Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

AoS - Partida 84 (2000): Seraphon Vs Gran Hueste de Nagash

Tercera partida del Torneo de Midgar (Pontevedra) de Diciembre. Partida con 3 objetivos en cada lado que se podían destruir y cada turno aumentaban su valor tal que así: turno 1: 1 puntos; turno 2: 2 puntos; turno 3: 4 puntos; turno 5: 8 puntos.

Seraphon

  • 1x Slann Starmaster (General)
  • 1x Héroe
  • 1x Carnosaurio
  • 1x Troglodon
  • 1x Engine Of The Gods
  • 1x Bastiladon
  • 1x3 Kroxigor
  • 1x20 Saurus Guard
  • 2x10 Skins
  • Batallón

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General
  • 2x Nigromante
  • 1x Guardiand of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Chainrasps Horde
  • 1x40 Esqueletos Guerrero
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • Hechizo Permanente: Geminids Uhl-Gysh
  • 1 Punto de Mando
Partida complicada dado que el Seraphon podía teleportar a dos unidades 2 veces por turno, pudiendo ser la propia Rana o a otras dos unidades. Esto me complicaba salir a por los objetivos, dado que me podía meter por detrás una o dos unidades y romperme los objetivos.

Por otra parte, como rasgo de Reino no había perforación, algo que en cierto modo me favorecía, ya que sólo Reapers y el Dragón tenían Rend.

Ronda 1

A pesar del Batallón, termino antes de desplegar y le cedí el turno por el tema de que sabía que me iba a disparar y así podía recuperar bajas. Con la Rana me tiró un par de hechizos que hicieron unas pocas heridas en las unidades invocables.

Restituí las bajas y reagrupé un poco las miniaturas.

Ronda 2

En la segunda ronda comenzó mi rival que decidió aparecer por detrás con un Carnosaurio y los 3 Kroxigors. Logró cargar con las 3 miniaturas a los Chainrasps, pero no con el Carnosaurio. Aguanté el ataque y le maté a uno en respuesta.

Cuando me tocó el turno cargué con mi General a los 2 Kroxigors que quedaban y entre él y los Chainrasps logré limpiar esa unidad de la mesa.

Ronda 3

Doble turno para Muerte. Así como últimamente estaba teniendo muy mala suerte con los dobles turnos, en este torneo fue al contrario, me estaban favoreciendo. Cargué con Chainrasps y el propio General al Carnosaurio que murió con los ataques de mi General. Mi estrategia estaba clara y mi rival lo sabía; iba a por el empate y la victoria por puntos, ya que no podía ganar abandonando mis objetivos.

Mi rival se dio cuenta de lo que pretendía y lanzó al Bastiladon y al Troglodón por el otro flanco a por los Esqueletos. Disparó a los Lobos, como en turnos anteriores, dejando sólo a uno vivo y logró la doble carga. Gracias a las buenas salvaciones y a que se le cayeron las manos, causó pocas heridas, recibiendo unas cuantas a cambio, pero el frente estable.

Ronda 4

​No hubo doble turno para Seraphon y era hora de contraatacar. Usé Danza Macabra sobre los Esqueletos y les hice unas cuantas heridas a los Dinosaurios. Mientras tanto los Reapers permanecieron en su sitio, con mi General pivotando hacia el centro.

Siguió matando Esqueletos, esta vez con más precisión, mientras invocaba a otro Carnosaurio que movió al otro flanco y trató de hacer doble carga con é y con los 20 Saurus Guard, donde ambos fallaron una doble carga.

Ronda 5

La partida llegaba al último compás. Hubo doble turno para Seraphon, lo cual podía provocar que ganara si lograba capturarme algún objetivo, mientras que si lograba mantenerlos, aún tendría que jugar mi turno para ver qué sucedería.

Los Esqueletos volvieron a sobrevivir, aunque cada vez pegaban menos y dado que ambos Dinosaurios recuperaban una herida por turno, que el número de Esqueletos estaba bajando drásticamente y que él repetía las salvaciones, pues no era fácil tirarlos abajo. En el otro flanco me cargó con todo a los más de 30 Chainrasps que aguantaron lo suficiente como para evitar que tomara el objetivo.

Último turno y la partida se decidía aquí. Era tarde. Todos habían terminado menos nosotros. Retiré a los Esqueletos del combate y fallé una carga con los Reapers sacando un doble 1, aunque no me iba a influir en ese lado ya que el objetivo era mío y no iba a haber combate. En el otro flanco reviví todos los Chainrasps que pude, cargué con mi General y la Saurus Guard y enfoqué todos los ataques sobre ellos para bajar su número y mantener el objetivo, cosa que logré.

Seraphone 24, Nagash 24.

Victoria Menor por diferencia de puntos al haber matado a un Carnosaurio y a los 3 Kroxigors frente a la pérdida de 5 Lobos Espectrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario