Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 6 (2000p): Ironjawz Vs Legiones de Nagash

7 de noviembre de 2018

Sexta Partida. Hoy tocó Ironjaw Vs Legiones de Nagash a 2000 puntos.

Los Ironjaw:

  • 1x Maw-Krusha
  • 1x Megaboss
  • 2x Mago goblin (los que comen setas)
  • 2x Warchanter
  • 2x10 Brutes
  • 2x Hechizos Permanentes
  • 1x3 Gore-Gruntas

Los No-Muertos:

  • 1x Manfred
  • 1x Señor de los Vampiros
  • 1x Nigromante
  • 1x Wight King
  • 1x Carro de Cadáveres
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x60 Zombis
  • 1x10 Espíritus Condenadores
  • 1x10 Lobos Espectrales
  • 1x5 Lobos Espectrales

Comenzaron los orkos moviendo, que con sus habilidades se movían varias veces y terminó cargando a los zombis con un grupo de Brutes y el Maw-Krusha. Me soltó dos hechizos permanentes en mi lado (uno en el primer turno y otro más adelante). El primer hechizo permitía disipar hechizos, lo cual me fue bastante molesto y el otro hacía mortales al pasar por encima de las minis o restaba 1 a impactar.

Los esqueletos me quedaron trabados por los orkos, lo cual me impidió cargarles por detrás y eso evitó que pudiera machacarlos para ir a por el Maw-Krusha, el cual me rebentó 17 esqueletos, que luego volvieron a la vida con las 4 tumbas, Manfred, Wight King, Señor de los Vampiros y el Nigromante. Por mi parte, moví a Manfred junto con los Espíritus Condenadores hacia los Jabalíes que cayeron.

Los Zombis aguantaron un par de turnos hasta que cayeron y los esqueletos fueron avanzando hasta que trabaron en combate al resto de los Brutes que quedaban, más al Maw-Krush que seguía limpiando. Invoqué detrás de los esqueletos a los 60 zombis que ya no volvieron a pegar.

Con Manfred cargué contra el Megaboss, el cual no logré matar, pero que sí se bajó a Manfred, en parte gracias al -1 a impactar. Segunda partida seguida en la que una miniatura grande no hace absolutamente nada. Muy mal.

Los Espíritus Condenadores aguantar contra la otra unidad de Brute, con los 10 lobos espectrales cargando por el lado contra un Warchanter, pero finalmente los Brutes lograron acabar con ellos, los cuales también estaban afectados por el -1 a impactar y por lo tanto, los 6+ no eran mortales. Fue clave ese hechizo permanente que me hizo perder la batalla en la zona Oeste.

En el último turno que jugamos, los orkos llevaron la iniciativa y aunque ya nadie podía ganar, pues la victoria era por conseguir el punto rival y ninguno lo logró, sí es cierto que mis tropas estuvieron mucho más mermadas que las suyas y en bajas ganaron los Orkos sin duda alguna.

Lo último de los Orkos fue perder los dos Brutes que quedaban al lado del Maw-Krusha y cargar con éste contra mi Nigromante y el carro de cadáveres. Repartió los ataques y se bajó tanto al carro como al Nigromante. Ya no jugué mi turno porque nos teníamos que ir (3 horas y media de partida).

Al final de la partida quedaban las siguientes miniaturas en el cambio de batalla:

  • Maw-Krusha con 4 o 5 heridas recibidas.
  • Una unidad de brutes con 5 o 6 aun vivos.
  • 2 Warchanters
  • 2 Goblins heridos (creo que 2 y 3 heridas).
  • Unos 60 zombis
  • Señor Vampiro
  • Wight King a caballo con 2 heridas restantes
  • Una unidad de lobos espectrales con sólo 3 lobos
  • Otra unidad de lobos espectrales con 9 o 10.

Como conclusiones saco que:

  • El Maw-Krusha es una mala bestia.
  • Quité mal los Espíritus Condenadores, porque quité de la unidad los cercanos al héroe y perdí la negación de 6+.
  • Me olvidé de aplicar el +1 a los ataques de unidades cercanas al general (Señor Vampiro).
  • Los esqueletos trabados tenían que haberse retirado o haber hecho alguna otra maniobra para poder atacar.
  • Arkhan hubiera sido mucho más útil que Manfred en este ejército y posiblemente lo vuelva a meter en la siguiente lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario