Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 33 (2000p): Hedonitas de Slaanesh Vs Legiones de Nagash

29 de mayo de 2019

Partida a 2000 puntos, con despliegue en diagonal y 3 puntos repartidos por la línea divisoria. Sólo se captura con héroes a 3" de distancia y cada turno que se mantenga el punto aumenta en 1 el valor del objetivo.

Hedonitas de Slaanesh:

  • 2x Guardián de los Secretos (General)
  • 4x Infernal Enraptures
  • 2x5 Rastreaalmas
  • 3x10 Daemonetes
  • Batallón

Legiones de Nagash (Gran Hueste de Nagash):

  • 1x Nagash (General)
  • 1x Nigromante
  • 1x Señor de los Vampiros
  • 1x30 Reapers
  • 1x40 Chainrasps
  • 2x5 Lobos Espectrales
  • 2 Hechizos Permanentes (Espejos y la Barrera)
  • 2 Puntos de Mando

El mapa fue aleatorio y la verdad es que no me venía nada bien. Sólo 3 héroes y mucha mesa.

Empezaron los Hedonitas que cogieron un objetivo con un Guardián y causaron una herida al Vampire Lord disparando con las Arpistas.

Mi turno empezó algo descafeinado al no poder echar hechizos contra mi enemigo, pero sí buffé a mis Reapers, dándoles Danza Macabra y gastando un punto de mando para darles un ataque extra. Los moví e intenté cargar. No salió la carga. Gasté un punto de mando y tampoco salió. Con los Nagash y los Chainrasps logré coger el punto central y rodearlo, con los Reapers a mi derecha.

Resultado: Slaanesh 1, Nagash 1.

Tiramos dado y les tocó a los Hedonitas de Nuevo. Me hizo una doble carga con los dos Guardianes de los Secretos, además de cargar con los Rastreaalmas a mis dos unidades de Lobos. Aquí empezó la fiesta. Tenía varios puntos de mando gracias al batallón que le daba puntos de mando adicionales, por lo que además de que mi Señor de los Vampiros y los Reapers atacaban de últimos, gastando dos puntos de mando pudo atacar dos veces con cada uno de los Guardianes de los Secretos. Entre las malas salvaciones que hice y todos los 6s que le salieron, de los 30 iniciales me sobrevivieron 7 y el Señor de los Vampiros murió. Además invocó a un héroe que cargó y cogió otro de los puntos.

En mi turno recuperé 6 Reapers adicionales y tiré algún hechizo. Digo alguno porque cada vez que me salía uno, lo tenía que repetir por estar a 18" de las del Arpa y me hice 4 mortales al sacar puntuaciones dobles al tirar magia (y no fueron más porque Nagash las bloquea a 4+ y luego a 6+). Hice algunas heridas a uno de los Guardianes de los Secretos, maté a un grupo de Daemonetes y como los Reapers volvieron a atacar de último, no valió de nada que los dos Guardianes tuvieran un -1 a impactar y un -1 ataque. Los Lobos de un grupo murieron y en el otro quedaron sólo 2.

También destacar que la Mano de Nagash fue un doble 1, por lo que no sólo no salió si no que me comí 1D3 mortales y cuando intenté cargar con Nagash me salió otro doble 1 y no pude cargar a su General (manteniendo aún el objetivo).

Resultado: Slaanesh 2, Nagash 3.

La ronda 3 era importante y sacamos ambos un 5, por lo que Hedonitas volvieron a tener la iniciativa.

Aquí se terminó la partida. Cargó con ambos Guardianes y con la muerte de Nagash se terminaba la partida.

Resultado: Slaanesh 5, Nagash 3. Y a partir de aquí sólo puntuaría él dado que el Nigromante estaba rodeado por las dos unidades de Rastrealmas y con casi total seguridad iba a morir.

Mis conclusiones de esta partida son que posicioné mal a Nagash en el turno 1 y que la mala suerte me persiguió durante el resto de la partida. Con un mapa poco favorable para mi lista, todavía tenía posibilidades de hacer cosas, pero hubo varios puntos importantes:

  • Haber fallado la doble carga inicial con los Reapers que me abrían la mesa a muchas posibilidades al cortar su ejército por la mitad.
  • Haber fallado la Mano de Polvo de Nagash (doble 1) donde podía matar a uno de los dos Guardianes de los Secretos (al General que estaba herido o al otro que estaba completo).
  • Haber fallado la carga del propio Nagash (doble 1).
  • Las malas salvaciones. Con los Reapers salvo a 4+ sin tener en cuenta el rend y salvé menos de la mitad aún tirando la especial de 6. Con Nagash apenas salvé heridas cuando atacaron los Guardianes de los Secretos.
  • Las tiradas de 6 de Slaanesh, que eran muy habituales y o bien generaban ataques extra o bien una fila de mortales.
  • Atacar siempre de último. Es la primera vez que con 30 Reapers sólo logro hacer 6 o 7 heridas en toda una partida.

La lista que llevaba era una lista de torneo que vi por internet. Está claro que no tengo la misma experiencia del que la llevó y cometí errores que éste hubiera evitado. Por otro lado, era una partida difícil, contra una lista difícil que me contrarrestaba magias al obligar a repetirlas aunque alguna vez me benefició, otras veces me salió totalmente al revés. También tengo que decir que era la primera vez que llevaba a Nagash y estaba algo lento a la hora de hacer las acciones.

Espero volver a sacarlo pronto y volver a probarlo con otra configuración. Qué no decaiga el ánimo que tenemos Coraje 10!

No hay comentarios:

Publicar un comentario