Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

Mostrando entradas con la etiqueta 500. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 500. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de octubre de 2020

AoS - Partida 152 (500) y 153 (650): Nighthaunt Vs Ironjawz

Decidimos empezar de nuevo la campaña del Sendero de la Gloria, jugándolo de forma equilibrada, es decir, por puntos iguales para ambos jugadores y aumentando 150 puntos cada partida, obteniendo una mejora para una unidad o héroe por partida.

Sendero de la Gloria (partida 1): Un nido en el centro y una bestia. Dos ejércitos en las esquinas que quieren hacerse con el nido. El objetivo es que muera la bestia y tener el nido bajo control sin que haya enemigos cerca (así a modo resumido).

Nighthaunt:

  • 1x Spirit Torment - General
  • 1x2 Chainghast
  • 1x10 Revenants
  • 2x10 Chainrasps Horde

Ironjawz:

  • 1x Megaboss - General
  • 1x3 Gore Gruntas
  • 1x10 Ardboys

Landín decidió empezar y eliminó a la criatura del nido que además controlaba y la acercó a él. En mi turno sólo pude acercarme un poco, pero nada más.

Tiramos dado e iniciativa mía, con lo que cargué a una unidad de Chainrasps que estaban apantallando a los Revenants con los Ardboys, mientras que los Gore Gruntas lograron cargar a los Chainrasps y a los Chainghasts, eliminando uno y cayendo la unidad de Chainrasps. Los Ardboys quedaron en cobertura y lo siguiente fue pegarnos en el centro, eliminando finalmente a todos los Nighthaunts y obteniendo la primera victoria.

Landín añadió una nueva unidad de Chainrasps y les dio -1 a perforar a los Revenants. En mi caso añadí 5 Brutos y le di a los Gore Gruntas la capacidad de poder combatir, cargar o mover en la fase de héroe.

En la segunda partida se trataba de tener secuestrada una miniatura suya y evitar que la rescatara (ligeramente diferente a la partida original).

Nighthaunt:

  • 1x Spirit Torment - General
  • 1x2 Chainghast
  • 1x10 Revenants
  • 1x10 Harridans
  • 2x10 Chainrasps Horde

Ironjawz:

  • 1x Megaboss - General
  • 1x3 Gore Gruntas
  • 1x5 Brutes
  • 1x10 Ardboys

Landín empezó la partida y cargó con las Harridans a los Ardboys, matándome varios, además de tumbarme a dos Brutos con los disparos de los Chainghasts (2d3 que fueron 6 disparos y que impactaron e hirieron y no salvé). En mi turno no podía abandonar el centro, pero lancé al Megabos que cargó un flanco de los revenants, fallando 4 de los 6 ataques y luego Landín salvando uno de dos.

La iniciativa fue para Nighthaunt que eliminaron al Megabos y los Chainghast eliminaron a otro Bruto más. Me cargó con una unidad de Chainrasps a los Gore Gruntas que fallaron bastante y sólo lograron matar a unos pocos. En mi turno activé a los Cerdos en la fase de héroe y combatí luego, pero quedaron 2 o 3 vivos. Los Ardboys pegaron a las Harridans, pero quedó 1 viva.

Nueva iniciativa para Nighthaunt que reitró a la Harridan y me cargó a los Gore Gruntas con la otra unidad de Chainrasps. Fui con los Ardboys a por los Revenants para intentar pararlos o hacerles un buen ataque, pero cargué bajo y apenas le hice bajas. Los dos Brutes eliminaron a los Chainghast.

Lo último ya no lo recuerdo bien del todo, pero sé que mis dos Brutos cargaron al Spirit Torment causándole 2 heridas y a cambio murió uno y el otro huyó cuando saqué un 6. Retiré a los Gore Gruntas tras limpiar a los Chainrasps y tras cargar con los Revenants me eliminó a 2 Gore Gruntas y el otro se fue por Acobardamiento.

Victoria Nighthaunt y 1-1 en el Global. Toca subir a 800 puntos para la siguiente partida y escoger otra mejora.

Saludos

miércoles, 22 de enero de 2020

AoS - Partida 95 (500): Slave to Darkness y Hedonitas de Slaanes Vs Nighthaunts, Nighthaunts y Nurgle

Partida con 5 objetivos, valiendo 1 cada uno, excepto el del centro que valía 2 y se ganaba 1 punto extra controlando el objetivo del propio terreno y el de enfrente. Partida de iniciación para los 2 jugadores Nighthaunts que jugaban su primera partida.

Slave to Darkness

  • 1x Héroe Caos a Caballo
  • 1x5x Caballeros del Caos
  • 1x5 Guerreros del Caos

Hedonitas de Slaanes

  • 1x Exalted Seeker Chariot of Slaanesh
  • 1x5 Cruzainfiernos de Slaanesh
  • 2x10 Diablillas

Nighthaunt

  • 1x Lady Olynder
  • 1x20 Chainrasps Horde
  • 1x4 Myrmourn Banshees

Nighthaunt

  • 1x Guardian of Souls
  • 1x5 Bladegheist Revenants
  • 1x10 Grimghast Reapers
  • 1x10 Chainrasps Horde

Nurgle

  • 1x Poxbringer, Heraldo de Nurgle
  • 1x5 Putrid Blightkings
  • 1x3 Nurglings
  • 1x10 Portadores de Plaga

Como dije antes, esto era una partida de aprendizaje. Ganamos la iniciativa, pero cedimos el turno a nuestros rivales que avanzaron por el centro con el General de Slave to Darkness capturando el objetivo central e invocando a 10 Marauders que fallaron la carga contra la unidad de 10 Chainrasps.

En nuestro turno avanzamos lo que pudimos y los 20 Chainrasps lograron una carga de 10+ en el centro, obteniéndolo por número de miniaturas. Los Reapers cargaron a los Caballeros del Caos e intentamos cargar por detrás de los Guerreros del Caos con los Revenants y los Nurglings, pero fallamos la carga ambos.

La ronda 2 comenzó ganando la tirada el rival. Cargó con los Rastreaalmas a Olynder, con 10 Diablillas a los Pútridos, con otras 10 Diablillas a los Chainrasps del centro, con el Carro a los Pútridos y a los Portadores de Plaga y por último, los Guerreros del Caos cargaron a los Revenants.

Tras los combates, terminamos mejor parados nosotros y ya en nuestro turno les limpiamos casi el resto de miniaturas. A decir verdad, teníamos más puntos sobre la mesa y se trataba de que vieran los movimientos, tiradas, fases, etc, por lo que el resultado final daba igual. Partida diferente y para aprender.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 1 (500p): Ironjawz, Stormcast Eternals y Kharadron Overlords Vs Ironjawz, Nighthaunt y Legiones de Nagash

16 de Agosto de 2018

Pongo un poco de trasfondo al asunto. Empecé con Warhammer a modo de colección y en 40K. Los necrones me gustaban y quise tener unos cuantos. A su vez los no muertos me encantan en diversos videojuegos y decidiera coger algunos por aquel entonces. Al poco de recibir algunos necrones me entró el gusanillo de jugar al 40k, que ya que tenía algunas minis, podía terminar de completar el ejército y así jugar algo.

No sabía si me iba a gustar y me leí el reglamento de la 7ª edición. Era bastante complejo y me sembró dudas sobre sí quería jugarlo o no, pero al final me decidí por jugarlo. Encargué el reglamento de la 8ª junto con el codex y para mi sorpresa, era bastante más sencilla esta edición que la 7ª.

Mientras adquiría el ejército de necrones, fui adquiriendo algunos no muertos y al final llegué a tener un ejército bastante grande y un libro de la 7ª edición de Condes Vampiro. Me uní a un grupo de jugadores cercanos para ver a qué jugaban para poder echar alguna partida al 40k cuando ya tuviera ejército y quedé de ir a ver cómo era la cosa, porque nunca había jugado y quería ver el ambiente (nunca estuviera en una tienda de juegos, era algo novedoso). Me pasaron un reglamento de Fantasy que me causó gran impresión. Era como la 7ª versión del 40k aumentada. Me tiró algo para atrás.

Cuando dije que quería ir a verlos y ya decidimos el día, me dicen de mañana que lleve algunos no muertos para echar una partida al Age os Sigmar con 500 puntos. La verdad es que tenía bajado el reglamento de la página de Games Workshop, pero ni lo había leído. Me dijeron que llevara 40 esqueletos, un nigromante y un señor vampiro (dijeron que me pasaba de puntos, pero que daba un poco igual). De camino me fui leyendo el reglamento y vi que coincidía en muchas cosas con el 40k, que al menos eso me ayudaba un poco.

Al llegar a la tienda (Customeeple) veo una mesa, al dependiente y a un chico. Un poco vacío aquello hasta que me dice "están arriba" y al subir me encuentro 3 mesas con gente, una vacía y otra llena de escenografía hasta arriba. Me encuentro a un excompañero de trabajo y le digo "quedé para echar mi primera partida aquí con un grupo, pero ni sé quienes son". Me oyeron los de la mesa de al lado y rápidamente me señalaron la gente con la que iba a jugar. Me acerqué y todo muy bien, nos saludamos y charlamos brevemente. Ahí conocí a un miembro de este foro, Víbora-10.

Por lo visto la idea era jugar 3Vs3 a 500 puntos cada uno. Coincidió todo bastante bien porque había 2 que controlaban bastante (Víbora-10 y David), una pareja que ya jugaba, pero no mucho (Daniel y Erika) y un chaval que era la primera vez que jugaba (Santi), como yo. La composición de los equipos fue fácil de hacer, ya estábamos pareados por nivel.

Elegimos un tipo de juego al azar, montamos la escenografía y comenzamos el despliegue. Un grupo de Nighthaunts a mi izquierda (dos unidades quedaron en el reino de los muertos o como se llame) y un grupo de Orkos Ironjawz a mi derecha. Enfrente a los Nighthaunts había otro grupo de Ironjawz, enfrente a los orkos aliados había unos stormcasts y frente a mí unos Kharadron Overlords.

La partida la ganó nuestro bando. Los Nighthaunts desplegaron y capturaron el objetivo 3, que es el de la izquierda del todo (aunque pone 4) y lo mantuvieron toda la partida. Los enanos me dispararon una vez, pero viendo que no era muy efectivo (resucité algunos), se unieron a los stormcasts para pegarse con los orkos.

Después de correr hacia el centro para tomar el punto 1, como nadie fue a por él, giré mis esqueletos para ayudar a los Nighthaunts y cargué contra los orkos. En la primera carga tenía a 20 esqueletos que podían atacar y gracias a que eran un grupo de +30 tenían 2 ataques extra (3 en total), pero además tenía a un Señor Vampiro cerca de ellos que les daba otro ataque más por Festín de Sangre. Al final tiré 80 dados y el héroe orko cayó.

Los enanos se dedicaron a desgastar a los orkos de mi aliado que avanzaban mientras los tiradores se replegaban y los Nighthaunts a mantenían el punto 3. El siguien combate fueron los esqueletos contra un grupo de 3 orkos donde al final logré matarlos a todos, no sin antes tener un puñado de bajas y por quitar mal los esqueletos, me quedé lejos del Señor Vampiro perdiendo sus buffos.

Ya con la partida decantada para nosotros por haber mantenido el punto, mi Señor Vampiro cargó en el medio y terminamos la partida.

Muy entretenida, larga al ser dos novatos preguntando cosas (y tiempo en mover a los dichosos esqueletos jaja) y muy buen ambiente. Espero repetir en breve y probar diferentes listas, principalmente para pasarlo bien, no en plan competición.