Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 19 (1250p): Ironjawz Vs Legiones de Nagash

15 de marzo de 2019

Partida a 1250 puntos con 2 puntos en el medio de cada mitad. Se captura a 3" con un héroe o Behemoth y cada turno que se tenga, aumenta en 1 los puntos que da.

Ironjawz:

  • 1x Megaboss en Maw-Krusha (General)
  • 1x Maw-Krusha
  • 1x Weirdnob Shaman
  • 2x3 Gore-Gruntas

Legiones de Nagash (Legión de Sangre):

  • Señor Vampiro en Dragón Zombi (General)
  • 1x Nigromantes
  • 1x1 Wight King en montura
  • 1x5 Caballeros Negros
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 2x5 Lobos Espectrales

Se me olvidó la foto. Lo siento!

Pensé mucho en qué ponerle. Me esperaba 1 Maw-Krush y luego Brutos, por lo que quise hacer que mi General fuera un Maw-Killer, por eso elegí Legión de Sangre que le da 1 ataque extra a todas sus armas (las de la montura incluida, preguntado en el foro de TGA), pero además llevaba "Muerto Viviente" como rasgo de mando, por lo que los 6 a impactar con las armas del General, eran mortales. Además llevaba un objeto que podía usar una vez por batalla y provocaba que un héroe a 3" del portador no podía atacar ni usar habilidades, muy interesante para mi misión de matar a su Maw-Krusha.

El primer turno es mío. Muevo a mi Wight King al primero objetivo y lo cubro con 5 lobos. Con los esqueletos avanzo un poco (4"+1 al correr) con 5 lobos por delante para usarlos de escudo.

En el turno de David, carga con los Cerdos y una de las Maw-Krusha a los Lobos. Me los mata y respondo con el Wight King y mi General sacudiendo a su Maw.

Tiramos dado y me toca la iniciativa. Cargo con los esqueletos a su Maw-Krusha, cargo con mis Caballeros Negros a sus Cerdos y el resto trabado en combate. Acabo con su Maw-Krusha y dejo tocados a los Cerdos.

David carga con su segunda Maw-Krusha a mi General con intención de matarlo, pero sobrevive con 4 o 5 heridas. Aproveché para atacar con todo a su Maw y cayó también (esqueletos, más el General), mientras los Cerdos murieron por los Caballeros Negros.

Con tan solo 3 Gore-Gruntas y el Weirdnob Shaman en pie, decidió ceder la partida. Sólo había perdido 5 lobos y el resto estaba todo intacto a excepción del Dragón Zombi que se iba a curar una herida por haber matado a una miniatura enemiga y en mi siguiente fase podría usar el cáliz para recuperar 1D6.

Fue una partida muy rápida. Pensaba que me vendría con Brutos y además me salí de mi zona de confort, que es llevar muchas miniaturas. Al final fue un gran acierto haber elegido Legión de Sangre y buffar al Señor Vampiro a tope. Se vuelve muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario