Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 23 de junio de 2019

La Biblioteca de Arkhan

Esta sección está dedicada a corregir erratas y resolver algunas dudas, principalmente sobre Legiones de Nagash, que es lo que más juego y por lo tanto, lo que más controlo de Warhammer.
  1. Errata Mannfred. Habilidad "El vigor de no muerto"
  2. Errata Sagrario Mortis
  3. Ataques de peanas de 25mm
  4. Nigromante. Habilidad "Esbirros no muertos"

1 - Errata Mannfred. Habilidad "El vigor de no muerto"

En el battletome de Legiones de Nagash, en la habilidad de Mando de Mannfred pone lo siguiente:

El vigor del no muerto. Si Mannfred usa esta habilidad, hasta tu próxima fase de héroe puedes repetir las tiradas de para golpear y herir de las unidades D EATH amigas que estén a la distancia de Mannfred indicada en la columna Vigour of Undeath de la tabla de daño, o más cerca.

En realidad eso no es así. Ya se ve que hay algo mal escrito donde pone repetir las tiradas "de para". Lo que sucede es que falta un "1" en medio para que tenga sentido la frase y además para que coincida con la versión inglesa.

2 - Errata Sagrario Mortis

En el battletome en español falta una regla que actualmente ya aparece en el warscroll descargable de la página oficial y es la siguiente:

Nigromante vinculado. Puedes sumar 1 a las tiradas de lanzamiento de los Death Wizards a 12" o menos de cualquier Mortis Engine. Tú y tu oponente debéis restar 1 a las tiradas de lanzamiento de cualquier otro Wizard que esté a 12" o menos de cualquier Mortis Engine.

Es una norma bastante suculenta, ya que el +1 a lanzar hechizos puede ser importante a la hora de hacer que entren y durante la batalla, con una buena colocación podemos amargarle un poco la existencia a los magos enemigos gracias a ese -1 a lanzar hechizos.

3 - Ataques de peanas de 25mm

Creo que es interesante aclarar este punto porque en Legiones tenemos mucha miniatura con peana de 25mm. Cuando pegamos la peana de nuestras miniaturas a la peana de las miniaturas enemigas, si tenemo 1" de alcance, pegan 2 filas y si tenemos 2" de alcance, pegan 3 filas. Esto es debido a que 1" equivale a 25,4mm por lo que si dos miniaturas de peana de 25mm están pegadas y el alcance es de 1", ambas están a menos de 1" y por lo tanto atacan ambas. Esto es útil con los Chainrasps, Esqueletos, Zombis, etc.

4 - Nigromante. Habilidad "Esbirros no muertos"

La habilidad de los Nigromantes para redirigir las heridas no está clara. Para ver cuál es la secuencia correcta, vamos a poner el siguiente ejemplo:

Tenemo a un Nigromante equipado con el objeto "Diadema Osificada" y tiene una unidad de Guerreros Esqueleto a menos de 3" de él. Es atacado por unos Chainrasps y le toca salvarse de sus ataques. Los Chainrasps consiguen endosarle 10 impactos que hieren.

  1. El Nigromante tiene un atributo de salvación de 6+ por lo que tira 10 dados. Consigue salvar 2.
  2. De los 8 restantes, activa su habilidad "Esbirros no muertos" y tira 8 dados a 4+. Los resultados son: 1,5,2,3,4,6,3,4. En total consigue redirigir 4 heridas a la unidad de Guerreros Esqueleto.
  3. Como son heridas asignadas, no tiramos salvación por los Guerreros Esqueleto, pero tiramos la salvación especial de 6++ por estar a menos de 6" de un héroe de la Muerte. Los resultados son: 2,3,1,6. Negamos una herida y entran 3.
  4. El objeto "Diadema Osificada" nos permite tirar de nuevo una segunda salvación especial de 6++ de las heridas no negadas, por lo que tiramos 3 dados: 3,5,1. Esto quiere decir que mueren 3 Guerreros Esqueleto.
  5. El Nigromante no logró redirigir 4 heridas y tiene también la salvación especial de 6++ por ser un héroe de Muerte. Salen las siguientes tiradas: 6, 2, 4, 5. El Nigromante sobrevive y recibe 3 heridas.
El resultado final de los 10 ataques que acertaron al Nigromante se traducen en 3 Guerreros Esqueleto muerto y 3 heridas asignada al Nigromante. Para el caso anterior, da igual en qué orden usar la doble salvación especial de los Guerreros Esqueleto, pero es mejor intentar negar las heridas a los Guerreros Esqueleto que al Nigromante, porque si resolvemos primero las heridas del Nigromante y muere, luego no podríamos hacer las salvaciones especiales de los Guerreros Esqueleto.

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