Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 14 de junio de 2019

WH40k - Partida 1 (1000p): Guardia de la Muerte y Tiránidos Vs Mil Hijos y Necrones

6 de abril de 2019

El título ilustra lo que voy a contar, mi primera experiencia con Warhammer 40K en partida real. Iba a ser un 1Vs1 entre Necrones y Tiránidos, pero se unieron dos más para jugar un 2Vs2 y terminamos haciendo una partida a 2000 puntos por bando. Cuento la batalla y luego explico mis impresiones. No voy a poner qué llevaba cada ejército porque no los conozco como para dar nombres (y me da pereza andar a buscarlos por la página).

Partida a 2000 puntos por bando, es decir, 1000 puntos por jugador. Las listas las hicimos sin tener en cuenta los aliados, ya que hicimos sorteo de quién iría con quién, al igual que la misión.

Mi lista fue la siguiente:

  • Dinastía: Mephrit
  • Overlord (Warlord con Orbe)
  • Cryptek (con manto)
  • 1x Doomsday Ark
  • 2x10 Inmortales con tesla
  • 1x16 Guerreros Necron
  • 3x Destructores (uno Pesado)

No tenía muy claro qué poner, ya que tampoco sé qué me iban a poner delante y aunque lo supiera, sin saber las características y sin experiencia previa, era complicado. Usé Mephrit porque a la mitad del alcance de mis armas, gano 1 de perforación.

El primer turno es para nuestros enemigos. Avanzaron un poco, perdí dos o tres Guerreros Necron y algún Inmortal. Estos últimos murieron a causa del lanzallamas volador de la Death Guard. En nuestro turno, los Mil Hijos usaron Castigo nosecuantas veces y causaron algunas heridas, principalmente al Tiránido enorme que era un dolor de muelas dispararle debido a su alta Resistencia. Usé el Doomsday Ark para hacerle algunas heridas y finalmente quedó a 2 heridas de morir. También dañamos un poco al lanzallamas volador que con 10 heridas se antojaba duro.

En el segundo turno de nuestros enemigos, cargó el bicho tiránido, pero apenas causó daño al estar muy mermado. Sin embargo, me dejó a 10 inmortales trabados. Los tiránidos avanzaron un poco y siguieron causándome bajas (a Mil Hijos no porque estaban detrás de mis Necrones).

Nos replegamos un poco. No teníamos los puntos bien situados y lo importante era intentar repartir más de lo recibido para en el último turno tener más puntos que ellos. Disparamos lo que pudimos. Más Castigos en la fase psíquica por parte de Mil Hijos. Nos bajamos al lanzallamas, 7 heridas al obús de la Guardia de la Muerte por parte del Doomsday Ark y alguna herida extra por ahí.

En el tercer turno me limpiaron a una unidad de Inmortales entre un segundo lanzallamas nurgle y dos unidades de tiránidos, además de que cargaron a mis Necrones unos Genestealers que repartieron bien. En nuestro turno, Mil Hijos intentó bajárselos a base de Castigos, pero quedó 1 con vida que entre los Guerreros terminó muriendo. El Dimachaeron aguantó contra los Inmortales (herían a 5 y con sólo 1 ataque a melé...) y causamos algunas heridas más, como un par de ellas al obús.

En el cuarto turno, que fue tarde (se oyó un "La tienda hace 15 minutos que cerró" xD), los Tiránidos y Guardias de la Muerte siguieron limpiándonos. Un Nurgle Daemon Prince que estaba al lado de los Guerreros Necrón y al lado de varias unidades de Mil Hijos tiró un habilidad de zona gastando Puntos de Mando que causó 1D3 mortales a todo lo que tenía a 7" siempre que sacara un 4+. Causó bastante daño. Nosotros hicimos un par de tiros antes de conceder la victoria, matando al Nurgle Daemon Prince.

Victoria de la alianza Tiránidos y Guardia de la Muerte.

Lo primero que tengo que decir es que Warhammer 40K es muy diferente a Age of Sigmar en cuanto a la forma de jugarse. Lo de que cuando una unidad está trabada, no pueda ser atacada por disparos, es algo que me molestó mucho y me hizo cometer malas decisiones, como no retirarme para dejar que otros disparasen. De hecho es una norma que me costó asimilar, ya que dije como 3 o 4 veces de atacar a una unidad trabada para destrabarla.

También hay que decir que el tema de la dureza es complicado. El Dimachaeron (si no es este modelo, me podéis corregir), aguantó lo que no está escrito, porque ya no es tener FP para que salve mal, si no que la falta de Fuerza en las armas hacía que impactara a 5, con lo cual, muchos ataques se perdían por el camino.

Los Destroyers fueron un total fracaso, al menos en esta partida. No hicieron apenas daño y murieron con fuego concentrado. El Doomsday Ark sí que me gustó. Mucho alcance y con Fuerza 10 es un buen antiblindado (de los pocos que tenemos los Necrones).

Por otra parte, también hay que decir que hice una lista para probar las miniaturas. El despliegue quizás no fue el más efectivo, ya que me interesaba tener a la infantería más junta por el tema de los bonus. El Overlord estuvo algo separado del grupo principal (que fue donde estuvo el Cryptek y los Inmortales). Eché de menos tener una pantalla o llevar unos Espectros que seguro probaré en la siguiente partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario