21 de abril de 2019
Partida a 1000 puntos por cabeza, partida 2 de 3, torneo 2 Vs 2. Esta fue la segunda partida. Jugamos un total de 3 rondas. En este mapa aparecería un punto en la línea central de ambos mapas durante el segundo turno. Un dado decidiría en qué parcela aparecería, ya que el mapa estaba dividido en 3 regiones y el dado diría cuál de ellas (1-2, 3-4, 5-6). En el tercer turno aparecerían dos punto más con el mismo sistema anterior, pero uno en cada territorio.
Ironjawz
- 1x Megaboss en Maw-Krusha (General)
- 2x6 Gore-Gruntas
Tzeentch
- 1x ¿? (General)
- 1x Tzaangor Shaman
- 1x9 Tzaangors Enlightened
- 1x10 Acólitos
- 1x10 Tzaangors
Nighthaunt
- 1x Dreadblade Harro (General)
- 2x Guardian of Souls
- 1x10 Chainrasps
- 1x30 Reapers
- 1x10 Revenants (en el inframundo)
Legiones de Nagash (Sacramento)
- 2x Nigromante (General)
- 1x Señor Vampiro
- 1x20 Chainrasps
- 1x30 Reapers
- 1x5 Lobos Espectrales
- 1 Punto de Mando
Al tener menos unidades, nuestros enemigos comenzaban la partida. Recordemos que Tzeentch lanza 10 dados al inicio que puede usar durante la partida y lo digo porque empezaron fuerte. Lo primero que hicieron fue cargar con todo sobre nuestras filas. La Maw-Krusha cargó a los Reapers de Dani, los Gore-Gruntas cargaron a nuestros Chainrasps (cada uno a una unidad). Los Discos (Tzaagors Enlightened) cargaron a mis Lobos Espectrales que hacían de pantalla a mis Reapers.
Con el General de los Tzeentch lanzó un poder que no disipamos y que tenía que elegir una unidad a distancia, los Reapers de Dani, lanzar tantos dados como miniaturas tuviera la unidad y con un 4+, la unidad recibía una mortal. Murieron la mitad de los Reapers y tras revisar una y otra vez el hechizo, eran miniaturas de la unidad que eran visibles por el mago a 18" de él, por lo que al final murieron 4 o 5 miniaturas en vez de las 17 que iban a morir inicialmente. No recuerdo exactamente cómo iba el hechizo, pero el Ironjawz y yo estábamos esperando a que terminaran para poder hacer algo jaja.
Nos causaron algunas bajas, principalmente a los Reapers de Dani, 4 lobos y algunos Chainrasps. Devolvimos lo que pudimos, matando a algún Cerdo (Gore-Grunta) y 2 Discos.
Ahora tocaba lo bueno. Nuestro turno. Reviví todo lo que pude de los Reapers de mi compañero y algún Reaper mío que había caído. El Señor Vampiro (en realidad era una Señora Vampiro, ya que se trataba del modelo de metal de Neferata de los Condes Vampiro) le dieron un ataque extra a mis Reapers, más la Danza Macabra. Mientras tanto los Reapers de Dani atacaron principalmente a los Cerdos y los Chainrasps hicieron lo que pudieron, que fue hacer alguna herida y aguantar un turno más.
Una unidad de Cerdos cayó por el ataque de los Reapers gracias a una magia del reino que les daba daño 2 y la Maw-Krusha recibió unas cuantas heridas. Llevaba un objeto de los reinos que por cada salvación de 6, recuperaba una herida, pero no le salió ninguno. Los Discos, que eran 7, recibieron 37 heridas con rend -1. Tras tirar las salvaciones, la unidad murió por completo. Tenían escudo místico, pero se olvidó de usarlo y preguntó si podía tirar de nuevo las salvaciones, ya que como habíamos quitado los dados, no sabíamos cuántos 1s había, y aunque no estaba muy de acuerdo, tiramos un dado. De 1-3 repetía salvaciones y de 4-6 no repetíamos. Salió 5 y los Discos murieron.
También salieron los Reapers del inframundo para ir a por el General de los Tzeench y así intentar evitar que lanzase el hechizo en el siguiente turno, pero la carga falló y quedamos pendientes de ver quién ganaba la iniciativa.
Ahora que me acuerdo, me equivoqué en una cosa. Todo esto sucedió en el turno 2. En el primero avanzamos todos tímidamente un par de pulgadas hacia el centro, ya que no sabíamos donde iban a caer los puntos. Finalmente empezaron ellos la segunda ronda y fue cuando sucedió todo lo anterior. El primer punto que apareció fue capturado por los Acólitos.
Tiramos dados para ver donde salían los puntos de nuestro territorio y uno salió debajo de la cabeza de la Maw-Krusha, rodeada por los Reapers de Dani. El otro punto salió justo detrás de donde estaban los Acólitos de Edu.
Ganamos la iniciativa, por lo que conseguimos el doble turno. Con los Nigromantes saqué dos veces un 9+ en magia que no disiparon, por lo que los Cerdos llevaron un -2 en ataques y tanto los Cerdos como la Maw llevaron un -1 a impactar. Los Reapers estaban trabados en combate por unos pocos Cerdos que seguían en pie, por lo que en vez de cargar a los Acólitos, tuve que retirarme corriendo para ganar el punto central. Los Reapers de Dani mantuvieron nuestro punto en pie y los Revenants mataron al mago para que no tirara el hechizo de la discordia.
No lo dije antes, pero el valor de cada punto era igual al de cada ronda, por lo que en esta tercera ronda puntuamos 6 puntos, frente a los 5 de nuestros rivales (3 por un punto en esta ronda actual y 2 de la anterior). En la partida anterior hubiéramos perdido de haber seguido avanzando el tiempo, pero esta vez hubiera sido al revés, cada turno nos hubiera dado más ventaja.
Las claves de esta victoria fue que los Reapers de Dani aguantaron el embate de los Gore-Gruntas y la Maw-Krusha, así como mis Reapers limpiaron a los 9 Discos con la ayuda del +1 Ataque del Señor Vampiro. Estaba claro que la estrategia de nuestros rivales era bloquearnos para evitar que pudiéramos acceder al punto central y al de su territorio, ya que con 2 puntos controlados, la victoria era de ellos. De nuevo fue fundamental el que nos permitieran usar las tumbas y a los héroes para curar a las unidades de los Nighthaunts de mi aliado, cosa que repito, fue preguntada antes del torneo. No nos dejaron llevar doble lista de Legiones de Nagash, para evitar principalmente lo de tener 8 tumbas, pero nos dijeron que era válido que curase a sus unidades por ser amigas y cumplir lo que dice el warscroll.
En ese momento ya supimos quienes iban a ser nuestros rivales puesto que éramos los únicos con 2 victorias y nuestros rivales los únicos con una victoria y un empate. Mañana subieré la partida contra Nighthaunt y Fyreslayers (con el nuevo Battletome!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario