Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 11 (2000p): Nighthaunt Vs Legiones de Nagash

9 de enero de 2019

11ª Partida (la 10ª no la subí): Nighthaunt Vs Legions of Nagash

Partida a 2000 puntos con 4 objetivos en los bordes a 16" del borde pequeño y 12" del grande. Se puntuaba al terminar la ronda.

Ejército Nighthaunt:

  • Lady Olynder
  • Knight of Shrouds con montura
  • 2x Guardian of Souls
  • Spirit Torment
  • 1x40 Chainrasps
  • 1x20 Reapers
  • 1x10 Revenants
  • 1x10 Hexwraiths
  • 1x8 Banshees Myrmourn

Ejército Legions of Nagash:

  • Vampire Lord on Zombie Dragon
  • 2x Necromancer
  • 1x40 Eskeleton Warriors
  • 1x5 Dire Wolves
  • 1x15 Black Knights
  • 1x30 Grave Guard
  • 1x20 Chainrasps
  • 1x Punto de Mando
  • 2x Hechizo Permanente (el de las 2 bolas que no recuerdo el nombre y el de las cadenas para completar puntos).

Decidimos jugar a matarnos más que a coger puntos. Me dio el primer turno donde simplemente rebasé los puntos y me quedé de tal forma que no pudiera saltarme por detrás. Avancé con los Tumularios por el centro con los lobos de pantalla. Dani avanzó con sus Banshees y los Hexwraiths con la intención de jugársela a doble turno, matando a los lobos para luego cargar con lo que tenía en el inframundo (Knight of Shrouds, Revenants y Reapers). Sin embargo, falló las cargas con ambos.

Tiramos dado y me tocó empezar. Cargué con los Tumularios a las Banshees y los Hexwraiths, dejando un pequeño hueco para cargar con el VLoZD en una esquinita a los Hexwraiths. Gracias a Lord of Nagashizzar y al punto de mando gastado, los Tumularios tenían 3 ataques en vez de 2 y repetían impactos fallidos. Con los Black Knights cargué contra los Chainrasps esperando causarles bastantes bajas, pero unas salvaciones salvajes y los fallos al herir (con 3 a impactar y 3 a herir con daño debería haber sido una escabechina) me rompieron todo. Apenas causé bajas y como los Chainrasps estaban buffados por el Spirit Torment y el Guardian of Souls, me voló a casi la mitad de los Caballeros Negros.

No lo dije antes, pero de las magias casi no entró ninguna en toda la partida por ambos bandos.

Revivió 4 Banshees con el Guardian of Souls y pegó junto con los Hexwraiths a mis Tumularios que aguantaron bien y volvieron a hacer daño. El VLoZD recibió un par de heridas, pero nada serie, aunque daño poco debido a las salvaciones de 4+ sin rend y luego a 6. Dani bajó a los Reapers a 9" de mis Esqueletos y a 9" de mis Black Knights para intentar matarlos y destrabarlos, mientras que con los Reventans intentó cargar a los Tumularios. Ambas cargas fallaron.

Turno 3. Volvimos a tirar dado y de nuevo me tocó empezar (no hubo doble turno). Cargué con los esqueletos frente a los Reapers y con un 11 en la tirada de carga, puse a casi todo en rango de combate. Le maté a 11 o 14 si mal no recuerdo y la unidad se vio mermada. Los Tumularios y el VLoZD terminaron de matar a las Banshees y a los Hexwraiths con pocas bajas. De hecho recuperé unos cuantos gracias a la habilidad de alianza, las tumbas y los héroes.

Dani por su parte me cargó con los Revenants usando un punto de manda para tener un ataque extra y me limpió a más de 10 tumularios (muy malas salvaciones). Luego le devolví los golpes con el VLoZD y los Tumularios para matar a toda la unidad. Los Reapers golpearon a los esqueletos que respondieron matando al resto de la unidad. Los Caballeros Negros cayeron por fin en este turno, destrabando a los Chainrasps.

Turno 4. Tiramos dado y empecé. Con la mesa bastante despejada, cargué con los esqueletos a los Chainrasps (no fui ni a por el punto) y con los Tumularios fui contra Olynder, Guardian of Souls y Knight of Shrouds, mientras que con el VLoZD fue contra ambos héroes también.

La disputa entre Esqueletos y Chainrasps se salvó con unas pocas bajas por bando al haber pocos en contacto, mientras que de los héroes sólo sobrevivió el Knight of Shrouds. En ese punto Dani decidió ceder la victoria y dimos por finalizada partida.

Entretenida y por fin pude probar a los Caballeros Negros y a los Tumularios, con distintos resultados. Los Caballeros Negros iban a ser mi punta de lanza con el VLoZD al lado para darle el ataque extra, pero en el despliegue me pareció mejor potenciar a los tumularios que dieron bastante más guerra. Además el VLoZD llevaba un -1 a herir para unidades a 6" de distancia, lo cual ayudó a los Tumularios a aguantar como aguantaron (mejor que la diadema osificada para el caso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario