Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 12 de junio de 2019

AoS - Partida 36 (1500p): Sylvaneth Vs Legiones de Nagash

Partida a 1500 puntos con 3 objetivos en la diagonal que valen 1 punto cada uno y se captura a 6" por número de miniaturas. Las tropas de línea despluiegan a 9" del territorio enemigo y los Behemoths a 24".

Sylvaneth:

  • 1x Treelord Ancient (General)
  • 1x Arch-Revenant
  • 1x Branwych
  • 1x3 Kurnoths
  • 1x6 Kurnoths
  • 2x10 Dríades
  • 1x5 Revenants

Gran Hueste de Nagash:

  • 1x Arkhan
  • 2x Nigromante (General)
  • 1x Sagrario Mortis
  • 2x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1x Horrorghast
  • 2 Puntos de Mando

Mi General llevaba Lord of Nagashizaar y Diadema Osificada, con lo que me interesaba poder buffar a mis dos grupos de Guerreros Esqueletos con +1 ataque y con una salvación especial de 6++ extra.

Terminé primero de desplegar, pero cedí el turno a mi rival que capturó el punto de arriba del todo con los Revenants y con el Treelord que se movió de un bosque a otro. Eso auyentó a mis perretes que iban a por ese punto en solitario. En el centro montó una buena arboleda y metió a todo el resto de su ejército dentro del bosque, capturando el punto central.

En mi turno cargué con los dos grupos de Esqueletos, mientras acergué el Sagrario y a Arkhan al centro. Eché Danza Macabra al grupo de Esqueletos que iban por el centro. Limpié los dos grupos de Dríades y me mató algunos Esqueletos con los Kurnoths. También gané el punto que estaba libre.

Sylvaneth 2, Nagash 2.

Gané la iniciativa y resucité bastantes Esqueletos. Con los Lobos me replegué y volví a tirar Danza Macabra sobre unos Esqueletos (no pude echar debuffs al tener la arboleda cortándome la visión). Maté a la Branwych y 3 Kurnoths.

Dani decidió cargar con los 6 Kurnoths e ir a por todas. Me trabó a ambos grupos de Esqueletos y movió a los Revenants que me quitaron un punto por 1 miniatura de diferencia. Los Kurnoths aguantaron bien y causaron bastantes bajas.

Sylvaneth 4, Nagash 4.

La tercera ronda empezó con la Muerte. Volví a resucitar Esqueletos y lancé el Horrorghast detrás de sus Kurnoths. Tras el combate, no tenía punto de mando y le salió un 6! Teniendo en cuenta que el Horrorghast le quitaba 2 y mis Esqueletos otro más por la bandera, pues 3 miniaturas potentes que se fueron. Le quedaron todavía 3. Cargué con Arkhan a su Treelord y le hice unas pocas heridas (no muchas por el -1 a impactar) y el Sagrario necesitaba un 4 para cargar a los Revenants y falló.

El turno Sylvaneth fue rápido, ya que el pescado estaba todo vendido. Los Kurnoths murieron y ya terminamos la partida, pues sólo le quedaba el Ancient contra Arkhan y 5 Revenants.

Turno 3: Sylvaneth 5, Nagash 6.

Quise jugar una partida sin Nighthaunts y llevando a los Esqueletos como arma principal. El empezar con 4 ataques cada uno y tener siempre Danza Macabra, unido a que los dos Nigromantes y Arkhan estaban siempre para tirar sus resurrecciones, fue una partida de desgaste en la que sólo un doble turno podía arreglarlo.

El Horrorghast funcionó bien, con suerte también al sacar el 6, pero puede ser un hechizo interesante a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario