Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 13 (1250p): Nighthaunt Vs Legiones de Nagash

14 de febrero de 2019

Partida de liga a 1250 puntos. Dos objetivos a 9" del cada borde largo que se desbloquea en el tercer turno y el que capture ambos gana, si no, el que más haya matado es el que gana.

Nighthaunts:

  • 2x Guardian of Souls
  • 1x Dreadblade Harrow
  • 1x40 Chainrasps
  • 1x20 Chainrasps
  • 1x5 Revenants
  • 1x20 Reapers

Legiones de Nagash

  • 2x Nigromante
  • 2x5 Lobos Espectrales
  • 1x50 Zombis
  • 2x40 Guerreros Esqueletos

La partida comenzó muy parada, avanzando mis esqueletos un poco y con los zombis encima de mi punto. Los Nighthaunts de Dani ni se movieron. En el segundo turno abrí un grupo de esqueletos a la izquierda y el otro grupo a la derecha. Los Revenants salierond el inframundo, pero fallaron la carga contra los lobos espectrales.

En el tercer turno moví los lobos a un lado y cargué a los revenants con mis esqueletos. Cayeron los 5 y gané 90 puntos eliminados por si terminábamos en empate. Con los reapers cargó a mis esqueletos y le salió una carga doble (+10 en la carga), por lo que me bajó 22 esqueletos, ya que el Guardian of Souls les daba buffo e iban a 4/2/-1/1 repitiendo todo para impactar. Retiré todos los esqueletos más adelantados y en la fase de combate logré sobrevivir con unos pocos y el General que con diadema osificada salvó a unos cuantos.

En el cuarto turno salió doble turno para Dani y movió 40 Chainrasps detrás de mis zombis, que sacaron un 11 en la carga y combatieron ya de primeras limpiando unos cuantos zombis. Luego volvió a atacar con ellos para intentar matarme los suficientes como para ganar el punto, pero no fue suficiente. Respondí sobre los Reapers como pude, matando a unos pocos (+1 ataque por Lord of Nagashizzar) y con los zombis ataqué a los Chainrasps.

En mi turno logré meter Temor Sobrecogedor a los Chainrasps y Vigor Atenuante a los Reapers. Me retiré con los esqueletos y los protegí con los lobos. Era vital evitar que me destruyera unidades para ganar por puntos destruidos. Cargué con mi segundo grupo de esqueletos sobre los Chainrasps y entre zombis y esqueletos, logré bajar los Chainrasps a menos de la mitad.

En el quinto turno, Dani tuvo la iniciativa. Tenía todavía 20 Chainrasps en su base con un Guardian of Souls. Se movió y cargó con un 9 a los lobos (tras gastar su último punto de mando para repetir la carga), pero no pudo matarlos. Con los Reapers avanzó lo que pudo y cargó sólo con un dado (por Vigor Atenuado), saliéndole un 1, por lo que no pudo cargar y fue imposible atacar a los esqueletos o al Nigromante.

Me cedió la victoria sin tirar por los Chainrasps que posiblemente hubieran caído. La unidad de esqueletos sobrevivió con menos de 10 y fue clave. Al final la victoria fue de Legiones de Nagash por 90-0 en puntos destruidos (unidades), obteniendo una Victoria Menor.

Partida muy justa y todo se decidió al final de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario