Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 21 de junio de 2019

AoS - Partida 38 (750p): Stormcast Eternals Vs Legión de Sangre

Partida a 750 puntos con 5 objetivos, uno en el centro de la mesa y dos en cada campo. El objetivo central vale 2 puntos, el resto 1, pero en el caso de tener dos puntos enfrentados, se ganan 3 puntos en vez de 2.

Jugamos con los puntos del General nuevo.

Stormcasts

  • 1x Lord Incantor (General)
  • 2x3 Ballesteros
  • 1x 5 Decimators en los Cielos
  • 2x5 Liberators
  • 1x Balista

Legión de Sangre

  • 1x Nigromante (General9
  • 1x Cairn Wraith
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x5 Caballeros Sangrientos
  • 1 Punto de Mando

Terminé antes de desplegar, pero le cedí el turno a los Stormcasts por si me causaban bajas, poder recuperarlas. Sin embargo, me disparó a los Caballeros Sangrientos y me mató 1 con la Balista. Por lo demás no se movió del sitio.

En mi turno gasté un punto de mando, que había ganado con la escenografía nueva, para correr 6" con los Esqueletos y capturar el centro. Metí al Nigromante detrás y los Caballeros cerrando filas. Los Lobos protegieron el otro punto, mientras el el Cairn Wraith se fue hacia los Caballeros.

Stormcasts 2, Nagash 4.

Tiramos dado y me tocó el turno. Estaba justo a 10" con mis Esqueletos, con lo que cagué, trabando en combate a 3 ballesteros y a Lord Incantor. Maté 3 Liberators y murieron varios esqueletos. No logré hacerme con su punto por muy poco.

David causó 3 heridas a mi Nigromante y el resto lo tiró contra los Esqueletos que ya perdieron un ataque. Con los Decimators bajó de los Cielos contra mis Lobos Espectrales y mató 2, pero no logró capturar el punto. Cargó con la otra unidad de Liberators a mis Esqueletos y comenzó "la fiesta de la castaña". Me murieron más Esqueletos, pero sólo maté a un ballestero. Capturó el centro con la carga de los Liberators.

Stormcasts 6, Nagash 8.

Tiramos dado y los Stormcasts repitieron turno.

Siguieron pegando a los Esqueletos y terminaron de matar a los Lobos para capturar el punto. Al resucitar Esqueletos, le estaba siendo complicado acabar con ellos que terminaron por bajarse a la unidad de 2 Liberators.

En mi turno logré cargar con los Caballeros Sangrientos a la unidad de 5 Liberators, matándolos en la carga y capturando su punto por número de miniaturas (muchos Esqueletos frente 1 ballestero). Además también cogí el centro con los Caballeros.

Stormcasts 11, Nagash 13

Tiramos iniciativa y la Muerte ganó.

Poco quedaba ya por hacer. Cargué con los Caballeros Sangrientos a su otra unidad de Ballesteros, trabando en combate a la Balista y el Lord Incantor cayó a causa de la Danza Macabra de van Hel de los Esqueletos que tras el asedio, lograron matarla.

David ya no jugó su turno al tener sólo la Balista y los Decimators.

Stormcasts 12, Nagash 19.

Partida interesante. Creo que la lista de David es muy mejorable, aunque por ahora tiene pocas minis y todavía está aprendiendo, pero fue viendo cosas, aprendiendo las dinámicas y algunos movimientos, así como a usar mejor las pantallas.

Por mi parte, pude probar por segunda vez a los Caballeros Sangrientos que hicieron muy bien su trabajo al bajarse a los 5 Liberatos que me estaban dando problemas contra los Esqueletos. A 200 puntos y en Legión de Sangre pueden ser interesantes con sus 4 ataques a 3/3/-1/1D3 cuando cargan, más los caballos con sus 2 ataques a 4/4/-/1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario