Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 8 (1250p): Nighthaunt Vs Legiones de Nagash

28 de noviembre de 2018

Partida de "práctica" a 1250 puntos con 4 objetivos, uno en la mitad de cada lado de la mesa y dos neutrales en el centro a un cuarto del borde del escenario. Captura del punto por número de miniaturas a 6".

Nighthaunts

  • 1x Knight of Shrouds a caballo
  • 2x Guardian of Souls
  • 1x30 Reapers
  • 1x40 Chainrasps
  • 1x10 Revenants
Lagiones de Nagash
  • 1x Arkhan
  • 1x Trono del Aquelarre
  • 1x Nigromante
  • 2x40 Guerreros Esqueleto

Hicimos el despliegue. Dani llevaba 1 grupo de 10 Revenants y el Knight of Shrouds sin desplegar, por lo que ya me esperaba sorpresas.

En mi primer turno no hice nada, salvo tirar escudo sobre Arkhan y avanzar un poco por ambos flancos con el Trono y Arkhan en el centro, pero la verdad es que debería haber tirado la Danza Macabra sobre un grupo de esqueletos porque Dani desplegó sus Revenants y el Knight of Shrouds a 9" de los esqueletos y con un 10 cargó y atacó inmediatamente gracias a haber sacado un 10+. Luego le volvió a tocar atacar y en total me limpió 20 esqueletos, 10 en cada ataque. Sólo logré matarle un Revenant cuando le ataqué.

Tiramos dado y me gana la iniciativa, por lo que le vuelve a tocar. En cuestión de magias no hizo nada porque iba flojo al sólo tener los Guardian of Souls y dispersarle los hechizos con Arkhan. Se retiró con los Revenants y cargó de nuevo sacando un 12 y por lo tanto golpeando dos veces, además de cargar con los reapers a ese mismo grupo de esqueletos. Implosionaron.

Me bajó a la unidad de esqueletos y me trabó al nigromante en batalla. En el otro lado prefirió aguardar y no cargar contra mis esqueletos. Era mi turno. Gasté un punto de mando y levanté los 40 esqueletos perdidos. El battletome no especifica que hay que usarlo al final de la fase de movimiento. Lo hablamos y me dijo que podía moverlos al no haber nada escrito que lo impidiera, pero la verdad es que al llegar a casa busqué en las FAQs y ponía que se lanza al final de la fase de movimiento. Hago hincapié en esto porque la partida se decidió aquí.

Desplegué los esqueletos, resté un ataque a los Revenants y use danza macabra sobre los esqueletos, que como ya dije, no debería haber podido hacerlo. Moví y cargué tanto contra los chainrasps como contra los Reapers, trabando a los Revenants también (1 miniatura).

Resolvimos los combates y le bajé unos cuantos Reapers, así como me mató también algunos esqueletos (al hacer sólo un ataque los Reapers, no fueron demasiadas bajas, además de que con la danza fueron muchos ataques). Con el Trono del Aquelarre ataqué a los Chainrasps que estaban hipnotizados y no podían devolver el daño, así como con los esqueletos repartí bastante, con la ventaja de que los Chainrasps no tienen Rend, por lo que los esqueletos salvan a 5+. Dani me causó unas cuantas bajas en su turno, pero no demasiado al estar algo mermado por el combate.

Gané la iniciativa y levanté 11 esqueletos con 4 dados D3 (tiradas muy buenas), con lo que volví a estar por encima de las 30 unidades y así tener los 3 ataques. Limpié el resto de Reapers y algunos Revenants, así como los Chainrasps. Dani cedió la partida.

Me da pena lo del despliegue de los esqueletos porque condicionó toda la partida, ya que la carga fue un 8, por lo que no hubiera podido cargar, pues hubo 30 esqueletos atacando, es decir, 121 ataques, más los siguientes con la danza, por lo que la partida hubiera podido ser distinta al tener Dani el siguiente turno y no haberlo mermado en ese.

También Dani me ayudó a la hora de elegir donde combatir primero. Los chainrasps estaba bufados y eran más peligrosos que los Reapers o los Revenants, por lo que me aconsejó que cambiara mi preferencia, además de que estaba un punto de los neutrales en disputa. Lo bueno de estas cosas es aprender y poco a poco voy puliendo movimientos. Muy contento con la partida.

Ahora me falta imprimir unas fichas con los nombres de los hechizos para poder usar en batalla, que son muy cómodos para acordarme de qué es cada cosa. El Trono del Aquelarre no fue muy bueno en combate. Las tiradas no causaron apenas heridas y esos 260 puntos me hubiera venido mejor gastarlas en otras miniaturas. Creo que los Nighthaunts y los Hechizos permanentes pueden ser una buena opción para cubrir estas carencias o incluso meter un segundo nigromante más alguna unidad extra o caballería que no dependa de héroes, pues los esqueletos sin héroes no valen de mucho, mientras que otras miniaturas sirven de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario