Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 9 (1250p): Stormcast Eternals Vs Legiones de Nagash

Partida de liguilla contra Erika a 1250 puntos.

Hay 3 objetivos en el centro, jugamos desplegando a 60cm del borde. Cada ronda se lanza un D3 y el resultado es el objetivo que en vez de valer 1 punto, vale 3. Cada ronda se tira otra vez el dado. Capturamos a 6" del objetivo y por número de miniaturas. Se suman puntos al final de cada turno (cada uno puntúa en su turno).

Erika llevaba lo siguiente:

  • 1x Lord Aquilor
  • 1x héroe (no recuerdo el nombre)
  • 2x10 Sequitors
  • 1x5 Evocators (en el cielo).
  • 1x Celestar Balista
  • 1x1 Punto de Mando
  • 1x Hechizo permanente (el de disipar).

Yo llevaba lo siguiente:

  • 3x Nigromante
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x40 Chainrasp
  • 1x16 Stalkers
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1x1 Punto de Mando

No me esperaba la balista, pero sabía que me podía molestar mucho con los disparos, por lo que me curé en salud y llevé Mortaja de la Oscuridad con mi Nigromante general (el de negro en el medio). Por otra parte, para no depender tanto de los héroes llevé sólo un grupo de esqueletos y unos chainrasps para aguantar..

El primer turno fue para Erika que jugó muy pasiva y no corrió, por lo que no puntuó. En mi caso corrí logrando el objetivo 3 (1 punto) y el 2 (otro punto). Adelanté mucho a los Stalkers para hacer un bait a sus sequitors en el segundo turno o cargar yo si me tocara.

La iniciativa fue para Erika que cargó con sus Sequitors contra mis Chainrasps y Stalkers. Los chainrasps aguantaron, pero los Stalkers murieron debido a que gastó puntos de mando para mejorar las mazas y que eran sólo 16 Stalkers. No pasaba nada porque aunque no me esperaba recibir tanto (tienen bonus contra nighthaunts que desconocía), contaba con que iban a morir y los podía resucitar al siguiente turno.

Los chainrasps aguantaron, como sus Sequitors, que al repetir salvaciones, eran muy duros. En el centro terminé cargando con los esqueletos, pero sin la Danza Macabra, porque me disipó el 11+1 que saqué (+1 por ser Sacramento) con un pergamino. Causé alguna baja y me mató unos cuantos esqueletos. La verdad es que la magia o no salía o era disipada en casi todos los casos. Muy malas tiradas.

En el tercer turno resucité a los Stalkers, pero hasta el siguiente turno no combatieron, eso sí, con la Danza Macabra activa esta vez. Logré acabar con los Sequitors del centro y tener el Objetivo 1 y 2 bajo mi control casi toda la partida. Los Evocators que bajaron en el turno 3 fallaron la carga, por lo que no hicieron nada (en el turno 4 tuvimos que recoger). Los chainrasps terminaron muriendo todos en el turno 3, los cuales fueron resucitados en una tumba cerca del objetivo 3. Los esqueletos sobrevivieron gracias a las resurrecciones y a que en el turno 3 quedaron 2 vivios, consiguiendo 3 puntos de victoria por estar a 6" del objetivo principal.

Lord Aquilor me mató a mi nigromante general gracias a una carga muy buena (12!!), por lo que elegí a otro general que fue el que revivió a los chainrasps cerca del objetivo 3, pero ya la partida estaba terminada. El resultado final fue de 14-2, aunque si hubiéramos terminado el turno 4, habría sido de 14-5 a favor de la Muerte. Mis primeros puntos de la liguilla.

Saqué varias conclusiones de la partida. Los Stalkers los usé mal porque repiten para impactar cuando cargan y además se pueden retirar y cargar de nuevo en cada turno, cosa que no hice porque era la primera vez que los usaba y se me pasó. También hice unas fichas en cartón con los hechizos y así señalar los bonificadores y debuffs, pero se me olvidó una vez aplicarlo aún así.

Por parte de Erika, tuvo la desventaja de que se captura por número, lo cual me dio mucha ventaja, pero su mayor error fue no desplegar antes a los Evocators para repartir leña, pues no llegaron a entrar en combate y me permitió hacer un 2vs1 en el centro. También es cierto que ella jugaba con algo menos de 1250 puntos (el punto de mando lo cogió para completar puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario