21 de abril de 2019
Partida a 1000 puntos por cabeza, partida 1 de 3, torneo 2 Vs 2. Esta fue la partida inicial. Había 4 puntos situados 2 en cada territorio y se ganaba por puntos de victoria, con 1 por cada punto conquistado (el punto rival eran 2 puntos) y 1 punto extra por matar miniaturas con +10 heridas. Debido al tiempo, sólo jugamos 3 turnos por partida durante todo el torneo.
Preguntamos por el funcionamiento de las tumbas y resurrecciones. Nos dijeron que la key indica summonable amiga, por lo que mis tumbas y héroes podían levantar a los Nighthaunts de mi compañero Dani, aunque no resucitar su unidad, además de que cada uno tiene sus propios puntos de mando.
Stormcasts
- 1x Lord Nosequé (algún día me aprenderá los nombres).
- 1x3 Raptors
- 1x5 Sequitors
- 1x5 Judicators (los que disparan)
- 1x10 Evocators (en los Cielos)
Reyes Funerarios
- 1x Necroesfinge
- 1x Liche Priest (General)
- 3x Ushabti (armas grandes)
- 1x3 Carros de Esqueletos
- 1x10 Caballeros Esqueleto
Nighthaunt
- 1x Dreadblade Harro (General)
- 2x Guardian of Souls
- 1x10 Chainrasps
- 1x30 Reapers
- 1x10 Revenants (en el inframundo)
Legiones de Nagash (Sacramento)
- 2x Nigromante (General)
- 1x Señor Vampiro
- 1x20 Chainrasps
- 1x30 Reapers
- 1x5 Lobos Espectrales
- 1 Punto de Mando
Lo primero que tengo que decir es que no estoy acostumbrado a los ejércitos de disparo y los Raptors tiraban 6x3 proyectiles 2 veces por turno, uno en la fase de héroe gastando un punto de mando y otro en su fase de disparo.
Todo comenzó con los Raptors disparando a mis Reapers dos veces y la Necroesfinge cargando a mis Chainrasps que estaban junto a los Reapers. Me fié de lo que me dijeron de que redondeaba el daño hacia abajo, pero luego me dijeron otros compañeros que sólo era en el caso de impactos de +1 de daño, por lo que debería haber muerto en el turno 2, mientras que así redujo las heridas recibidas.
Los Caballeros Esqueleto y los Carruajes avanzaron por la parte de Dani y sus Nighthaunts, pero no cargaron.
En nuestro turno Reviví a todos o casi todos los Reapers caídos (13 o 14) gracias a tener las tumbas y los tres héroes a rango. Cargué con los Reapers a la Necroesfinge sin descuidar el punto. Los Nighthaunts esperaron.
Puntos 2 a 2.
La segunda ronda comenzó para nuestro rival. Volvieron a disparar contra los reapers causando otras 13-14 bajas y la Necroesfinge aguantó (error de heridas indicado antes). Los Carros y los Caballeros de los Reyes Funerarios cargaron y aunque mataron a algún Nighthaunt, los Caballeros casi mueren. Los Evocators bajaron de los Cielos, pero fallaron la carga a mis Reapers (por detrás) y al no tener punto de mando por haber disparado, tuvieron que esperar. Los Sequitors cargaron a mi barrera de lobos (no recuerdo si los mató a todos o quedó alguno).
En nuestro turno volví a levantar a todos los Reapers Muertos y Terminé de matar a la Necroesfinge. Estaba trabado con los Sequitors, pero no me dio para acabar con ellos. Dani apareció con los Revenants por la Retaguardia para intentar cazar a los Liberators y al Liche Priest de los Reyes Funerarios, pero no le salió la carga. Por lo demás, los Caballeros Esqueleto cayeron y los Carros aguantaron frente a los Chainrasps (eran 7 u 8).
Puntos 4 a 5 (2 punto extra por haber matado a la Necroesfinge).
El tercer turno fue para la Alianza de la Muerte.
Dani cargó con los Revenants al Liche Priest enemigo, pero usó su objeto y se teletransportó del mapa durante la fase de combate (no nos dimos cuenta). Los Reapers terminaron con el resto de Sequitors y se quedaron a la espera de la visita de los Evocators en el siguiente turno.
Los Raptors volvieron a disparar 2 veces, pero ahora no pude resucitar a ningún Reaper al estar en el turno rival. Luego cargaron y entre las bajas por proyectiles de antes, más los ataques normales y las mortales, me quedé con 2 Reapers vivos del grupo de 30 inicial. Parecía que tenía mi punto ganado, pero como al cargar también trabó en combate al resto de mis Chainrasps, pude apilar con ellos y acercarme. Cuando hicimos el recuento de miniaturas, había 2 fantasmas más que Stormcasts. Manteníamos el punto (obviamente gasté un punto de mando en los 2 Reapers restantes).
Puntuación final: 6 a 7. Victoria para la Alianza de los Muertos.
De aquí saco varias conclusiones. La primera es que la Necroesfinge nos molestó bastante al tenernos trabados y que tenía que haber muerto antes. Dani casi no tuvo trabajo, más que aguantar, ya que con los Reapers no nos acordamos de que aunque cargara al Liche Priest, éste se podía desvanecer, lo cual hizo también en su última partida y les dio la victoria contra Ironjawz y Tzeentch que tampoco se dieron cuenta del objeto.
Otra cosa que tampoco usé en esta partida, y me hubiera sido útil es el de darle el +1 ataque del Señor Vampiro, ya que al final la Necroesfinge quedó con 1 punto de vida restante y tuvimos que tirarlo abajo lanzándole magia para así poder centrarnos en los Sequitors y en el punto. Y también quedó patente que los Reapers no son especialmente buenos contra Monsters o Behemoths al no poder repetir las tiradas para impactar, aún yendo a 2+ para herir gracias a los Guardian of Souls. La sinergia entre ambos fue imporante (uno de los Guardian of Souls me buffaba a los Reapers) y el tener al Dreadblade Harrow más a los Revenants en el Inframundo hace que los rivales no puedan dejar los puntos desprotegidos al inicio, lo cual es muy interesante. En los despliegues teníamos cuidado de que los Guardian of Souls estuvieran en el centro para dar el aura completamente a 12" y que los héroes de la Muerte pudieran curar a más de una unidad por turno donde fuera posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario