Mapa de objetivos cambiantes donde cada ronda tiramos dado y un objetivo vale 3 puntos mientras que el resto sólo 1.
Hoy tocó partida de pobrehammer jaja. No tenemos ni una miniatura de las que tienen que ser.
Blades of Khorne
- 1x Devorador de Almas con Látigo
- 3x Devorador de Almas con Hacha a 2 manos
- 1x Sloaughterpriest
- 1x Bloodsecrator
- 1x5 Flesh Hounds
- 3x10 Bloodreavers
Ossiarch Bonereapers
- 1x Liege Kavalos - General
- 1x Arkhan, el Negro
- 1x Mortisan Boneshaper
- 2x Mortek Crawler
- 3x20 Mortek Guard
- 1x Batallón
Ronda 1
El objetivo del centro sale potenciado y David me cede el turno. Capturo los 3 objetivos y las catapultas disparan 4 veces cada una sin causar daño debido a fallos y salvaciones.
Comienza la fiesta. Me carga con los 4 Devoradores a la unidad Mortek Guard del centro (podían correr y cargar con aliaza del nuevo libro de Archaon). Uno logra pasar por encima en la carga y tras apilar, queda a rango de Arkhan y a pesar de salvar a 3+ y dos especiales, una de 6++ y otra de 5++, me hizo 11 heridas. Esto tiene gran relevancia, porque si me llega a sobrevivir con 1 herida, lo hubiera podido teletransportar a otro sitio y resucitar/curar, además de 1 punto extra de mando, que no me sobraban. De todos modos, la unidad de Mortek aguantó bastante bien, en parte por los fallos de los Devoradores y las pocas mortales.
Khorne 0, Bonereapers 5
Ronda 2
No hay doble turno. El objetivo que mejor puntúa sigue en el centro, con los 4 Devoradores trabados. Cargué con la unidad de Mortek Guards que estaban en el objetivo 3 a dos de los Devoradores y con la tercera unidad cargué a unos Flesh Hounds que hacían de pantalla a los Bloodreavers. Logré hacer algunas heridas y con las Catapultas logré meter 2 impactos de daño 5 y matar un Devorador. Mantuve los objetivos.
Los Bloodreavers mantuvieron el objetivo 3 y se metieron en el 2 para ganar la mayoría, mientras que los del 1 murieron al estar trabados contra la Mortek Guard. Me dejó ambas unidades de Esqueletos con pocas miniaturas, pero no se destrabó.
Khorne 2, Bonereapers 10
Ronda 3
El objetivo potenciado pasó a ser el 1, muy ventajoso para mí que era donde tenía a la unidad de 20 Mortek Guards. Además, empatamos de nuevo en la tirada y volví a empezar. Disparé 6 tiros y un Devorador murió (entraron 3 de daño 5 no salvadas). A todo esto, usó Puntos de Diezmo para combatir en la fase de héroe y limpiarme ambas unidades de Esqueletos.
Con los dos Devoradores destrabados, cargó a mi Mortisan Boneshaper y a la unidad de 20 Mortek Guard causándole algunas bajas, pero no pudo arrebatarme el objetivo.
Khorne 4, Bonereapers 13
Ronda 4
El objetivo potenciado no se movió del sitio y de nuevo pude empezar. Disparé con todo a un Devorador que cayó y con sólo en pie el del Látigo, me hizo algunas heridas, pero nada importante. Mantuve el objetivo.
Ya en su turno tiró dados, pero no logró arrebatarme el objetivo.
Khorne 6, Bonereapers 16.
Terminamos aquí la partida porque ya no tenía sentido seguir. Mantuve a Liege-Kavalos en medio de las 2 Catapultas para darle los ataques extra cuando tenía puntos de Disciplina suficientes y para obligarlo a moverse hacia él si quería eliminarlo, ya que en caso de que el objetivo hubiera cambiado de sitio, lo hubiera movido a uno de los objetivos para cargar a la unidad que lo tuviera y las Catapultas hubieran hecho los disparos sobre los Bloodreavers.
Hay que decir que los dos nos olvidamos de unas cuantas cosas y que los Devoradores tuvieron muy mala suerte con los 6s al herir (muy pocos salieron). También tuve mala suerte con los de Arkhan al inicio, que pensaba que me iba a condicionar más la partida, pero al final aguanté como pude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario