Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 14 de junio de 2019

WH40k - Partida 4 (1000p): Ángeles Sangrientos y Mil Hijos Vs Tiránidos y Necrones

11 de mayo de 2019

Partida a 2000 puntos por bando, es decir, 1000 puntos por cabeza. Había 6 objetivos repartidos por el mapa, se tomaban 5 cartas que en el turno 3 se reducían a un límite de 4 y a partir de ese mismo turno (del inicio), las estratagemas valían el doble de su coste habitual.

Normalmente pongo las listas de los ejércitos, pero voy a esperar a conocerlos un poco mejor antes de ponerlos incompletos como estoy haciendo últimamente, poniendo solamente la mía, que esa sí que la conozco.

  • 1x Overlord (Warlord)
  • 1x Lord
  • 1x Cryptek con Capa Canóptica
  • 1x6 Destroyers
  • 2x10 Inmortales con Tesla
  • 1x5 Inmortales con Tesla
  • 2x3 Escarabajos

Nuestros rivales escogieron despliegue y dado que los Tiránidos iban en busca del combate Cuerpo a Cuerpo, nos pusieron un despliegue que nos fuera mal, por lo que desplegamos a lo largo y no a lo ancho. Además escogieron el lado con mejores coberturas.

Sacaron cartas y en su primer turno intentaron bajarme una unidad de Inmortales para que no los devolviera a la vida, pero sobrevivieron. En nuestro turno nos acercamos a distancia de tiro (24") mientras que los Genestealers se movieron para intentar cargar, lo cual consiguieron. Limpiamos 3 unidades enemigas y nos llevamos algún punto de victoria (Primera Sangre entre ellas).

En el segundo turno enfocaron los disparos a los Tiránidos, matando al grandullon de la foto que sale a la izquierda detrás de los Termagantes y el resto se lo tiraron a los Termagantes, bajando la dotación de la unidad de 27 miniaturas a 9. Óscar no quiso gastar puntos en evitar que murieran y los retiró diciendo que para los que quedaban no valían ya la pena. También aparecieron por detrás de la pantalla de 5 Inmortales, dos Héroes de los Ángeles Sangrientos y 5 guerreros de la Guardia Sanguinaria. Sólo uno logró cargar a los Inmortales. En el centro, Mephiston cargó a la Harpía Tiránida.

Íbamos mal de puntos, pero nos tocó la carta número 66, si no me equivoco, que dice que hay que sacar un nuevo Objetivo Táctico y que si lo cumple el Warlord, se lleva los puntos de la carga, más 1D3. Se trataba de conseguir y mantener 2 turnos el Objetivo 4, que era donde estaba Mephiston. Con los Destroyers lo maté, pero nos olvidamos de mover para coger el punto y tuvimos que esperar. Disparamos un poco y la Harpía, junto con los Genestealers, avanzó lo que pudo al punto 1, que estaba en el territorio enemigo y que nos daría varios puntos (2 Objetivos Tácticos sacados en el primer turno).

Se nos hacía tarde, porque íbamos muy lentos y en medio de la batalla pues hablábamos de lore y demás cosas que se suelen hacer, por lo que intentamos apurar algo en el tercer turno. Me mataron al Warlord (error mío de pensar en lsa 3" de distancia del Age of Sigmar), gasté 2 punto para intentar traerlo de vuelta pero no salió (como era ya turno 3, costaba 2 puntos en vez de uno) y causaron algunas bajas más, pero sin importancia. Mil Hijos siguieron dándole caña a la invasión Zerg, digo Tiránida, pero no lograban parar a tantos.

Nuestro turno fue el definitivo porque cogimos el Objetivo Táctico con el Warlord Tiránido (esta vez no nos olvidamos) y lo que hicimos fue rodearlo de Necrones haciendo un anillo infranqueable. Hicimos un par de tiradas rápidas para ver si era posible y ya no. Tras tirar el 1D3 sacamos 2 puntos que junto a los 3 del Objetivo Táctino nos dieron 5 puntos en el último turno.

Al final ganamos por 13 a 12.

Tengo que decir que me desconcierta ver movimientos que no me espero, porque me rompen los esquemas. Esto es normal al inicio y lo comprendo, por eso no me quejo, si no que lo voy asimilando para intentar no cometer los mismos errores en futuras ocasiones. Lo que más nos ha molestado en esta partida fue el despliegue, especialmente a mi compañero Tiránido. El que nos tocaran 3 cartas seguidas de obtener el punto 1 (una la repetimos porque era idéntica a otra), nos fastidió un poco, pero al final lo compensamos con la última carta que nos dio 5 puntos bastante sencillos de tener. Si mi Warlord hubiera seguido con vida en el punto anterior, lo hubiera teletransportado con una unidad de Inmortales para hacer un círculo, pero no saqué un 4+ y por lo tanto no revivió.

La partida fue intensa. Para la próxima quiero probar a llevar Guerreros, que posiblemente sea una lista mucho menos fuera que esta o la anterior, pero me gusta ver el potencial de las unidades antes de descartarlas como válidas. No siempre voy a jugar lo mismo ni ir con una lista top.

No hay comentarios:

Publicar un comentario