Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 17 de diciembre de 2019

AoS - Partida 87 (2000): Nighthaunt Vs Gran Hueste de Nagash

Tercera partida del torneo Portal Invernal (Lugo). Tres objetivos en el centro. Uno vale 3 puntos y los otros 2 sólo 1. Cada ronda el objetivo que más vale puede cambiar de lugar.

Nighthaunt

  • 1x Lady Olynder (General)
  • 1x Dreadblade Harrow
  • 2x Guardian of Souls
  • 1x Vampire Lord (aliado)
  • 1x Black Coach
  • 2x30 Chainrasps Horde
  • 2x5 Hexwraiths
  • Batallones: Deathriders y Chainguard

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General
  • 2x Nigromante
  • 1x Guardiand of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Chainrasps Horde
  • 1x40 Esqueletos Guerrero
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • Hechizo Permanente: Geminids Uhl-Gysh
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Al tener 2 batallones, Nighthaunt decidía quién empezaba y decidió empezar él mismo para así empezar capturando los objetivos, ya que siendo ambos ejércitos de horda, la batalla iba a ser dura. Mandó las dos unidades de 30 Chainrasps por los lados y el Carruaje con el Dreadblade Harrow por el centro. Al terminar su fase de movimiento bajó las dos unidades de Hexwraiths para proteger las dos unidades de Chainrasps y así apantallarlas.

Empecé mi turno yendo con mi General y los Reapers al centro, logrando el objetivo por número de miniaturas, pero no pude eliminar al Carruaje y con los Reapers corrì porque si fallaba la carga de los Reapers, no ganaba el objetivo y así me lo aseguraba. Haber bajado a los Hexwraiths fue un error. Gracias a eso, moví 6" a los Chainrasps y cargué a golpe de 3 sacando una buena tirada de carga, por lo que eliminé a una unidad sin que los Chainrasps pudieran contestar (donde estaban los Chainrasps a 3" sólo pegué con 1 fila y en los laterales con 2). En el otro flanco sucedió lo mismo, pero más sencillo. Los Esqueletos mueven 4" y cargan con un mínimo de 6", mientras los Hexwraiths estaban a 9". Tras cargar, los maté, pero no logré el punto, que era el que valía 3.

Nighthaunt 5, Nagash 2.

Ronda 2

El objetivo de 3 puntos siguió en la zona de Chainrasps Vs Esqueletos. Tuve doble turno y cargué al Carruaje, eliminándolo entre ambos. Con los Esqueletos y Chainrasps cargué a los suyos. Hubo intercambio de golpes donde salí algo más beneficiado, ganando el objetivo por número de miniaturas.

Resucitó bastantes Chainrasps gracias al Guardian of Souls que iba con la Linterna de Nagashizzar y me hizo algunas mortales con Olynder. Aunque me desgastó, no fue suficiente como para quitarme los objetivos.

Nighthaunt 5, Nagash 7.

Ronda 3

El objetivo de 3 puntos se fue al punto donde combatían las dos unidades de Chainrasps. Doble turno para Nighthaunt. Esto le daba un respiro, porque de no haberle tocado, hubiera recuperado miniaturas en las hordas de Chainrasps y Esqueletos y movido a los Reapers hacia uno de los Flancos para terminar de limpiar. La cuestión es que en la zona de los Esqueletos logró causarme las suficientes bajas como para recuperar el objetivos, pero en el otro lado, que es donde había los 3 puntos, no pudo. Con Olynder trató de atacar a mi General, causándole algunas mortales, pero murió al devolver los ataques (todo muy al límite). Cargó con el Señor Vampiro a los Chainrasps intentando causar algunas bajas extra.

Ya en mi turno terminamos la partida. Era tarde, estábamos cansados y no podía remontar la partida en esa situación. La regeneración mía era mayor y con los Reapers liberados para moverse a cualquier flanco, ya estaba vendido todo el pescado.

Nighthaunt 6, Nagash 11.

La partida se decidió en el turno 1 por el error de haber bajado a los Hexwraiths a modo de protección, facilitándome las cargas, una automática y otra de 3. De no haberlo hecho, tendría que haber pensado si correr y tener suerte para ganar el objetivo por número de miniaturas, cosa difícil debido a la diferencia de movilidad. Mover e intentar cargar no era posible, al menos para los Esqueletos que necesitaban un 12, por lo que iban a correr seguro. Por lo demás, una vez empezaron los combates la regeneración fue la protagonista. Quién levantara más miniaturas ganaba el objetivo y en ambos casos tenía dos hordas de más miniaturas, lo cual me facilitaba tener superioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario