Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 23 (1000p): Stormcast Eternals y Hedonitas de Slaanesh Vs Nighthaunt y Legiones de Nagash

17 de abril de 2019

Partida a 1000 puntos por jugador, por equipos de 2. Tres puntos en el medio, capturando a 3" con héroes o Behemoths. Se puntúa al final de cada turno.

Puede que alguna cosa no esté correcta de las listas.

Stormcasts

  • 1x Lord Ordinator (creo que era este)
  • 1x2 Concussors
  • 2x5 Evocators
  • 1x10 Sequitors

Slaanesh

  • 2x Infernal Enrapturess
  • 1x3 Fiend of Slaanesh
  • 1x5 Seekers
  • 1x Carro de Demencia
  • 3x10 Daemonetes

Nighthaunt

  • 2x Guardian of Souls
  • 1x Spirit Torment
  • 1x10 Chainrasps
  • 1x20 Reapers
  • 1x10 Revenants
  • 1 Punto de Mando

Legiones de Nagash (Sacramento)

  • 2x Nigromante
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x30 Reapers
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1 Punto de Mando

El primer turno lo empezamos la alianza de la Muerte y escogemos erróneamente empezar. Movemos todo para adelante y los héroes nos quedaron algo descolgados por detrás. Además no logramos coger puntos por tener que estar a 3".

En el turno de Slaanesh y Stormcasts nos cargan con bastante. Los Evocators aparecen por detrás de nuestros héroes y aunque un grupo falla la carga, los otros 5 cargan a mi General matándolo. Los Esqueletos quedaron trabados por un grupo de Daemonetes y los Evocators. Los 20 Grimghast Reapers de Dani (Nighthaunts) fueron cargados por los Fiends of Slaanesh y el Carro de Demencia. Con los Seekers cargó y se quedó a media pulgada para evitar que los Reapers atacaran (estaban justo a 3" del inicio, cosa que debo cambiar para la próxima vez). Los Guerreros Esqueleto murieron debido a las bajas, ya que fueron atacados por 2 grupos de Daemonetes y por parte de los Evocators, que al no tener a mi héroe cerca, no pude gastar punto de mando y me huyeron los 17 restantes.

Slaanesh y Stormcast ganan el punto de arriba del todo en la foto (naranja) y nosotros nada.

Sale doble turno para Slaanesh y Stormcasts y entonces se termina la partida. El haber errado al correr de inicio y el doble turno terminaron por acabar con nosotros. Murió el Guardian of Souls a causa de los Evocators, los Chainrasps también cayeron y los Sequitors cargaron a los Reapers. Lo único bueno es que cayeron 5 o 6 Reapers, mientras que al devolver los golpes, cayeron 7 Sequitors que salvó gastando punto de mando en la fase de acobardamiento.

En nuestro turno, Dani sacó del inframundo a los Revenants y al Spirit torment para intentar cargar al General de los Stormcasts y a una de las del arpa de Slaanesh, pero falló la carga aun repitiéndola. Terminé de matar a los Sequitors y el Guardian of Souls de Dani corrió para capturar el punto.

Slaanesh y Stormcast 3 puntos, Muerte 1 punto.

En la tercera ronda logramos empezar la Muerte. Los Revenants mataron a los 5 Seekers y con los casi 30 Reapers cargué a los héroes del centro (Ordinator y Infernal Enrapturess). Milagrosamente no maté a ninguno de los dos (La Danza Macabra me salió, pero me obligó a repetir la tirada y me la disiparon, así como el hechizo de los Nighthaunts de -1 a impactar, Bruma de Sombras no entró). De haber matado a ambos héroes, hubiéramos podido ganar ese punto, pero no fue así.

En el turno rival, lograron cargar con tiradas de 10 y 11 y con la muerte de mi otro Nigromante y los Reapers trabados en combate por varias unidades, decidimos ceder la victoria al ser ya imposible.

La tercera ronda terminó con Slaanesh y Stormcasts 5, Muerte 2.

Vamos a cambiar nuestras listas, no demasiado, pero un poco. Al haber empezado tan sumamente mal, poca conclusión podemos sacar. Los Reapers con muy buenos contra otras unidades, pero contra héroes no son tan buenos. El doble turno junto con el mal despliegue y un mapa que no es muy bueno para nosotros que no tenemos héroes sumamente rápidos, no nos permitió hacer una buena partida.

De los errores también se aprende y de que los Evocators pegan leches como panes también jaja.

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