Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 18 (1250p): Ironjawz Vs Legiones de Nagash

6 de marzo de 2019

Partida de liga a 1250 puntos. Había 4 objetivos, uno en cada lado y 2 en el centro. El propio vale 1 punto, los centrales 2 y el del rival 4. Se juega a 5 rondas aunque jugamos sólo 4 y la victoria es el que más puntos tenga. En caso de empate a puntos, el que más haya matado.

Ironjawz:

  • Megaboss en Maw-Krusha (General)
  • Megaboss
  • Weirdnob Shaman
  • 1x3 Gore-Gruntas
  • 2x5 Brutes
  • 1 Punto de Mando

Legiones de Nagash (GHoN):

  • 3x1 Nigromantes (General)
  • 1x15 Tumularios
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x60 Zombis
  • 1x5 Lobos Espectrales

Gané la iniciativa y le concedí el primer turno a los Ironjawz, principalmente porque como sé que mueven mucho (si les sale), me podrían cargar a todo en el primer turno y necesitaba jugar al desgaste. Avanzó con todo lo que pudo y luego hice lo mismo. Fallé un carga (complicada) de mis esqueletos y así fue la ronda 1. Cada uno cogió un punto de los neutrales y el inicial.

La segunda ronda la comenzó Simón, es decir, los Ironjaw. Cargó con todo a excepción de un grupo de Brutes y del Chamán. Con el Megaboss me trabó a los zombis por una esquina, mientras que el resto fue de frente. Fue una sangría. Me murieron muchas minis, especialmente esqueletos, pero también le di un poco de caña.

En mi turno levanté muchas miniaturas, ya que un nigromante me levantó Tumularios y Esqueletos, mientras que las 4 tumbas ayudaron a levantar en todo el frente. Además, con 5+ levanté alguna miniatura más. No me salieron apenas magias, por lo que no pude atacar dos veces con los Guerreros Esqueleto, pero lo bueno es que logré bajarme a la Maw-Krusha.

En la tercera ronda volvieron a empezar los Orcos. De nuevo me causó grandes daños a los Esqueletos, pero la unidad resistió. Los tumularios me los dejó en 1 miniatura y cargó con los otros 5 Brutes sobre mis Esqueletos. Volví a recuperar todo lo que pude y de nuevo a repartir daño. Murió el primer grupo de Brutes que había cargado (y eliminado a mis Tumularios), pero que fueron atacados por los Zombis.

La cuarta ronda la volvió a iniciar Ironjaw. Terminó de matarme a los Tumularios (quedaba uno), pero perdió un grupo de Brutes y al Megaboss. Simón puntuó sólo 1 en este turno porque cuando reagrupé a mis Esqueletos, robé el otro punto neutral que había. Mi turno ya no lo jugamos. Levanté miniaturas y Simón cedió la partida. Le quedaba el Chamán y los 3 Cerdos.

Las conclusiones que saco de esta partida son que los Guerrero Esqueletos con Lord of Nagashizzar y Diadema Osificada son una unidad muy potente, más aún si sale la Danza Macabra que sólo me salió 1 vez y me olvidé del ataque extra del General. Además la posición de las tumbas fue clave al permitirme usar las 4 en cada turno, más 3 héroes que aveces revivían en 2 unidades... pues a desgaste era complicado competir. También tenía 1 punto guardado al final por si tenía que revivir a los Esqueletos, pero los Cerdos hicieron muy poco daño y la unidad aguantó.

Me faltan aún oponentes por jugar en la liga. Pienso que ahora empieza mi calendario más difícil. Otro Ironjawz (en un mapa muy malo para mí), Stormcasts (que bajan del Cielo y cargan siempre), unos Nighthaunts y unos Disciples of Tzeentch (con los Discos de la Muerte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario