Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 34 (2000p): Sylvaneth Vs Legiones de Nagash

1 de junio de 2019

Partida a 2000 puntos por jugador con 4 puntos, dos en cada territorio. Cada punto propio vale 1 punto y los del rival 2.

Sylvaneth (me falta alguna mini):

  • 2x Treelord
  • 1x Héroe nuevo
  • 1x Branchwych
  • 3x3 Kurnoths
  • 2x10 Dríadas

Gran Hueste de Nagash:

  • 1x Nigromante (General)
  • 1x Manfred Von Carstein
  • 1x Neferata
  • 1x10 Caballeros Negros
  • 1x40 Guerreros Esqueleto (Lanzas)
  • 1x60 Zombis
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1x Cronomatic Cogs
  • 2x Puntos de Mando

Como terminé antes de desplegar, le cedí la iniciativa. Avanzó con algunas miniaturas, plantó una arboleda a donde llevó miniaturas y esperó dentro de los árboles.

En mi turno gasté Punto de Mando con Manfred para activar su especial, lancé los Cronomatic Cogs para tener +2 al movimiento y +2 a la carga. Los zombis avanzaron sobre 3", Neferata cargó a unas Dríades que estaban en una arboleda, Manfred cargó al Treelord que estaba protegiendo su punto, los Lobos Espectrales y los Esqueletos cargaron a unas Dríades y los Caballeros Negros cargaron (carga muy justa) a unos Kurnoths.

Neferata cumplió matando a los 10 Dríades, Manfred dejó medio seco al Treelord y los Esqueletos reventaron a las 10 Dríades (+1 ataque por el Nigromante que tiene Lord of Nagashizaar). Dani me hizo algunas heridas a Neferata y me limpió algunos Esqueletos con los Kurnoths y un Treelord.

Sylvaneth 2, Nagash 2.

Tiramos dado y Sylvaneth ganó la tirada. Me mató a otra buena parte de los Esqueletos, también me bajó a algunos Caballeros Negros, pero a cambio le murió un Treelord a manos de Manfred y perdió el objetivo (no había más minis ahí). COn 3 Kurnoths se movió a una arboleda que había cerca de uno de mis Objetivos, pero no lo conquistó al tener el Nigromante a 6" frente a 1 Kurnoth.

En mi turno retrocedí con Manfred para atacar a los Kurnoths que asolaban mi objetivo, me retiré con los Caballeros Negros para sustituir a Manfred y Cargué con Neferata a unas Dríades que habían sido invocadas (si no recuerdo mal) y que tras matarla obtuve el punto. Mis Esqueletos terminaron de morir y los Lobos siguieron trabando en combate al Treelord.

Sylvaneth 3, Nagash 8.

Tiramos dado para el turno 3 y empatamos, por lo que repitieron los Sylvaneth.

Atacó a Neferata con el Treelord y unos Dríades, matándola. Se acercó a mis 3 Caballeros Negros con unos Kurnoths y un héroe, logrando ganar el punto. En el otro lado de la mesa, se retiró para capturarme el punto y con otra unidad trabó a mi Nigromante causándole 4 heridas. Recuperó dos puntos y conquistó el mío.

Este era un turno importante, porque si conseguía mantener las distancias, tendría la victoria matemática. Con Manfred cargué a los Kurnoths que amenazaban a mis 3 Caballeros Negros, los cuales cargaron a la heroína Sylvaneth que murió junto con dos Kurnoths. Volvía a tener el objetivo. Por otro lado mi Nigromante murió y el Lobo Solitario que había en el anterior turno, ahora eran 3, por lo que corrí para acercarme lo suficientemente a mi punto para recuperar mi objetivo incial.

Sylvaneth 7, Nagash 12.

Se nos estaba terminando el tiempo y jugamos los dos últimas rondas de forma apurada. Sylvaneth volvió a empezar y aseguró mi punto inicial cargando a los Lobos Espectrales, a la vez que avanzó con un Treelord a por Manfred y los Caballeros. Tiró a 10 Dríades a por Manfred para intentar ganar el punto (corriendo no llegaba), pero Manfred logró aguantar y limpiar a su unidad.

Por mi parte y dado que sólo tenía a Manfred como héroe, se convirtió en mi General y logré devolver a la vida a un bloque de 40 Esqueletos que lograron cargar y recuperar el primer punto.

Sylvaneth 10, Nagash 16.

En la última ronda, la Mano de Nagash ganó la iniciativa y mantuve mis puntos con 4 puntos más, mientras que Sylvaneth recuperó el punto donde estaban los Caballeros Negros y el que ya tenía.

Sylvaneth 12, Nagash 20.

La verdad es que fue una partida que disfruté mucho. La pena de todo fue tener al bloque de 60 Zombis aguantando un punto por miedo a que me apareciera por detrás y me lo capturara gratis. En realidad fue un error del despliegue, porque podría haberlo cogido con los Lobos y usarlos para ir a por el punto de enfrente, pero corría el riesgo de que se moviera por entre los bosques y me sorprendiera, mientras que con 60 Zombis en el punto, era un valor seguro. Traté de moverlos durante el turno 3, pero al morir Neferata, había peligro de que me lo cogiera.

El haber llevado el Hechizo Cronomatic Cogs me dio una gran ventaja, principalmente en las cargas iniciales. Una buena partida, entretenida y con un Manfred muy activo. El haberlo tenido dándole el buffo de repetir 1s para golpear e impactar a mis Caballeros Negros, Esqueletos y a él mismo fue muy importante a la hora de repartir leches. Fue el que más daño hizo de mis unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario