Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 1 de diciembre de 2019

AoS - Partida 79 (2000): Ciudades de Sigmar Vs Gran Hueste de Nagash

Torneo en La Fortaleza (Coruña) a 2000 puntos con 4 objetivos, donde el propio vale 1 punto, los neutrales 2 y el del rival 4.

Ciudades de Sigmar: 2 Dragones, 2 Hydras (una de cada), 3 Carruajes, 2 Balistas, infantería y batallón.

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi (General)
  • 1x Neferata
  • 1x Nigromante
  • 1x Guardiand of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x30 Chainrasps Horde
  • 2x5 Lobos Espectrales
  • 1x10 Zombis
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Me cedió el turno dado que tenía un ejército de disparo y quería que me acercase. Corrí para coger algún objetivo de los neutrales y así poder puntuar y aguantarlo antes de que viniera, pero no logré capturar ninguno por distancia.

Mi rival sin embargo logró capturar uno con uno de los Dragones y pegó algún tiro que no causó mucho daño.

Ciudades 3, Nagash 1.

Ronda 2

Tiramos dado y para evitar que me bloqueara y apantallara todo, decidí ir primero. Logré coger el objetivo que estaba custodiado por uno de sus Dragones y apantallé el otro. Adelanté un poco a los Reapers, pero aquí cometí el error de no ponerlos cerca del objetivo para así mantenerlo en el caso de que cayeran las pantallas.

Mi rival logró ganar el objetivo que tenía apantallado al cargar con el otro Dragón y disparar a las pantallas, limpiando el objetivo y entrando.

Ciudades 6, Nagash 6.

Ronda 3

Doble turno para Ciudades. Cargó con una Hidra a los Reapers y la otra donde estaban los Chainrasps custodiando el objetivo. Mató a los que quedaban, recuperando el objetivo. En el otro lado siguió presionando para que no lo recuperase.

En mi turno reviví a los Chainrasps en una tumba de mi base, maté a una Hidra con mi General y a la otra con los Reapers, pero sólo logré un punto.

Ciudades 11, Nagash 7.

Ronda 4

No hubo doble turno y por lo tanto la partida estaba perdida. Si hubiera tenido la oportunidad de ir primero hubiera logrado capturar uno y posiblemente dos objetivos, pero al tener él la iniciativa, me iba a volver a bloquear, además de puntuar de nuevo 5, por lo que ya no era posible ganar.

Ya sé que no es la primera vez que me quejo del doble turno, pero de nuevo me ha vuelto a perjudicar y pienso que en esta partida tenía posibilidades, pero faltó suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario