Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 12 (1250p): Kharadron Overlords Vs Legiones de Nagash

19 de enero de 2019

Partida a 1250 puntos de liga. Dos objetivos situados a 20" de la diagonal y victoria si alguien capturaba ambos puntos a partir del turno 3 o en todo caso, el que más matara del enemigo hasta el turno 5.

Ejército Kharadron:

  • 1 Arkanaut Ironclad
  • 1 Arkanaut Admiral
  • 1 Arkanaut Navigator
  • 2x10 Arkanaut Company
  • 1x6 Skywardens
  • 1 Punto de Mando

Ejército Legiones de Nagash (Legión de la Noche):

  • 1x Wight King con montura
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x20 Dire Wolves
  • 1x40 Chainrasps
  • 1x15 Black Knights
  • 1x10 Zombis
  • 1 Punto de Mando

En el primer turno, los Kharadron no hicieron nada, mientras que mantuvieron en tierra solamente a un grupo de 10 arkanautas en un edificio al lado de su punto. Por mi parte, tiré escudo místico con el GoS sobre los Chainrasps y guardé en reserva a los Caballeros Negros, los Lobos y el Wight King que era el general.

En el segundo turno, los Kharadrons bajaron con la Arkanaut Ironclad a entablar batalla contra mis chainrasps, mientras que desembarcó a uno de los grupos de Arkanautas, a los dos líderes y a los 6 Skywardens. Disparó y causó algunas bajas, pero sin mucho problema. Trató de cargar e incluso gastó dos puntos de mando para intentar cargar contra los Chainrasps y así evitar la carga en el siguiente turno, pero falló.

Cargué con los Chainrasps y el GoS me lo olvidé, por lo que no gané el buff de +1 a herir y la salvación especial de 6++. Así como reviví casi todos los fantasmas que me había matado antes, Oscar salvó casi todos los impactos que le hice. También bajé al Wight King y a los Caballeros Negros a la batalla.

El tercer turno fue mío, por lo que significó doble turno. Cargué con los Caballeros Negros contra el Aironclad y 10 arkanautas, matando a estos últimos. Causé alguna baja en los Skywardens y me devolvieron parte del daño. Los chainrasps bajaban, pero cuando me tocaba iniciar el turno recuperaba una buena parte entre el poder del Guardian of Souls, el Wight King y las tumbas. Los Kharadons causaron algunas bajas sobre los Caballeros Negros y los Chainrasps.

El cuarto turno fue de combates trabados, bajando el número de Chainrasps y eliminando al Navigator (o al Admiral, no lo recuerdo) junto con los Skywardens. Desplegué los lobos al lado del punto enemigo y aunque me mató a dos con los disparos, la unidad todavía estaba fuerte.

El quinto turno fue el definitivo, donde capturé con los lobos el punto enemigo. Oscar pegó algunos tiros y tras ver que no podía contra los lobos que además eran más en número y por lo tanto no podía recapturarlo, claudicó.

Me pasé varios días pensando qué hacer contra mi rival. Sólo lo vi una vez jugar contra un Nighthaunty me di cuenta que llevar un ejército con muchas heridas era importante, por eso llevé los lobos y los Chainrasps. Si me trataba de desgastar y luego huír, necesitaba unidades rápidas. Además no me interesaba tener todo sobre la mesa para evitar que me hiciera focus sobre unidades importantes. Además eliminé el problema que tienen los esqueletos sobre la dependencia de un héroe cerca. El Wight King llevaba un artefacto que le daba -1 al ser impactado por armas a distancia, que además del +1 a la salvación cuando estaba en mi territorio, lo ponían con 2+ Save, lo cual está muy bien.

La partida no se desarrolló como esperaba, pero quedé satisfecho con el resultado. La bola de Chainrasps aguantó bien y finalmente no tuve ninguna unidad destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario