Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 10 de junio de 2019

AoS - Partida 3 (1250p): Stormcast Eternals Vs Legiones de Nagash

26 de Septiembre de 2018

Tercera partida. Esta vez un 1Vs1, Stormcasts Vs Nagash a 1250 puntos.

Era un reto importante, ya que fue la primera partida jugada "a solas". Jugábamos con 4 puntos situados a 9" de cada esquina, con 1 punto por mantenerlo durante nuestro turno y 3 si controlábamos el rival. Mi ejército era el siguiente:

  • 1x Señor de los Vampiros (general)
  • 2x Nigromante (uno con diadema osificada)
  • 1x Carro de Cadáveres
  • 3x5 Lobos Espectrales
  • 1x60 Zombis
  • 1x40 Guerreros Esqueleto

Del ejército de Erika (Stormcasts) no puedo decir porque aun no me quedo bien con los nombres, pero dejó dos unidades sin desplegar y no llevaba arqueros.

Tengo que decir que la partida no fue muy limpia en el sentido de que nos olvidamos de varias cosas, principalmente yo. Por una parte no tiré hechizos en el turno 4, me olvidé de resucitar en uno de los turnos, gasté un punto de mando para usar una habilidad que luego no usé... y luego a la inversa, con los zombis por debajo de los 40 tiré como si lo fueran hasta que en el turno 4 me di cuenta y empecé a tirar bien. No sé si se compensaron los errores, pero estaba tan concentrado con algunas cosas q aun me es complicado quedarme con todo. Supongo que necesito aun tiempo.

La partida comenzó con mi avance de zombis y esqueletos, con los lobos protegiendo la retaguardia de los nigromantes que iban entre ellos, con el general (VL) cerca de los zombis. También iba el carro de cadáveres pegado a los zombis. Corro con todo menos los lobos y me queda el ejército un poco avanzado, pero con los objetivos protegidos.

Erika mantuvo a los Stormcasts casi sin moverse a la espera de que avanzara y así poder entrar por la retaguardia. Lanzó un hechizo que no causó daños.

En el segundo turno empezó la pelea. Cargué con los zombis, manteniendo dos tumbas a distancia de 9", con el carro de cadáveres, el Vampire Lord y un Nigromante con diadema osificada bonificándolos. Los esqueletos no cargaron por muy poco. Murieron un buen puñado de zombis y más que fueron en el turno de Erika que tenía 3 unidades de Stormcasts trabadas contra los zombis. Aquí saqué 3 puntos de victoria al tener más miniaturas en un objetivo en suelo enemigo y fue clave.

En el siguiente turno continuamos combatiendo y protegí los puntos para evitar que los tomara, pero me desplegó en la retaguardia las dos unidades de Stormcasts que tenía a la espera. Con una cargó contra mis lobos espectrales y me dejó uno a una herida, la otra no logró cargar. En ese turno teníamos ganado un punto enemigo cada uno.

A partir de aquí, los zombis siguieron peleando hasta limpiarlo todo, apoyados por los héroes y carro, mientras los esqueletos aguantaron a duras penas con un nigromante dándoles soporte (y mal movido porque me quedé a 10" de una tumba en vez de a 9").

La partida estuvo entretenida y los zombis fueron bastante interesantes gracias a impactar a 2+ y herir a 3+ cuando estaban a tope. Una pena no haber sacado ningún 9 en hechizos (para duplicar efectos a pesar de tener el carro de cadáveres con el bonificador de +1).

Espero cambiar algunas miniaturas para el próximo combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario