Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 22 (1250p): Stormcast Eternals Vs Legiones de Nagash

13 de abril de 2019

Partida de liga a 1250 puntos. En el turno 2 sale un punto en el centro de la mesa. En el turno 3 sale 1 punto en cada territorio (uno en el enemigo y otro en el propio), que si dividimos cada parte en 3 trozos, podía salir en cualquiera de las 3 posiciones (tirábamos 1D3 para ver dónde). Cada objetivo se conquita por número de miniaturas a 6" y valen tanto como la ronda de juego en ese momento.

Stormcasts:

  • Lord-Aquilor con montura ("El pollo")
  • Otro héroe a pie
  • 10 Evocators
  • 20 Sequitors
  • 5 Protectors (creo que eran estos)

Legiones de Nagash (Sacramento)

  • 2x Nigromante
  • 1x Carro de Cadáveres
  • 2x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x60 Zombis

La estrategia era clara, conquitar el centro con los zombis y hacer que aguantaran todo lo que pudieran con las resurrecciones hasta que salieran los otros dos puntos y entonces mantener uno con un nigromante y 40 esqueletos, mientras el otro grupo iba a ser lanzado a mantener el centro.

El primer turno fue para Borja y sus Stormcasts. Avanzó un poco hacia el centro para preparar la segunda ronda. En mi turno moví 3" a los Zombis y a unos Esqueletos (Rasgo de Mando) y conseguí lanzar a los zombis al combate contra los Sequitors. La verdad es que recibí más de lo que di, pero valió la pena al tener el centro bajo mi poder.

El segundo turno fue para Borja que repartió lo que pudo con los Sequitors (que no fue poco) y cargó con los Protectors. Por mi parte, resucité los zombis que pude, mientras esperaba a que llegara el turno 3.

Puntos: Stormcasts 0, Nagash 2.

La tercera ronda también la empezaron los Stormcasts, que me dieron guerra. Aparecieron los puntos secundarios y a Borja justo le apareció el punto donde no tenía nadie cerca (los Protectors no llegaban). Bajó de los cielos al otro héroe que tenía e intentó la carga con sus 10 Evocators a los Zombis, lo cual logró. Me mató a los pocos zombis que quedaban y consiguió mayoría de miniaturas.

Cometió el fallo de no trabar en combate a mis Esqueletos, por lo que aproveché para usar Danza Macabra sobre ellos y usar Vigor Atenuado sobre los Sequitors (en el turno anterior también lo usé). Conseguí bajarle algunos Evocators y recuperé el centro.

Puntos: Stormcasts 6, Nagash 8.

La cuarta ronda fue para mí. Resucité a los Zombis, pero no logré que cargaran. Con todo ya desplegado, cargué con los otros Esqueletos que tenía guardando el punto y entré en combate contra los Protectors, Lord-Aquilor y creo que los Sequitors. Por el otro lado apilé con los otros Esqueletos para ganar el centro y gracias a la Danza Macabra terminé de limpiar a los Evocators.

Borja siguió combatiendo en el centro, ya que no podía hacer otra cosa y la retirada no le servía.

Puntos: Stormcasts 10, Nagash 16.

El último turno ya no lo jugamos porque había muchos Esqueletos en el centro y no iba a poder matarlos para lograr el punto y además pretendía correr con los Zombis para ganar por número de miniaturas. Tampoco podía arrebatarme el punto de mi territorio, así que sumamos puntos y decidimos terminar.

Puntos Finales: Stomcast 15, Nagash 26.

Tenía dudas de si me iba a venir con balistas, lo cual podía ser un problema si me lograba tumbar a los Nigromantes (Vigor Atenuado y Danza Macabra fueron fundamentales), pero por suerte no trajo nada de eso. También pensaba que si llevara Balistas, tendría que quitar alguna otra unidad, y aunque los Esqueletos pierden 1 a impactar, los Zombis iban a seguir igual, con una base de 2+/3+ hasta perder los primeros 20 valientes.

La semana que viene tengo una partida que va a decidir la liga. Si pierdo seré matemáticamente segundo y si gano, todavía me faltaría una partida más por jugar (Nighthaunts), pero tendría aún bastantes posibilidades. Por el momento Edu (Tzeentch) ganó todas por Victoria Mayor y en mi caso gané todas por Victoria Mayor excepto una que fue por Victoria Menor. Esto hace que esté segundo con el mismo número de victoria que el primero. A ver qué se me ocurre para parar a sus Discos y tengo que revisar qué mapa jugamos para ver qué llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario