Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 5 de marzo de 2020

WH40k - Partida 10 (1500): Marines Espaciales del Caos Vs Necrones

Partida de Liga con 6 objetivos y hasta 3 objetivos tácticos.

Marines Espaciales del Caos: No tengo la lista completa, pero llevaba un bastión (inmóvil), 30 cultistas, 3 unidades de Marines, un Príncipe Demonio, una unidad con láseres, varios héroes y 3 especie de robots que tiran dados para determinar daño, perforación y fuerza.

Necrones

  • 1x Overlord - General - Sautekh
  • 1x Cryptek
  • 2x Doomsday Arks
  • 1x Triarch Stalker
  • 1x6 Canoptek Wraiths
  • 1x4 Destroyers
  • 1x10 Inmortales Gauss
  • 1x10 Inmortales Tesla
  • 1x9 Inmortales Tesla

Puso el torreón lo más adelantado que pudo, con varias miniaturas dentro y Cultistas delante y detrás.

Empecé y gastó puntos de mando para disparar con los Láseres a mis Destroyers, eliminando a la unidad completa. Luego gastó otra estratagema para obligarme a disparar con todo a los Cultistas. Como sólo llegaba con el Stalker y las Arcas, apenas causé bajas debido a los pocos disparos que hacen. En su turno me dañó algún Espectro y algún inmortal.

En el segundo turno volvió a usar la estratagema para que sólo pudiera disparar a los Cultistas y aunque disparé con algo más, no pude destruirla. A cambio me disparó causándome bajas y con el Príncipa Demonio cargó a mis Espectros, aunque no hizo mucho en este combate.

Me retiré con los Espectros, disparé a los Cultistas con lo que no pude disparar al Príncipe por la estratagema y luego le cargué. De 8 salvaciones que tiró, sacó 7 dados con 5+ y por lo tanto, sobrevivió, negándome hacer 2 objetivos tácticos. En su turno usó otra estratagema para poner la unidad de Cultistas a 6" del borde y sacar a su unidad al completo, sin las bajas. Mientras tanto, con el Príncipe Demonio me terminó de eliminar a los Espectros (tenía 4 y me los mató en 2 turnos debido a que no lo maté en el turno anterior, ya que llevaba objeto que lo mejoraba mucho).

Lo siguiente ya fue bajarle cultistas y pegarnos tiros a distancia. Bajó a los 3 robots esos que pegan mucho, pero sólo me limpió una unidad de Inmortales que estaba ya tocada, por lo que en mi siguiente turno los eliminé con las 2 Arcas (tuve mala suerte con el daño, por eso me hicieron falta las 2).

Hubo algunas claves y es que le tocó el objetivo de controlar el centro y quité miniaturas de donde no debía, dejándole ganar 1d3 puntos en vez de 1 (sacó 2), pero luego hicimos tirada de carga y hubiera cargado, logrando que no hubiera puntuado. Aún así hubiera ganado. Hubo otro punto de inflexión con dos unidades encima del objetivo 2 que no logré matar por mis malas tiradas y que le dio 2 puntos que hubieran sido clave.

El resultado final fue de 9 a 7, con victoria para los Marines Espaciales del Caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario