, con arkhan y mi Señor de los Vampiros muy cerca de los Skyfires. Además no podía fallar la carga porque tenía aún varios dados guardados para intercambiar. Lanzó sus hechizos y empezó a disparar con los Acólitos sobre el otro núcleo de Guerreros Esqueleto. Murió alguno, pero muy pocos. El Nigromante que los acompañaba no podía ser blanco de sus flechas por el artefacto. Poca cosa hicieron y muy pocos cayeros.

Por si nadie se dio cuenta, acabo de hablar de qué disparó con los acólitos, pero no mencioné nada de que moviera a sus Skyfires, sólo que tenía que haberlos movido para cargarme y ganar. Se olvidó y preguntó si aún estaba a tiempo de mover. Pregunté a Dani, otro curtido en el juego y respondió "es un veterano, que se joda". Entonces para ser un poco salomónico, dije que lo decidiéramos a la tirada más alta. Sacó un 1 o un 2 frente a mi 5, por lo que finalmente no movieron. Trató de cargar pero era una tirada complicada y no lo logró.

Tiramos para ver quién movía en esa ronda y me salió a favor. Gasté un punto de mando para revivir a los 40 esqueletos caídos. Los preparé para mover y cargar contra los Skyfires. Lo siguiente fue lanzar la Maldición de los Años sobre los Skyfires, que esta vez si estaban dentro de rango. Salieron cinco 6. Luego salieron dos 5 y a partir de ahí entraron ambos dados hasta llegar a 1. Edu se rindió.

Todo hay que decirlo, la partida estaba de cara para Edu. De haber movido los Skyfires, luego hubiera cargado sí o sí al tener dados para hacer una carga de 3 y asegurarse o gastar un punto de mando. Arkhan no hubiera podido aguantar otro turno y aunque me sobreviviera el Señor de los Vampiros y lo hiciera el nuevo general, aun invocando a los esqueletos ese turno no hubiera podido combatirlos.

Era un ejército contra el que nunca jugara y el error más grande fue el de no haber corrido con los esqueletos que iban con el nigromante para combatir a los Acólitos, lo cual me hubiera venido muy bien porque los hubiera limpiado posiblemente en la primera carga y tomado el otro punto, aunque más tarde que mi rival, por lo que iría en desventaja.

Partida interesante, enemigo nuevo y Arkhan como MVP de mi ejército. Comentábamos al final que en uno de los últimos torneos que hubo hace poco, la Muerte se llevó los 3 primeros puestos, con Sacramento en los dos primeros y 9 puestos dentro de los 30 primeros clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario