Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

Utilidades

Warhammer es un juego con cierta complejidad, pero hay herramientas que nos pueden hacer la vida más sencilla. En esta sección pondré enlaces a algunas herramientas y utilidades para este juego, así como aportes propios que iré creando.

Calculadora Heridas, por ACBelMutie

Es una calculadora de heridas. Se pueden hacer tiradas de práctica que se calcularán de manera aleatoria. Si ponemos 100 ataques a 4+/4+/-1/2 contra una salvación de 5+/6++, el programa tirará 100 dados, seleccionará todos los que sean 4 o más y luego tirará los que hayan impactado de nuevo a 4, como fue indicado. Una vez se resuelvan las heridas, restará 1 a la salvación y escogerá todo menos los 6 salvados, para repetirlo a 6 de nuevo y calcular el número de heridas totales no salvadas ni negadas. Hay varios añadidos que se pueden usar para los cálculos. Si detectáis algún fallo, dejad un comentario aquí.

Enlace: Calculadora heridas

Calculadora de Medias

Esta calculadora permite sacar la "moda" de daño junto con unos porcentajes, es decir, en el centro saldrá el número de heridas que saldría si hiciéramos una media perfecta y a los lados los resultados más probables con sus desviaciones. Si no lo he explicado mejor, os aconsejo probarlo y salir de dudas.

Enlace: http://tools.druchii.net/AoS-Combat-Calculator.php

Warscroll Builder

Herramienta oficial para crear listas de Warhammer. Con ella podréis haceros vuestro ejército, contabilizando los puntos y algunos límites como el número de héroes, behemoths, puntos y unidades aliadas, etc. Muy útil si necesitamos hacer una lista en un momento y no tenemos una app en el móvil para ello. Además contiene enlaces a las fichas de las unidades (warscrolls en pdf), por lo que en caso de duda de alguna norma, se puede consultar rápidamente.

Enlace: https://www.warhammer-community.com/warscroll-builder/

FAQs Oficiales

Sección oficial de Warhammer donde poder consultar las erratas y los comentarios de los desarrolladores para aclarar dudas sobre algunas normas y algunas correcciones de los battletomes. Están tanto en inglés como en español.

Enlace: https://www.warhammer-community.com/faqs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario