22 de febrero de 2019
Partida con un pequeño trasfondo (elegimos un battletome al azar, saliendo Nagash y luego una batalla al azar) en el que Goblins y Enanos entran en una cueva, pero son emboscados por No-Muertos que les obligan a escapar y a unir fuerzas para combatir a un enemigo mayor. En la salida se topan con 6 tumbas del poder que en caso de caer en manos de los No-Muertos, provocarían que los Nigromantes resucitaran grandes ejércitos de no-muertos. Enanos y Goblins luchan para evitar que lleguen a las tumbas.
La partida era a 1500 puntos y 2Vs2, con 4 ejércitos sobre la mesa. Las entradas a las tumbas están marcadas por 6 puntos, 3 en cada lado y con el despliegue inicial de Goblins y Enanos. Sólo se capturan con un héroe a 3" de la tumba.
A partir de ahí desplegamos todo y comenzamos con la ronda 1, empezando NH y LoN. Avanzamos sin darnos cuenta de que los Kharadrons tenían un grupo de Arkanautas y un barco a la espera de ser desplegado. El general Goblin dijo a los Kharadrons que atacan a Arkhan por la retaguardia y en el primer turno lograron acabar con él. Este fue un fallo sumamente importante. Luego veremos las magias de los Goblins que tanto daño hicieron.
En el primer avance no logramos llegar a las primeras tumbas, mientras que un grupo de Nighthaunts empezó en la retaguardia de nuestros enemigos. No logró cargar en el primer turno. Los Goblins trataron de defender con uñas y dientes 4 de los puntos (2 de cada lago), mientras los Kharadrons acababan con Arkhan y dispararon algunos tiros a los Nighthaunts que aparecieron por detrás.
La segunda ronda comenzó con la Muerte llevando la iniciativa. Cargamos con 5 Espíritus Condenadores y 10 Caballeros Negros al barco Kharadron y a 10 Arkanautas, muriendo los Arkanautas (-2 Bravery por Nighthaunts junto con la bandera de los Caballeros Negros). Las unidades del frente siguieron avanzando llegando a las primeras dos tumbas. Los Chainrasps (40) junto con un Spirit Torment y un Guardian of Souls atacaron la retaguardia causando unas pocas heridas, principalmente sobre los Kharadrons.
En el turno de los Goblins y Enanos, respondieron como pudieron, cayendo el barco de los Kharadrons frente a los Caballeros Negros y los Espíritus Condenadores, mientras que los Chainrasps fueron mermando sus fuerzas debido a la desventaja en número frente a Kharadons y Goblins.
Aquí fue el punto de inflexión de la partida. Los Goblins lanzaron uno de los nuevos hechizos permanentes que fue lanzado en medio de nuestras hordas. Afectó a 1 unidad de guerreros esqueleto, 1 de lobos espectrales, 1 de Revenants y 1 de Reapers. Con 5+ causa una herida mortal y se lanzan tantos dados como miniaturas tenga la unidad afectada, por lo que se nos fueron unos cuantos a la tumba. Al no tener a Arkhan para disiparlo, por eso digo que se torció mucho la cosa. Tampoco ayudó que en toda la partida apenas logramos disipar o meter algún hechizo.
Con todas las pérdidas, lanzamos dado y sale doble turno para Goblins y Enanos que vuelven a activar el hechizo permanente y a acribillarnos con hechizos y disparos.
Ya no jugamos el segundo turno de la ronda 3 porque nos entretuvimos y fuimos muy despacio (se nos agotó el tiempo por no hacerlo bien). Al final teníamos 2 puntos capturados, de 4 necesarios para ganar y aunque en nuestro turno podíamos invocar algunas miniaturas desde las tumbas, pero posiblemente no hubiera sido suficiente para remontarlo.
Experiencia un tanto ácidapor el error inicial de Arkahn, pero estuvo bien ver a los Goblins por primera vez y conocer un poco cómo funcionan y qué hacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario