Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 28 (1000p): Hedonitas de Slaanesh y Gloomspite Gitz Vs Dispossessed y Kharadron Overlords

8 de mayo de 2019

Partida a 1000 puntos por cabeza y por parejas. La partida constaba de 2 puntos en cada lado de la mesa, con 1 punto por poseer los del propio territorio y 2 puntos el del rival. Era el único que proxeaba miniaturas, usando zombis como los Arkanautas con arpones y 20 Guerreros Esqueleto haciendo de Warriors aliados.

Hedonitas de Slaanesh (puede que alguna unidad no esté correcta)

  • 2x Infernal Enraptures
  • 1x5 Rastrealalmas
  • 1x Guardián de los Secretos
  • 3x10 Daemonetes

Gloomspite Gitz

  • 1x Loonboss en Mangler Squigs
  • 2x Rockgut Troggoths
  • 2x Squig Herd
  • 1x Sneakly Snufflers

Dispossessed

  • Un par de héroes
  • 1x Girocóptero
  • 1x20 Arcabuceros
  • Warriors (varias unidades)
  • 1x Cañón con 3 tripulantes

Kharadron Overlords

  • 1x Aether-Khemist
  • 1x Arkanaut Navigator (General)
  • 1x10 Arkanaut Company
  • 1x40 Arkanaut Company
  • 1x20 Warriors (Dispossessed - Aliados)

El primer turno fue para los Goblins y Slaanesh que avanzaron un poco y mataron a los tripulantes del cañón, anulándolo. Por lo demás, avanzaron un poco y con los Rastreaalmas consiguiócargar en el primer turno gracias a correr con dos dados y hacer 10, más una carga de 12. Además trabó en combate a los arcabuceros.

Nuestro turno fue de intentar matar a los Rastreaalmas, pero no fue posible. Con los Kharadron me bajé al Loonboss en Mangler Squigs y unas heridas a una unidad de Trolls.

Nos tocó el segundo turno (turno doble) y limpiamos a los Rastreaalmas, más un Troll que cayó, junto con el Guardián de los Secretos que fue bajado a arponazos. El Girocóptero se movió y logró trabar en combate a las dos del Arpa.

Nuestros rivales movieron ficha y empezaron a trabarse en combate contra los Warriors de los Dispossessed, además de avanzar un poco más hacia mis Warriors.

Ganamos la tirada para el tercer turno. Disparé a una unidad de Daemonetes, intenté distraer a los Trolls con los 10 Arkanautas sobrantes, que no funcionó y aguanté un poco con los Warriors. Mis compañero disparó a los Daemonetes que se ponían a tiro aguantando todo lo que podía.

Nuestros rivales siguieron pegando en el lado de los Dispossessed y en mi lado cargaron los Trolls para así combinar fuerzas con los Garrapatos. Esto fue muy importante. En mi lado había varias arboledas que me impedían disparar a placer y justo la que había en el punto, era una arboleda "plana", es decir, que estaba dibujada pero no tenía árboles como tal. No me di cuenta de esto y al morir mis Warriors, capturaron por cantidad de miniaturas (9 frente a 7). Con esto ellos se llevaron dos puntos más que nosotros. y era casi imposible remontar en ese momento.

En el cuarto turno empatamos la tirada y por lo tanto nos tocó a nosotros empezar. Limpié mi punto cargando en la fase de héroe (nota a pie de página), disparando y pegando con todo a los dos Trolls restantes y los Garrapatos que cayeron. Mi compañero estuvo sufriendo bastante en su lado y estaba bastante mermado, con un segundo Guardián de los Secretos invocado que hizo buena limpieza.

En el quinto turno empatamos la tirada con un 6 cada uno, por lo que volvimos a empezar. Avancé un poco e intenté cargar repitiendo la carga, pero fallé ambas (1 y 2 que al repetir volvió a salir lo mismo) y por lo tanto no pude cargar a sus Trufferos y ya no podíamos remontar los puntos.

Por una parte fue fallo mío el haber perdido aquel punto, que fue debido a los bosques, demasiados para mi ejército y el no haberme dado cuenta que no podía disparar. Si lo hubiera hecho bien y hubiera limpiado a tiempo, hubiera podido ir a por el rival, capturar su punto y en el peor de los casos, forzar un empate si mi aliado no aguantaba, que posiblemente no lo hubiera hecho, ya que los Hedonitas recuperan miniaturas mientras los Dispossessed no, además de que los Arcabuceros tuvieron muy malas tiradas, todo sea dicho.

La partida me gustó, y es que con la Muerte no puedo bajarme unidades o monstruos a base de disparo, lo cual es frustrante para los enemigos. El tener 12 arpones que disparo 2 veces, con +1 si es un monstruo y además lo repito todo si el General selecciona a esa unidad, pues es una auténtica pasada. Por eso creo que con Kharadron, una unidad grande de Arkanautas es muy necesaria.

También quería llevar dos unidades de Warriors como pantallas, pero no sabía que había una norma que dice que de cada 4 unidades, una puede ser aliada, aunque no me influyó mucho y de hecho fue mejor así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario