Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 20 (2000p): Stormcast Eternals Vs Legiones de Nagash

21 de marzo de 2019

Partida a 2000 puntos con 3 objetivos repartidos por una de las diagonales de la mesa, donde sólo se captura con héroes a 3" y los objetivos dan un punto más cada turno que pase (1, luego 2, luego 3, 4 y 5 si se tiene el punto desde el turno 1 al 5). Se puntúa en cada turno.

Stormcasts (me falta alguna miniatura por poner):

  • 1x Lord Aquilor (General) - Creo que era este, no estoy seguro
  • 1x Lord Ordinator
  • 2x Unos que llevan un estandarte.
  • 3x Celestar Balista
  • 1x5 ¿Sequitors?
  • 2x20 Liberators
  • 1 Punto de Mando

Gran Hueste de Nagash:

  • Trono del Aquelarre (General)
  • 2x Nigromante
  • 3x5 Lobos Espectrales
  • 1x30 Tumularios
  • 2x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x10 Caballeros Negros
  • 2 Puntos de Mando
  • 1 Hechizo depredador (el que disipa porque me sobraban 20 puntos)

Como fui el último en terminar de desplegar, comencé el turno. Corrí con los Esqueletos y Tumularios, así como me resguardé el culete con los lobos para evitar que desplegara por detrás. La Danza Macabra, que veréis me hubiera venido muy bien echarla, me lo disipó automáticamente con un frasco.

Érika avanzó con sus unidades y capturó un objetivo. Desplegó abajo a la derecha de la imagen con 20 Liberatos y un héroe. Logró cargar con los Liberators llevándose por el camino a 22 Guerreros Esqueleto (con doble salvación especial a 6). Con las balistas disparó al Trono del Aquelarre causándome 6 heridas.

Puntuación: Érika 1, ACBelMutie 0.

Tiramos dado y gané la tirada. Esto fue muy importante, porque un segundo turno de balistas me hubieran matado al General y hubiera perdido. El mapa lo elegimos a suertes y no me venía muy bien que digamos.

Empecé por recuperar esqueletos con las tumbas y héroes. Tiré hechizos, dándole escudo místico a los Caballeros Negros, más 1 punto de mando usado por el Trono para que los Caballeros repitan los 1 para impactar, herir y salvar (valga la redundancia ahora que lo pienso) y la Danza Macabra también sobre ellos. Con el otro Nigromante tiré Proyectil Mágico al General enemigo.

Cargué con los Caballeros Negros a dos de sus Balistas y con unos Lobos a la tercera. Sólo quedó esta última y un Héroe que no logré matar con los caballeros (no tenía suficientes al tener que apilar desde las Balistas). Con los Tumularios maté a los Sequitors sin problema (Érika dijo que no conocía bien las capacidades de los Tumualarios) y los Guerrero Esqueletos siguieron repartiendo golpes con los Liberators. El Trono se hizo con el objetivo central, mientras algunos Guerrero Esqueleto lo protegían ayudados por Lobos por un lado. Se trataba de cubrir lo máximo posible.

En el turno de Érika, aguantó con su General el ataque de 20 Tumuarios (WTF!!) quedando con 1 herida y manteniendo el punto que esta vez cosecharía doble. Con los Liberators continuó pegando a los Guerreros Esqueleto y acercó a los otros 20, pero falló la carga (estaba algo lejos). Combatió también con la Balista que le quedaba y le murió el héroe que luchaba contra los Caballeros Negros. También consiguió el punto donde luchaban los Liberators.

Puntuación: Érika 4, ACBelMutie 1.

La tercera ronda fue un empate en la tirada, por lo que empezó el mismo de la ronda anterior. Turno de la muerte. Reviví de nuevo todo lo que pude. En hechizos me fue mal, ya que no me entró nada. Maté al General enemigo y tomé el punto. Mantuve el central con mi General y cargué con mi segundo grupo de Guerreros Esqueleto a sus Liberators (justo con un 6 que era lo que necesitaba). Con los Caballeros Negros limpié la última Balista.

Érika poco tenía por hacer. Terminó de matarme a los primeros Guerreros Esqueleto y se mantuvo con el punto.

Puntuacion: Érika 6, ACBelMutie 4

La cuarta ronda fue la última por tiempo (empezamos un poco tarde y el primer turno fuera muy lento). Rodeé a mi Nigromante con los Tumularios para evitar sorpresas, mantuve el centro con lobos haciendo de escudo y terminé de matar a los Liberators que quedaban vivos. Cargué con los Caballeros Negros al héroe que tenía el punto, pero no logré matarlo. Se quedó a 1 herida y cuando tiré los dados de las pezuñas de los caballos, logré herir con 1, pero el golpe fue bloqueado.

Érika teletransportó a los 20 Liberatos que le quedaban a 9" de mis Tumularios para intentar limpiarlos y matar al héroe, pero falló la carga y aquí terminó todo.

Puntuación: Érika 9, ACBelMutie 9.

La verdad es que intenté agilizar la partida lo máximo posible porque sabía que a la larga tenía ventaja al levantar miniaturas. Las Grandes Mazas hacen mucho daño, pero quizás odio más los Escudos que hacen repetir las salvaciones y entonces es muy complicado matarlos sin Rend.

La partida fue bonita. Los Caballeros Negros me rentaron al limpiar las 3 Balistas y los lobos bien para evitar que me cargara por detrás o por un lado, además de bloquear a la tercera balista. El Trono no lució mucho al no llegar a luchar. Sólo las salvaciones especiales (Diadema Osificada) y un ataque extra en algunas ocasiones (Lord of Nagashizzar) que ayudó. Como solemos jugar mapas aleatorios, pues llevamos una lista hecha para luchar contra el enemigo, que más o menos sabemos lo que suele llevar, pero luego depende del mapa que salga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario