Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 29 de marzo de 2020

AoS - Partida 108 (2000): Hedonitas de Slaanesh Vs Kharadron Overlords (tabletop simulator)

Partida a 2000 puntos usando el Tabletop Simulator debido a las restricciones del Estado de Alarma que estamos viviendo estos días. Como era la primera partida y sólo queríamos probarlo, no jugamos un mapa en concreto, si no que simplemente hicimos despliegue y comenzamos a pegarnos.

Hedonitas de Slaanehs

  • 1x Syll'Esske
  • 4x Infernal Enrapturess
  • 4x Soul Grinders
  • 3x10 Diablillas
  • 1x Batallón

Kharadron Overlords

  • 2x Endrinmaster en Endrinarnés - General
  • 1x Ironclad
  • 2x Frigates
  • 3x Grundstok Gunhaulers
  • 2x10 Arkanaut Company
  • 1x Batallón

Ronda 1

David me cedió el turno dado que llevaba una lista de disparo y tenía todo en el borde opuesto, por lo que no podía dispararme. Recordemos que llevaba un batallón que le daba +1 a impactar y +1 a salvar a los Soul Grinders. Volé alto con todo, procurando centrarme en una zona e intercalando a los Gunhaulers para la salvación especial de 6++ que le dan a las Fragatas y al Ironclad. Empecé a disparar y eliminé una unidad de Diablillas y a un Soul Grinder, además de alguna herida extra. Fallé todas las cargas menos una, incluso repitiendo la del Ironclad que me interesaba para hacer mortales. Activé al Endrinmaster y gasté moneda para reptir impactos, logrando sacar un 6 y al repetir una tirada, sacar un segundo 6, con lo que maté las 6 Diabliblas que quedaban vivas en la unidad a base de mortales.

El turno de Slaanesh tampoco fue muy lúcido en cuanto a daño. Así como se me cayó la mano en mi primer turno, lo mismo le pasó en el suyo y apenas hizo 4 heridas a un Gunhauler con un Soul Grinder y 5 heridas al Ironclad disparando con las Infernal Enrapturess y los Soul Grinders. Incluso cargó al Ironclad, pero sin problemas para parar los impactos.

Ronda 2

Tiramos dado y fue un 5 Vs 3 a favor de Kharadron Overlords. Curé 3 o 4 heridas al Ironclad. Me destrabé con el Ironclad usando la regla Desacoplar que me permite disparar incluso si me retiro, pero no cargar y comencé a matar Infernal Enrapturess y a Syll'Esske. Cargué con una Fragata y dos Gunhaulers al Soul Grinder que había cargado al Ironclad y lo maté. Aquí lo hice mal porque también hice la carga con el Ironclad, que no podía y luego ataqué con el General matándolo a matillazos, que aún así la partida la tenía de cara, pues tenía todo vivo y sólo un Gunhauler con 4 heridas, con lo que incluso si llegase a tener doble turno en la siguiente ronda, hubiera podido aniquilarlo gracias a la potencia de fuego de los barcos cuando usan el cañón con sus 1d6 disparos (6 en el caso del Ironclad) con daño 2, más las carabinas, también de daño 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario