Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 35 (2000p): Hedonitas de Slaanes Vs Legiones de Nagash

6 de junio de 2019

Partida a 2000 puntos con 4 objetivos, dos en cada lado de la mesa. Cada objetivo son 1 punto y los del lado del enemigo valen doble. Jugamos 3 turnos.

Me váis a matar, pero como mi rival quería probar una lista de torneo, llevó casi todo proxys por eso de probarla antes de comprar las minis y hacerse el ejército. Llevaba un batallón que permitía llevar Bestias del Caos con la key de slaanesh.

Slaanesh:

  • 1x Guardián de los Secretos
  • 1x Gran Chamán del Rebaño
  • 1x Espejo de Slaanes (tiene otro nombre)
  • 2x ¿?
  • 1x30 Bestigors
  • 3x10 Ungors
  • 1x6 Tzaangors Enlightened (Aliados)
  • 1x Chronomatic Cogs
  • 1x Batallón
  • 1 Punto de Mando

Legión de Sacramento:

  • Arkhan (General)
  • 2x Nigromante
  • 1x Guardian of Souls
  • 2x20 Reapers
  • 2x10 Caballeros Negros
  • 3x5 Lobos Espectrales
  • 2 Puntos de Mando

El primer turno fue para Slaanesh que intentó hacer una carga total en el primer turno. Me cargó con el Guardián de los Secretos y con los Tzaangors (Discos a partir de ahora) sobre una línea de 10 Caballeros Negros, 5 Lobos y 20 Reapers. Los Caballeros Negros y los Lobos volaron, pero los Reapers aguantaron (casi no llevaron golpes). También recibió una herida el Nigromante que estaba apoyándolos si no me equivoco. La maldita norma de hacer que pegue último con un 2+ es horriblemente buena y el Guardián hizo algo así como 30 heridas con lo primero que atacó (cada 6 son un ataque más y con -2 me quedo sin salvación con los Caballeros).

Por suerte, no pudo cargar con el resto y me tocaba devolver el golpe. Cargué con los Reapers y con los otros 10 Caballeros Negros a unos Ungors y a los Bestigors. Aunque me murieron algunas miniaturas, logré matar unos 20 Bestigors (Danza Macabra). Con Arkhan cargué contra unos Ungors que también murieron. En la zona de los Discos, trabé en combate al Guardián que me dió una buena somanta de leches, pero maté a 5 Discos.

Slaanes 2, Nagash 2.

El segundo turno fue para mí. Con Arkhan me lancé a capturar un punto que tenía desprotegido y con los Lobos lo cubrí un poco. En el centro terminé con los Bestigors y terminé de limpiar a otra unidad de Ungors con los Caballeros Negros.

Gané la iniciativa y continué combatiendo en el centro con Caballeros y unos Reapers, aguantando a duras penas en la otra parte, matando al Disco y trabando en combate al Guardián para evitar que en su turno se escapara. Con Arkhan me lancé a por un objetivo suyo que tenía desprotegido y con los Lobos le hice cobertura. Reviví los 10 Caballeros Negros cerca del centro que cargaron sobre el Guardián de los Secretos, pero murieron antes de poder combatir (evitando que me murieran los Reapers).

Turno de Slaanesh. Con el Guardián de los Secretos limpió el resto de Reapers, pero no capturó porque un Nigromante estaba también dentro del punto (tenía una mini con la que cargó al Nigromante, pero no se dio cuenta y quedó fuera del punto, por eso no la capturó). Luego con el Espejo me movió hacia atrás a Arkhan, con quién combatió en un 1Vs1 del que no salió muy bien parado. Invocó 20 Diablillas de Slaanesh con las que cargó a los Caballeros Negros para evitar que cargaran en el siguiente turno. Hizo sólo 1 punto

Slaanesh 3, Nagash 6.

La tercera ronda fue la última.

Empezó Slaanesh que conquistó mi punto con unas Diablillas invocadas y recuperó el suyo que le había quitado con el Guardián matando a los 5 Lobos que antes le hacían cobertura a Arkhan, el cual eliminó al Espejo en la fase de combate. Las 20 Diablillas siguieron aguantando su punto y eliminándome a los Caballeros Negros (quedaban 7 vivos aún)

En mi turno, que fue el definitivo, Resucité otros 10 Caballeros que no lograron hacer nada. Los Reapers mataron a las Diablillas ganando ese punto y nada más.

Slaanesh 7, Nagash 9.

Hicimos una simulación rápida de los dos siguientes turnos y la Muerte seguiría con ventaja al tener mucho más aguante (las resurrecciones), puesto que esta lista de Slaanesh no obtiene tantos puntos de depravación como otras que hemos visto por aquí.

Me gustó la partida porque luchamos por los puntos rivales. Creo que es la primera vez que resucito a dos unidades en una misma partida. Los Puntos de Mando cada vez me parecen más importantes a la hora de gastarlos en momentos importantes. Y mi última conclusión es que se rumorea que los Reapers van a dejar de formar parte de Legiones de Nagash, por lo que a ver como los sustituimos sin que decaiga mucho la potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario