Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 14 de junio de 2019

WH40k - Partida 2 (1000p): Tiránidos Vs Necrones

24 de abril de 2019

Partida a 1000 puntos por cabeza. No había objetivos estáticos, si no que se puntuaba por la Primera Sangre, por matar unidades, por matar al General (2 puntos, uno por General y otro por ser una unidad) y si al final del último turno alguna miniatura estaba en el campo rival, otro punto.

(No salió muy bien la foto)

Tiránidos (Puede que las unidades tuvieran más o menos miniaturas)

  • 2x1 Zoántropos (General)
  • 1x Trigón
  • 1x Harpía
  • 1x3 Pirovoros
  • 1x10 Progenie de Termagantes
  • 2x10 Progenie de Hormagantes

Necrones

  • 1x Destroyer Lord (General con Capa de las Sombas)
  • 1x Overlord
  • 2x10 Inmortales
  • 1x9 Inmortales
  • 1x5 Destroyers
  • 2x3 Canoptek Scarabs

Dado que Oscar dejó al Trigón y a una unidad de Hormagantes, jugué un poco defensivo, además de que no había objetivos que recolectar. Además él tenía un ejército de melée y el mío era de disparo con los Escarabajos de pantallas.

El primer turno fue para mi. Disparé a unos Hormagantes, destruyendo a la unidad. Primera sangre y punto por destruir una unidad. Los tiránidos avanzaron un poco y causaron algunas bajas entre los Inmortales, pero nada grave.

En el segundo turno reduje la unidad de Termagantes a 5 miniaturas y disparé a un Zoántropo. Con los Destroyers disparé a su Harpía que cayó (repetían los 1s para impactar y para herir al tener al Destroyer Lord cerca). Él usó Castigo con sus Zoántropos y escondió a los Termagantes para evitar siguientes disparos y poder cargar en la siguiente fase en todo caso.

La tercera ronda fue interesante. Disparé con lo que pude a un Termagante que estaba a tiro, pero me salvó casi todo. Por la parte Tiránida, bajó al otro grupo de Hormagantes y al Trigón. Disparó con el Trigón causándome algunas bajas en uno de los grupos de Inmortales y me cargó con los Hormagantes. Logré sobrevivir con 3 Inmortales.

Empecé la cuarta ronda. Curé a algunos con Protocolos Mejorados (estratagema), los retiré para tener tiro a los restantes que terminaron muriendo. Con los Destroyers disparé todo al Trigón que también murió y con unos Escarabajos cargué a los Termagantes que quedaban vivos matándole a 3. Oscar disparó con todo lo que le quedaba a ese grupo de Escarabajos, matando a uno e hiriendo a otro.

En la quinta ronda retiré al Destroyer y a los 5 Destroyers que lo acompañaban para ponerlos cerca de los enemigos que quedaban, y por el punto al tener miniaturas en su territorio. Disparé a los Pirovoros que murieron. Con los 3 Escarabajos que quedaban maté a un Zoántropo usando una estratagema que permitía hacer explotar a uno causando 1D3 mortales, más luego los ataques. Los otros Escarabajos terminaron matando a los dos Termagantes.

Tiramos un dado y salió un 4+ para una sexta ronda.

Disparé con todo al Zoántropo que quedaba y fin de la partida.

Así como la semana anterior no me enteraba de nada y en aquella partida me sentí totalmente inútil al estar bloqueado y ver como mis miniaturas morían cruelmente, en esta fue casi todo lo contrario. El resultado final fue de 9 a 0 al no haber perdido ninguna unidad. Era un mapa con objetivos muy propicios para mi ejército al ser de disparo y el enemigo todo de melée. Además las áreas de despliegue estaban bastante lejos del medio, lo que me permitía poder mermar sus unidades antes de que se pudieran acercar y los Tiránidos apenas tenían potencia de fuego a distancia. Me sorprendieron mucho los Destroyers que hicieron un muy buen papel.

Sé que habrá venganza por parte de los Tiránidos. Ya os contaré qué tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario