Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 3 de diciembre de 2019

AoS - Partida 81 (2000): Ossiarch Bonereapers Vs Gran Hueste de Nagash

Torneo en La Fortaleza (Coruña) a 2000 puntos con 3 objetivos en la diagonal, capturables sólo por héroes y que puntuan cada turno en función del tiempo que se hayan mantenido (1 más cada turno).

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Katakros - General
  • 1x Arkhan
  • 1x2 Morghast
  • 1x3 Necropolis Stalkers
  • 2x20 Mortek Guard
  • 1x10 Mortek Guard
  • Chronomatic Cogs

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General
  • 1x Neferata
  • 1x Nigromante
  • 1x Guardiand of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x30 Chainrasps Horde
  • 2x5 Lobos Espectrales
  • 1x10 Zombis
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Mi rival me cedió el turno pensando en el doble turno. Corrí con Neferata e hice un cerco de lobos delante para protegerla, mientas que dejé a mi General cogiendo puntos de mando de primeras. corrí lo que pude con mi Nigromante y los Chainrasps, mientras que adelanté un poco a los Reapers.

En su turno me trabó a los Reapers con los 2 Morghast, capturó con Arkhan el punto hacia el que iban los Chainrasps y avanzó con sus Esqueletos hacia donde estaba Neferata. En el centro cargó con los Stalkers a 10 Zombis y 5 Lobos, pero no logró eliminar a ninguna de la dos unidades. Con 20 Mortek Guards limpió a los Lobos que protegían a Neferata.

Bonereapers 1, Nagash 1

Ronda 2

Tiramos dado y gané la iniciativa. Reviví algún lobo y zombi. Cargué con los Chainrasps a una unidad de la Mortek Guard, pero no logré matar ni a uno. dejé a un Morghast a 1 herida de morir y protegí mejor a Neferata. Con mi General me tiré a por el objetivo central, trabando a la unidad de 10 Esqueletos.

En su turno cargó a Neferata matándola, siguió luchando con los Stalkers que no tuvieron buena mano. Con Arkhan y los Esqueletos siguió pegando a los Chainrasps que iban reduciendo su número. Cargó con Katakros a mi General y le causó varias heridas.

Bonereapers 3, Nagash 4

Ronda 3

No hubo doble turno. Íbamos mal de tiempo, por lo que esta ronda era la definitiva. Aguanté con mi General en el centro, y terminé, por fin, de matar a los Morghast con los Grimghast Reapers. Por lo demás traté de aguantar lo que pudiera, pero no podía capturar ningún objetivo.

Ya no jugamos su turno porque mi General estaba a 4 heridas de morir e iba a pegarle con Katakros, 10 Mortek Guards y 3 Stalkers, más la Mortek Guard que venía de matar a Neferata que posiblemente llegara también. El objetivo era suyo.

Bonereapers 7, Nagash 6.

La verdad es que sabía que no podía ganar. De hecho sólo le bajé a los 2 Morghast, ya que el resto estaba a tope de vida. Esa carga con 3 dados del inicio, y la dificultad para matarlos me puso contra las cuerdas al no poder contar con la fuerza de mi punta de lanza, que contra ellos no repetía al impactar y poco lo tanto su efectividad era bastante limitada.

La conclusión que saco del torneo es que Neferata no rinde lo suficiente para su coste. Por su precio me compensa más tener a un Nigromante y 40 Esqueletos o 30 Tumularios (eliminando a los 10 Zombis que no necesito porque ya cubro las líneas). Toca valorarlo pensando en el torneo del 14-15 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario