Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 26 (1000p): Nighthaunt y Fyreslayers Vs Nighthaunt y Legiones de Nagash

21 de abril de 2019

Partida a 1000 puntos por cabeza, partida 3 de 3, torneo 2 Vs 2. Jugamos un total de 3 rondas. En este mapa los objetivos estaban repartidos en forma de cruz, con uno en el centro y 2 a cada lado formando una cruz. Si no recuerdo mal, cada objetivo era un punto, el del medio 2 y si se poseían 2 objetivos que fuera opuestos (una de las líneas de la cruz, sin contar el centro), en vez de 2 puntos se puntuaban 3. El despliegue era en forma de sandwitch, con una división por la hipotenusa.

Nighthaunt (rival)

  • Lady Olynder
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Knight of Shrouds a Caballo
  • 1x5 Hexwraiths
  • 1x10 Reapers
  • 1x20 Chainrasps

Fyreslayers (nuevo battletome) - Puede que me haya dejado algo o que los números no estén correctos.

  • 1x Magmadroth (General)
  • 2x Héroes a pie (de esos que lanzan plegarias, eran diferentes)
  • 1x20 Auric Hearthguards
  • 1x10 Vulkite Berzekers
  • 1x Invocación que dispara
  • 1x Invocación del muro de fuego
  • Forja (escenografía)

Nighthaunt

  • 1x Dreadblade Harro (General)
  • 2x Guardian of Souls
  • 1x10 Chainrasps
  • 1x30 Reapers
  • 1x10 Revenants (en el inframundo)

Legiones de Nagash (Sacramento)

  • 2x Nigromante (General)
  • 1x Señor Vampiro
  • 1x20 Chainrasps
  • 1x30 Reapers
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1 Punto de Mando

El punto central estaba encima del trozo verde que aparece en la imagen, que es bastante grande y va a cobrar gran importancia. En esta partida nos jugábamos el quedar primeros en el torneo. Nuestros rivales tenían una victoria y un empate. Nosotros teníamos dos victorias y el resto de equipos tenían a 2 derrotas o una victoria y una derrota, por lo que la final era clara.

Dani ocupó uno de los puntos con sus Reapers y puso a sus 10 Chainrasps de pantalla. En mi caso hice al revés, puse a los Chainrasps (20) guardando el otro punto y a los Reapers preparados para ir a por el medio. Además tenían guardados en el inframundo a los Reapers y Hexwraiths, mientras que nosotros teníamos a los Revenants de Dani guardados.

En su primer turno fueron a por el centro con Olynder y los Vulkites para ganar los puntos del medio (se puntuaba al final de cada turno). Nosotros no lo dudamos, lanzamos a mis 30 Reapers contra Olynder y los Vulkites, con el Guardian of Souls detrás para el +1 a herir. Matamos a Olynder y a algún Vulkite, además de ganar el medio para puntuar.

Puntos: Rivales 4, Nosotros 4.

Ellos ganaron la iniciativa de la segunda ronda. Vaya fiesta. Quemó la pieza de escenografía del centro y lanzaba un dado por cada miniatura encima, aliada o enemiga. Con cada 6 una miniatura moría. Me mató a 7 Reapers y él perdió a algún Vulkite. Luego disparó con la invocación que lanza 12 dados y con 4+ una mortal. Otros 6 o 7 Reapers muertos. Me disparó con los Hearthguards y finalmente los Reapers terminaron por morir.

Sin embargo aún hubo más cosas. Los Hexwraiths y los Reapers me cargaron a los Chainrasps para intentar tomar el punto, pero no lo lograron.

En nuestro turno tuvimos bastante que hacer. Por una parte los Reapers de Dani cargaron a los Nighthaunts que habían salido del Inframundo, limpiándolos de la mesa. Resucité a los 30 Reapers desde una tumba que estaba retrasada y que por muy poco no logro meterlos (tenía enemigos cerca y no podía ponerlos en cualquier lado. Además Dani bajó a los Revenants por detrás, pero falló la carga.

Con los 5 Lobos cargué a un Guardian of Souls, pero poco le hice.

Puntos: Rivales 8, Nosotros 6.

La tercera ronda fue la definitiva. Aquí se decidía todo. Por desgracia volvieron a empezar nuestros rivales. Se ponía fea la cosa.

Fueron a por los Revenants con todo, salvo el medio que querían mantenerlo. El Knight of Shrouds no pudiera cargar junto a las otras unidades del inframundo y esta vez cargó a un Guardian of Souls y a un Nigromante para intentar trabar a los Reapers si sobrevivía y así fue! Sobrevivió al ataque conjunto de un Nigromante, un Guardian of Souls y varios Reapers. Los Chainrasps enemigos fueron a por mis lobos para proteger a su Guardian of Souls, pero aún sobrevivió algún lobo. Puntuaron 4 puntos más Tenían 12 puntos frente a los 6 nuestros. Todavía no estaba perdido.

Le dije a Dani de ir a por el empate, que en caso de contar unidades muertas ganábamos igualmente, pero dijo que no, que quería ganar a toda costa.

Lanzamos 2 hechizos para terminar de matar a su Knight of Shrouds (que por suerte murió al segundo hechizo, ya que el primero no entró). Dani teletransportó a su Dreadblade Harrow hacia las cercanías de uno de los puntos del enemigo gastando un punto de mando y cuando intentó la carga le salió un 10!! Primera carga por detrás que le salía en todo el torneo y fue para ganar uno de los puntos del rival. Mis Reapers cargaron a su Guardian of Souls y Chainrasps ganando el otro punto (Danza Macabra y +1 Ataque por cortesía de la Señorita Vampiresa). El último punto, que era el central lo ganamos gracias a hacer correr al resto de miniaturas que nos quedaban por la mesa, es decir, héroes y Chainrasps. Al tener más miniaturas a 6" del punto que nuestros rivales, que sólo tenían a unos pocos Vulkites, nos hicimos con el 5º punto.

Teníamos los 5 puntos bajo nuestro control, con lo que sacamos 6 puntos por los 4 objetos de los lados (3 por cada par de ellos) y 2 puntos adicionales por el del centro. Resultado final: Rivales 12, Nosotros 14. Victoria ajustada y ganadores del torneo!

La verdad es que después de que limpiara a todos mis Reapers del medio y de que tuvieran la iniciativa en el último turno (bueno, y en los anteriores), pensaba que no íbamos a ganar, pero tras ver varias veces la mesa, me di cuenta de que la victoria todavía era posible, o al menos, el empate, que también nos hubiera valido incluso si no se contaban unidades muertas, que para nosotros era beneficioso (240+160+140 =540 puntos para nosotros frente a 360 para nuestros rivales).

Lo que más me impresionó es el daño que hizo al quemar la escenografía y que la invocación que dispara 12 dados es un dolor de muelas al no poder hacer nada contra ella. Además lanzó varias cosas nuevas que tienen ahora los Fyreslayers para potenciarlos y es una auténtica pasada lo que llegan a meter/aguantar a pesar de no tener el antiguo "no hay dolor" de 4+.

Victoria en el torneo y muy contentos los dos, especialmente Dani que en su anterior torneo (individual) lo pasara mal con listas muy hardcore que le tocaron delante. Nosotros, aunque no consultamos listas por internet ni vimos por ahí qué llevar, intentamos ver qué nos podía ayudar a ambos. Nuestra lista estaba bastante fuerte, aunque las partidas las ganamos bastante ajustadas en general. Las resurrecciones fueron clave en varias partidas, tanto el haber levantado la unidad entera de Reapers como curar los 1D3 de héroes y tumbas.

En la primera partida levanté cerca de 30 Reapers propios con las resurrecciones. En la segunda partida kas resurrecciones nos sirvieron para que los Reapers de Dani sobrevivieran a los Gore-Grunta + Maw-Krusha. En la tercera ayudaron en el primer turno a recuperar algunos Reapers y en el segundo a revivir la unidad entera.

Hay debate de que Legiones de Nagash está algo pasada y creo que es cierto. Levantar unidades enteras es algo que no uso demasiado y diría que sirve más como algo disuasorio que como algo práctico, ya que hay que gastar puntos de mando en evitar acobardamientos y gastar más en revivir es también complicado, porque luego te puede morir una unidad por no tener un punto extra. Sin embargo, las resurrecciones teniendo varios héroes cerca son fundamentales. Permiten a una unidad estar más tiempo en el campo de batalla. En la partida contra los Stormcasts era un desfase. A otro ejército lo hubiera diezmado pegando 36 disparos por turno a 24" con los 3 Raptors. Sin embargo a mí no me hicieron mucho daño hasta la fase final, donde el fuego concentrado sí hizo mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario