Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 4 (1250p): Stormcast Eternals Vs Legiones de Nagash

3 de octubre de 2018

Cuarta partida, de nuevo contra Erika (hoy éramos 4 y tiramos dados para repartirnos). De nuevo Stormcasts Vs Nagash.

Los Stormcasts quedaron con 3 unidades en la reserva, mientras que en el mapa había 4 puntos. Dos son los exágonos que hay en cada territorio hacia el medio y los otros dos estaban en los laterales que en la imagen son como dos minicolumnas (al lado del edificio amarillo hay uno, casi pegado, rodeado por los stormcasts.

Mi ejército estaba liderado por Arkhan, dos nigromantes, un carro de cadáveres, 5 lobos espectrales y 2 unidades de 40 guerreros esqueletos cada uno. Iba a Legión de Sacramento, lo cual es interesante porque Arkhan casteaba con +4 y ya sabemos que los 9s doblan el efecto del hechizo.

Empieza la partida y comienza Erika que me snipea con los Vanguard-Raptors. Como no conozco muy bien las minis, no tenía ni idea de su alcance y me metieron 2 heridas a Arkhan. Cada uno aseguramos nuestro punto y mientras Erika desplegó del Cielo para capturar el punto que se ve en la imagen (el de al lado de la casa amarilla), por mi parte avancé con el otro grupo de esqueletos y cogí el otro. Desplegó también a dos Concussors por la parte trasera del edificio morado. Le cargué con los lobos, más que para matarlo, para trabarlo y la verdad es que murieron todos sin hacerle ninguna herida, pero se quedó a tiro de los poderes de Arkahn, quien casteó maldición de los años con 9+, con lo que lo lanzó dos veces. En la primera fueron 2 heridas y en la segunda murieron los Concussors por el hechizo.

Tras un siguiente turno en el que intenté acercarme lo suficiente a los stormcasts que mantenían el punto de la casa amarilla, no me quedé lo suficientemente cerca como para tener más miniaturas que Erika, lo que también llevó a que desplegara su última unidad en mi retaguardia, a 19" de Arkhan para evitar la maldición de los años, pero sin la posibilidad de atacarlo. Tuve que dar la vuelta con los esqueletos y cargar ayudado por la danza de Van Hel que limpiaron a los invasores.

Avanzando con los Vanguard-Raptos, me snipeó a Arkhan, pero salvé dos de las 3 heridas causadas. A continuación volví a correr con los esqueletos hacia el punto de la casa amarilla y quedé cerca (salió un 6 a correr). Trató de cargar contra el nigromante, pero falló la carga y por lo tanto poco hubo (el nigro llevó alguna herida y otra la desvió hacia los esqueletos al sacar 4+, que luego volvieron en mi siguiente fase de héroe).

Ya lo último fue mi carga de esqueletos con van hel a sus stormcasts para coger el punto y así romper las tablas. La verdad es que fue una partida muy conservadora por mi parte, donde me equivoqué en algunos movimientos importantes (pude haber usado el carro de cadáveres para mantener el otro punto y avanzar con el otro grupo de esqueletos en vez de tenerlos todo el tiempo allí apostados, además de que me hubiera venido bien tener a Arkhan en otra parte luchando y siendo más útil en vez de aguantando el punto. Fue mi primer contacto con un héroe/general de gran tamaño, ya que hasta la fecha usaba héroes de 110-140 puntos, pero estoy satisfecho a pesar del poco rendimiento que le saqué.

Todavía me falta por probar algunas minis, combinaciones y algunas cosas interesantes, pero poco a poco que no hay prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario