Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 26 de junio de 2019

AoS - Partida 39 (2000p): Hedonitas de Slaanesh Vs Legión de Sangre

Partida a 2000 puntos en la misión Golpe Estelar, donde cae un punto en el eje central en el segundo turno y dos más, uno en cada lado, también de forma aleatoria. Cada objetivo poseído vale tanto como el número de ronda en juego.

Slaanesh

  • 2x Guardián de los Secretos (General)
  • 2x Infernal Enrapturess
  • 3x¿? Daemonetes
  • 1 Batallón
  • 1 Punto de Mando

Legión de Sangre

  • Señor Vampiro en Dragón Zombi (General) - Rasgo de mando Muerto Viviente - Objeto Amuleto etéreo
  • 1x Nigromante
  • 1x Señor Vampiro
  • 1x Sagrario Mortis
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 2x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x10 Chainrasp
  • 1 Punto de Mando

A ver si no me dejo muchas cosas por el camino, que la partida fue larga y dura. Fue mi primera prueba de torneo

Como David terminó primero de desplegar, me cedió el turno. Avancé un poco, pero no demasiado (aunque creo que sí fue demasiado al final). En el turno de David cargó con el Guardián de los Secretos que no era el general y gastando un punto de mando, me limpió 40 Guerreros Esqueleto.

Slaanesh 0, Nagash 0.

El primer objetivo cayó casi en el centro del mapa y la iniciativa fue para Slaanesh, que me cargó con todas las unidades a excepción de las Arpistas y su general. Me mató bastantes Reapers y al Señor Vampiro, mientras que le limpié unas cuantas Daemonetas. De nuevo gastó otro punto de mando para activar al Guardián que me mató a bastantes Reapers. El punto central lo capturó Slaanesh

En mi turno, con casi todo trabado, intenté una doble carga con el General y el Sagrario, pero sólo logré cargar con el Sagrario y me quedé con el General a la espera otro turno (me olvidé de disparar con él...). Abrí el relicario, que no hizo demasiadas heridas y con el disparo no salió nada. Con los Guerrero Esqueleto logré capturar el centro y trabar a su General que me mató cosa de 30 Esqueletos.

Slaanesh 2, Nagash 2.

Cayeron los otros dos objetivos. Uno arriba a la derecha de la imagen y el otro entre los dos mausoleos inferiores.

La iniciativa fue de nuevo para Slaanesh que terminó de limpiar a los Esqueletos del centro mientras caían casi todos las Daemonetas. En su turno perdí el resto de Reapers a causa del combate con el Guardián, mientras que en el centro logré matar a su General sufriendo 5 heridas y limpiándolo con mi General. Este turno fue la clave de la partida porque sólo logré un objetivo y Slaanesh 2.

Slaanesh 8, Nagash 5.

Tiramos por el cuarto turno y me tocó. Levanté a los Reapers para lanzarlos contra su objetivo que estaba ocupado por unas Daemonetas invocadas y no logré la carga. El Sagrario mortis cayó a causa de uno de sus Guardianes que cada vez recuperaba más heridas. Invocó otro Guardián, pero no logró cargar, aunque sí mantener el centro.

Durante mi turno invoqué a los 10 Chainrasps que era lo único que me cabía para invocar y así mantuve mi objetivo a la vez que cargué con los Reapers su punto matando a las Daemonetes y a una Arpista. En el centro cargué al Guardián recién invocado, pero no logré hacerle mucho.

Slaanesh 16, Nagash 13.

La quinta ronda fue para mí. Me murió el General y me lancé a por el centro con los Reapers logrando una carga a otros Daemonetes recién invocados en la anterior ronda. Logré el punto rival y el central. David vio la jugada, corrió con el Guardián que llevaba luchando desde el primer minuto y plantó 10 Daemonetes en su punto original, más el control sobre mi punto que lo siguió conservando desde la ronda anterior.

Slaanesh 26, Nagash 23.

Partida muy entretenida, dura y donde tuve varios problemas. El más importante fue proteger mucho a mi General que luego no logré quitarlo, además de que me olvidé disparar con él varias rondas. Uno de los Guardianes, el que me mató inicialmente a los 40 Esqueletos gastando un punto de mando, aguantó mucho gracias a las malas tiradas de los Reapers y del Sagrario. Hubo tres Daemonetes que evitaron que pudiera invocar a 40 Esqueletos en vez de los 10 Chainrasps y bueno, el doble turno inicial me condicionó mucho. De haber tenido la segunda ronda, la cosa hubiera cambiado mucho porque hubiera sido yo el que cargaría y tendría vía libre para poner en combate a mi general.

Creo que voy a seguir con Legión de Sangre para darle 1 ataque más a todos los ataques del VLoZD y Muerto Viviente para que sus ataques sean mortales en caso de que salga algún 6 (5 ataques a 3/3 con 3 de daño si carga o 2 de daño de normal). Además que al no tener nombre puede llevar objeto y salvando a 3++ con salvación especial de 6++ está muy bien, aunque sufre mucho contra los Guardianes debido a sus mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario