Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 2 (750): Ironjawz, Nighthaunt y Idoneth Deepkin Vs Stormcast Eternals, Kharadron Overlords y Legiones de Nagash

5 Septiembre de 2018

Ayer miércoles eché la segunda partida. 3Vs3 a 750 puntos cada equipo. Mi ejército estaba compuesto con un Wight King (general), un Nigromante, 40 Esqueletos con lanzas y 15 Tumularios con espada y escudo.

Planté las 4 tumbas en el escenario, pero no demasiado bien. Sólo una me benefició y fue útil (y bastante). La partida tenía dos objetivos y se ganaba el equipo que tuviera los dos puntos a la vez en el turno 3, cosa que no sucedió, por lo que la victoria era el que más matara.

Dos grandes despistes hicieron que mi Nigromante muriera a manos de unos Nighthaunts que aparecieron por la retaguardia y los esqueletos los moví, por lo que estaban a más de 3" para poder desviar heridas y terminó muriendo. Los esqueletos guerrero vengaron al nigromante sólo en parte al cargar y matar a algunos Nighthaunts.

Lo más destacable de mi partida fueron los 15 tumularios. Aguantaron contra 3 anguilas del ejército este del mar y otras 3 minis de otra unidad (no sé el nombre). Entre la salvaron de 5+, la salvación a 6 que tienen las unidades de Nagash y otra salvación de 6 por llevar diadema osificada, minimicé el número de bajas. Sin embargo, lo mejor de todo fue que en mi siguiente fáse de héroe devolví a la vida a 4 o 5 miniaturas porque mi Wight King (general) curaba D3 heridas/miniaturas de los tumularios por distancia, una tumba revivía otros D3 y con 5+ otro D3 por la Lealtad. Aunque no hicieron demasiadas heridas, aguantaron mucho.

La partida la perdimos por puntos debido a que uno de los enemigos llevaba un dragón orko que cuando cargaba y no quedaban minis a 1" de distancia podía volver a cargar. Limpió a mis aliados bastantes minis (de hecho se separó de mis esqueletos en el primer turno).

Estuvo divertida la partida. Para la próxima puede que me anime a cambiar esqueletos por zombis y llevar una unidad de 60 (locura para moverla por el escenario!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario