Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 14 (2000p): Nighthaunt Vs Legiones de Nagash

21 de febrero de 2019

Partida a 2000 puntos. Los objetivos tenían forma de rombo, es decir, una en la mitad de cada lado de la mesa y a 9" del borde. El punto más cercano al jugador daba 1 punto, los del medio (neutrales) 2 puntos y el del rival 3 puntos. Se puntúa al final de cada turno (no ronda).

Nighthaunts:

  • 1x Lady Olynder
  • 1x Arkhan (aliado)
  • 2x Guardian of Souls (General)
  • 1x20 Reapers
  • 2x10 Revenants (un grupo estaba representado por Banshees).
  • 2x40 Chainrasps (no recuerdo si un grupo era de 30).

Legiones de Nagash:

  • 1x Vampire Lord on Zombie Dragon (General)
  • 1x Dragón Zombi (en la imagen es un Dragón de Hueso).
  • 2x Nigromante
  • 2x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x30 Guardias de los Túmulos
  • 1 Punto de Mando

La primera ronda fue muy poco vistoso. Comencé avanzando los esqueletos por los flancos hacia los puntos neutrales y los tumularios guardando el punto de mi base por miedo a que bajase con los Reapers para apropiárselo. Logré capturar un punto, pero no los dos, ya que al correr sólo logré sacar un 1 en uno de los movimientos y me quedé a más de 6" del punto para capturarlo. Nightaunts 1 punto, Nagash 3 (2+1).

La segunda ronda fue para Dani y sus Nighthaunts (ganó la iniciativa), por lo que obtuvo doble turno (ver imagen). Cargó con los Chainrasps a mis esqueletos en ambos flancos, logrando un 10 y un 11 en cada una de las cargas, es decir, propiciarme dos ataques antes de empezar la fase de combate. Por suerte, al no tener Rend, mis esqueletos iban a 5+ y con la Diadema Osificada que llevaba mi General, logré aliviar las bajas. Cuando me tocó atacar le devolví el daño multiplicado, ya que con Lord of Nagashizzar, conseguí hacer 4 ataques a 4/4/-/1 con 34 esqueletos y me llevé por delante a 22 chainrasps en ese ataque.

Luego me tocó el turno. Reviví algunos esqueletos, metí a mi General contra sus Chainrasps y terminé atacando con los esqueletos para intentar limpiar el punto y asegurarlo para ir luego a por Olynder, GoS y un grupo de Revenants. Nighthaunts 4 puntos, Nagash 8 (arrebaté un punto 2, mantuve el mío 1 y mantuve el otro neutral 2).

En la tercera ronda gané la iniciativa. Con el resto de esqueletos, el Dragón Zombi y un nigromante, cargué a un GoS, 10 Revenants y a Arkhan. Por el otro lado cargué a Olynder, GoS y los otros 10 Revenants. Al haber perdido ya algunas miniaturas, los esqueletos empezaron a flaquear un poco y sólo causé algunas heridas. Además luego le tocó a Arkhan que revivió algunos Revenants, más los que revivió el GoS. En este turno, se retiró con todos los héroes hacia atrás y con los Revenants se retiró y cargó para lograr el bonus de carga al poder destrabarse y cargar en el mismo turno. Además salió del inframundo con los Reapers y atacó por detrás a mis esqueletos y Nigromante (los que iban con el Dragón Zombi). Mató a algunos, así como al nigromante, además de dañar bastante al Dragón Zombi. Nighthaunts 5, Nagash 13 (por mantener los dos puntos centrales).

La cuarta ronda fue para Dani. Terminó de matarme a los esqueletos que quedaban con los Reapers, me mató al Dragón Zombi con los Revenants y aunque intentó acabar con los esqueletos del otro lado con sus Revenants, apenas causó daños. De hecho se acercó al punto para intentar ganarlo por mayor número de miniaturas, pero no le salió bien. Limpió 1 punto, pero necesitaba los 2.

Por mi parte avancé con los Tumularios hacia sus Reapers, pero fallé la carga. En el otro lado ataqué con el General a los Revenants y al GoS, pero no logré causar herida alguna (¡¡malditos hetéreos!!). Con los esqueletos hice una baja a los Revenants, dejándolo a 2 y mi Nigromante sobrevivió al acoso del GoS y Olynder. Nighthaunts 8, Nagash 16.

Ya no jugamos la quinta ronda por tiempo (echamos más de 3 horas y media) y por otra parte los Nighthaunts ya no podían remontar.

La partida estuvo bien. Probé por primera el Dragón Zombi con unos resultados no muy buenos debido a la condición de hetéreos. El aliento lo usé mal y pude haber causado alguna herida adicional. La magia fue un desastre porque o bien no entraban los hechizos, o me los disipaba y no hice casi nada con ellos. Otro error fue dejar a los tumularios en base protegiendo mi punto, pues aunque quería evitar que los Reapers me lo robaran, dejar 420 puntos sin usar es un total desperdicio. Lord of Nagashizzar funcionó muy bien. Mi contrincante Dani tiene comida la moral cuando juega contra mí porque él juega hordas y no se le da bien luchar contra las mías que se van regenerando más que las suyas.

Saludos

PD: Para la semana que viene ya tendré posiblemente el Mausoleo de Sigmar y podré empezar a poner alguna escenografía interesante. Para el mes espero que lleguen los tapetes que cogí en un Kickstarter y así tener un suelo colorido con hierva y tierra. Y para el mes que viene, espero tener también un pack de 3 árboles de los Sylvaneth listos para darle vidilla a la mesa. Al final va a quedar bien, pero por el momento hay que ir tirando con lo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario