Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 17 (1250p): Fyreslayers Vs Legiones de Nagash

1 de marzo de 2019

Partida a 1250 puntos. Como en la partida anterior, 3 puntos en el centro y se puntúa al final de cada ronda.

Fyreslayers (no controlo bien lo que llevaba):

  • 1x Magmadroth (General)
  • 1x Magmadroth (llevaba 2 héroes diferentes)
  • 1x Battlesmith
  • 1x5 Hearthguard (no sé que versión de ellos)
  • 2x20 Berzekers
  • 1 Punto de Mando

Legiones de Nagash (Sacramento): Mientras empaquetaba todo, me quedaron 12 Tumularios sin meter en la caja y tuve que hacer un apaño para simularos, por eso en la foto salen los Zombis y Tumularios mezclados.

  • 1x Arkahn (General)
  • 1x Nigromante
  • 1x Sagrario Mortis
  • 1x15 Tumularios (algunos representados como zombis)
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x10 Zombis (representados por 2 cajas como si fuera en fila)
  • 1 Punto de Mando

Cedí el primer turno a mi rival que usó una gema para moverse 4" adicionales con sus Enanos y puso al General y al otro Magmadroth a los lados de una de las unidades de Berzekers. Al Battlesmith y a los Hearthguards los dejó fuera de la mesa. No quedó a distancia de disparo ni hizo cargas.

En mi turno comencé por dopar a mis esqueletos con la Danza Macabra, eché Vigor Atenuado sobre su General y el hechizo propio de Arkhan causó 3 heridas. Moví 4" con todo, dejando por detrás a los zombis, aunque descuidando mi parte izquierda donde estaba Arkhan. Logré 2 cargas, una con los 40 Guerreros Esqueleto frente a un Magmadroth (más un esqueleto trabando al General) y el Sagrario Mortis contra el General. Maté al Magmadroth que no era el General en el segundo turno de los Esqueletos (Danza Macabra) y causé algunas heridas con el Sagrario, mientras que me quitó algún Guerrero Esqueleto y causó heridas al Sagrario (6).

Cada uno teníamos un punto bajo control, por lo que puntuamos 1 cada uno.

La segunda ronda la comenzaron a jugar los Fyreslayers. Bajó a sus 5 Hearthguard y al héroe a 9" de Arkhan para intentar cargar y movió hacia adelante todos sus Enanos para cargar. Logró cargar con todo. Una unidad de Berzekers atacó a los Guerrero Esqueletos, la otra a los Tumularios y los Hearthguards cargaron a Arkhan.

Aquí empezó la fiesta. Los Guerrero Esqueletos me murieron. Me bajó casi 20 y cuando tiré el dado perdí justo al último. No gasté punto de Mando porque para los pocos que me iban a quedar, me venía mejor intentar resucitarlos en el siguiente turno, aunque no iba a estar fácil por la disposición de las tumbas. El Sagrario sobrevivió gracias al Vigor Atenuado que tenía el General encima. Los Tumularios perdieron algunas miniaturas, pero sobrevivieron.

La partida estaba muy complicada. Si bien es cierto que podía resucitar a los 40 Esqueletos, iban a perderse el turno a no ser que cargaran con un 9, que no es fácil y aún así no puntuaría en esa ronda, mientras que Enrike sí iba a llevarse 2 puntos.  Comencé por devolver a la vida los Tumularios caídos, echarles la Danza Macabra y Abrir el Relicario del Sagrario Mortis. Causó unas cuantas heridas, pues alcanzó a 3 unidades (2 de Berzekers y al General), matando al General que estaba casi sin vida por los ataques del Sagrario Mortis y de algunos Esqueletos.

La partida se resolvió a continuación. Tocaba echar la magia de Arkhan. Entró Maldición de los Años y comencé a tirar dados. De los primeros 10, salieron dos 6. Tiré a 5+ y un dado fue 5. Tiré a 4+ y el dado entró. Tiré a 3+ y salió. A 2+ y también salió. El grupo de Berzekers del centro murió y la partida daba la vuelta. Moví a Arkhan para tener dos puntos centrales controlados, uno por el Sagrario y otro por Arkhan, mientras que resolvimos los combates entre Berzekers y Tumularios, donde con la Danza Macabra y Vigor Atenuado, terminaron aniquilándolos.

Con solamente el Battlesmith sobre la mesa, Enrike cedió la victoria.

Lo que me llevo de esta partida es que los Enanos no tienen magia, por lo que se compensa con una buena potencia en sus unidades. Los Magmadroth dan mucho por saco con su ataque de cola y al ser heridos que causan mortales a todo lo cercano. La partida la gané de pura suerte porque Arkhan limpió a una unidad casi entera de Berzekers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario